lunes, 21 de julio de 2008

Torrijas

INGREDIENTES
-Una barra de pan del día anterior
-3/4 l. de leche ,(sobrará)
-cinco cucharadas soperas de azúcar
-dos cucharadas de postre de azúcar mezclada
con canela en polvo para espolvorear
-la cáscara de un limón
-canela en rama o molida
-cuatro o cinco huevos
-aceite de oliva

PREPARACION
Para empezar, ponemos en una cazuela mediana la leche al fuego con la cáscara de limón, un palo de canela, el azúcar, y movemos bien. Si no tenemos canela en rama no importa, porque podemos echar molida. Cuando está caliente pero sin que llegue a hervir, apagamos el fuego. Vamos remojando ayudándonos de la espumadera rodajas de pan que habremos cortado un poco en oblicuo para que no salgan tan pequeñas. De una barra salen unas once o doce dependiendo del grosor que les pongamos. Según las vayamos remojando las sacaremos rápido para que no se rompan. Las vamos poniendo en una fuente con cuidado. Dejamos templar un poco.

Mientras, ponemos abundante aceite limpio en una sartén grande a calentar a fuego fuerte. Batimos cuatro huevos en un recipiente hondo.
Mojamos en el huevo por ambos lados las rodajas de pan de dos en dos con las manos,

y con mucho cuidado de que no se rompan, las echamos al aceite caliente con las manos. Cuando estén doraditas, tardan muy poco, les damos la vuelta con ayuda de dos paletas de madera

y las vamos sacando a una fuente .
Espolvoreamos con el azúcar mezclado con canela. Seguimos friendo las torrijas espolvoreando cada una cuando sale de la sartén hasta terminar. Y ahora, de la leche que había sobrado antes echamos unas cucharadas por encima para que queden muy jugositas. Esto es opcional claro, yo lo hago porque me gustan muy muy jugosas.


Esta es una receta que requiere algo de rapidez en su elaboración, pero el resultado lo merece, o no?

4 comentarios:

CARMEN dijo...

Me encantan las torrijas,

felicidades por el blog, te enlazo al mio.
Un beso

HELENA dijo...

enhorabuena por tu blog...y las torrijas una delicia, a mi me encantan. Tambien las tengo en mi blog, asi que ya tenemos algo dulce en comun..

El Abuelo dijo...

Marisa,hice la semana pasada la tarta de manzana facil y toda mi familia se chupo los dedos.terminaron encantados.
Una curiosidad,porue se pone mermelada de albaricoue o melocoton y no se utiliza mermelada de manzana?.
Gracias por tus recetas ue son todas maravillosas.Antonio

Marisa dijo...

Hola Antonio! igual te has equivocado al dejar el comentario. Me hablas de la tarta de manzana en la entrada de las torrijas? bueno es igual, te contesto aquí, espero que lo veas. Se puede poner también mermelada o compota de manzana clarita, pero se suele poner de albaricoque porque le da mucho brillo y la combinación de sabores resulta excelente. Me alegro muchísimo de que le gustara a tu familia, y espero que sigas haciendo muchas cosas ricas!
Un besoooo