martes, 22 de julio de 2008

Berenjenas rellenas de carne

INGREDIENTES
-tres berenjenas medianas
-un diente de ajo
-una cebolla
-un bote de tomate triturado pequeño
-1/2 kilo de carne picada de ternera
-6 lonchas de queso havarti (para fundir)
-pimienta molida
-perejil picado
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Lo primero decir que con estas cantidades comimos los tres pero sobraron dos. Alguien repitió, pero la verdad es que servidas con unas patatitas y una buena ensalada sobra.Cortamos las berengenas a lo largo y le hacemos unos cortes para vaciarlas más fácil.

Con un vaciador vaciamos las seis mitades y las ponemos en la fuente de horno.

Ponemos una sartén mediana al fuego con un chorrín de aceite, poco. Como dos cucharadas soperas, y aquí echamos la carne de las berenjenas bien picadita. Ponemos un poco de sal y perejil. Mientras se fríe esto bien hacemos el tomate frito. En una cazuela ponemos un fondillo de aceite y echamos la cebolla picada, y un ajo laminado. freímos bien y echamos la lata de tomate. Ponemos perejil picado, sal y movemos. Lo tapamos pero no del todo y lo movemos de vez en cuando. Así lo tendremos unos veinte minutos y tendremos el tomate frito.

Ahora que ya estará frita la carne de las berenjenas, la reservamos en un plato, y en esa misma sartén ponemos otra cucharada de aceite y freímos ahora la carne picada, con sal y pimienta molida, moviéndola bien hasta que se fría bien. Cuando ya esté, echamos la carne de las berenjenas y movemos otro poco. Pasamos la salsa de tomate por la batidora, y juntamos con la mezcla de carne.



Esta pasta la echamos en las berenjejas y ponemos encima de cada mitad una loncha de queso havarti (es un queso delicioso para gratinar).


Metemos al horno hasta que esté bien gratinadito.

Espero que os guste. En esta ocasión las acompañe con unas patatas cocidas y espolvoreadas con pimentón y un chorrito de aceite crudo. Riquísimas.






























No hay comentarios: