Congelación: Las tajadas de pescado en salsa se pueden congelar siempre que vayan acompañadas de su salsa. Prepáralas en un tupper con su salsa y llévalas al congelador. Para descongelar, saca el tupper y descongela en la nevera o a temperatura ambiente.
INGREDIENTES
-Una palometa en filetes
-Harina corriente para rebozar
-Media cebolla
-dos dientes de ajo hermosos
-Bien de perejil (puede ser seco)
-El zumo de un limón
-Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Mirad, esta es la palometa. La he partido en trozos pues esta era muy grande. Hemos comido los tres y han sobrado cuatro trozos para otro día.
Partimos los filetes en dos o tres tajadas si son demasiado grandes. Salamos y rebozamos todas las tajadas en harina. En una sartén mediana ponemos como un dedo de aceite a calentar. Cuando esté caliente vamos poniendo a freír tajadas sin dejar que se doren demasiado,
y vamos pasando las tajadas a una cazuela reservándolas.
Ahora en el mortero, ponemos los ajos pelados y laminados y el perejil, y majamos bien.
Cuando esté bien majadito añadimos el zumo de un limón y movemos bien.
En esa misma sartén donde hemos frito las tajadas, quitamos un poco de aceite dejando un fondillo para hacer la salsa. Ponemos media cebolla muy bien picadita a rehogar. Cuando esté bien rehogada añadimos como media cucharada de harina o así y rehogamos bien para que se integre bien a la salsa.
Ahora añadimos el majado moviendo bien y ponemos un poco de agua, como un vaso o vaso y medio, ponemos sal y dejamos cocer unos minutos.
Ahora vertemos la salsa sobre el pescao y dejamos cocer a fuego lento cinco minutos.
Y este es el resultado, espero que os guste.
5 comentarios:
He comprado una palometa. Sencillamente porque recuerdo, que mi madre la preparaba. Ella lo preparaba más o menos como la receta. Dentro de unos minutos, entre tu receta, mis recuerdos,y otras recetas, me pondré a cocinar.
Gracias
Hola Julio, me alegro de que te haya gustado esta receta. Así es como la prepara mi suegra de siempre y es una de las primeras recetas que adopté cuando me casé jeje
Espero que te quedase de lujo!
Gracias por tu visita y comentario.
Un besooo
Estimada Marisa,
Tu blog me está encantando, me da ideas y las recetas son sencillas y sabrosas. Ya he realizado varias, pero es la primera vez que cocino palometa y el resultado ha sido sorprendentemente rico. No será la última.
Muchas gracias por todas las ideas que me estás dando.
Un saludo,
Noelia.
Muy buena la receta, me encanta la palometa, mira, en tu zona te sería fácil encontrar un pescado llamado palometa roja? Sabes cuál es? Pues como una palometa pero roja y aún está más rica que la palometa negra(la que tú preparaste) pero muy muy buena la receta y la prepararé asín.saludos desde La Coruña.
Hola Anonimo, no sé cual es la palometa roja pero si la veo la pienso comprar.
A nosotros también nos gusta mucho la palometa y la preparo a menudo.
A ver si te gusta esta rica y barata recetilla de pescado. Espero tu respuesta eh
Un besoooo
Publicar un comentario