INGREDIENTES
-cuatro patatas medianas
-una cebolla mediana
-4 huevos
-4 huevos
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
En una sartén bastante grande, ponemos a calentar aceite como para freír patatas. Mientras vamos cortando con la mandolina o a cuchillo si no tenemos las patatas en rodajas finas y la cebolla picada. Lo mezclamos todo y le ponemos la sal. Movemos con las manos.
Cuando el aceite está caliente, echamos con cuidado las patatas y movemos de vez en cuando hasta que se rompan y estén frititas pero sin tostarse.
Ahora lo escurrimos bien de aceite al sacarlas y lo echamos en un bol donde habremos batido los cuatro huevos.
Removemos bien la mezcla. En una sartén mediana ponemos un chorrito de aceite, poco que es solo para que se cuaje, y vertemos la mezcla. Dejamos dorar y ahora vamos a darle la vuelta. Con un plato llano grande o una fuente redonda y plana la ponemos tapando la sartén y ponemos la palma de la mano muy abierta sujetando muy bien el plato. Al mismo tiempo con la mano izqda. Cogemos con fuerza la sartén dándole un giro para dar la vuelta a la tortilla. Este movimiento ha de ser muy rápido para que no se nos derrame la mezcla y nos podamos quemar. Ahora dejamos dorar otro poco y sacamos a una fuente. Es muy fácil aunque requiere algo de práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario