jueves, 25 de septiembre de 2008

Judías pintas con chorizo

INGREDIENTES

-un puñado de judías por persona más otro de propina
-dos dientes de ajo
-media cebolla
-un tomate no muy grande
-una zanahoria
-una patatita pequeña
-unos trocitos de chorizo para guisar
-un taquito de tocino salado
-dos hojas de laurel
-pimentón dulce
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
En la olla exprés, ponemos las judías que habrán estado a remojo desde la noche anterior, escurrida de su agua y añadimos agua limpia que las cubra. Ponemos la olla al fuego. Ahora vamos poniendo el chorizo, el tocino, la cebolla pelada así, entera, los ajos pelados y enteros, el tomate pelado y troceadito, las hojas de laurel, la zanahoria picada y la patata en trocitos no grandes. Ahora ponemos media cucharadita de pimentón o así y movemos. Ponemos sal, un chorrito de aceite crudo y cerramos la olla.

Cuando la pirindola empiece a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo y contamos treinta y cinco minutos. Ya está. es muy fácil porque lo hago todo en crudo, sin sofrito ni nada. Que aproveche!

3 comentarios:

imma dijo...

hola marisa

hace unos dias hice la receta de las judias blancas con chorizo, hice un mix entre las diferentes recetas de judias que tienes y chica, estaban para chuparse los dedos!!!

tienes alguna receta especial para navidad?? es que este año me tocará hacerla en casa y somos bastante familia, unas 18 personas. Me gustaria prepararla el dia anterior para no tener que ir con la prisa, ademas segun que cosas dicen que salen mejor asi.

Un beso y felicidades por tu blog.

Imma

Marisa dijo...

Hola Inma! me alegro un montón de que tus judías hayan sido todo un éxito!
Bueno, dentro de las recetas sencillas que yo preparo, si sois muchos te sugiero una receta que hice el otro día y me quedó de escándalo. Es muy rica y la puedes hacer el día de antes. Solomillo de cerdo en salsa de castañas, que tal te suena? está publicada en el blog, échala un vistazo y me cuentas. O también puedes preparar unos hojaldres, tengo varios, pero eso sería de entrante más bien.
Gracias Inma, aquí estoy para lo que quieras!
Un besoooo

imma dijo...

jejejej... pues no te lo vas a creer pero me has hecho recordar que el otro dia compre solomillo y mire en tu receta para hacerlo aunque finalmente la salsa la hice de otra cosa (que ahora no recuerdo!!!), si es que lo que me pasa es que luego no me acuerdo de las recetas... pero me sirvió para ver como debia prepararlo. lo de los hojaldres, pues ahora me lo miro a ver. Mil gracias!!! aunque no se, solomillo para 18 personas, me va a salir un pico!!! ya veremos...

un beso


imma