domingo, 20 de julio de 2008

Espaguetis con tomate

En casa es la forma más común de cocinar los espaguetis, siempre tienen un éxito rotundo.


Con estas cantidades sale una ración abundante para tres personas, para que os hagáis una idea.

Congelación: Los espaguetis y la pasta en general cuando están solo cocidos (sin salsas) admiten la congelación. Ponlos escurridos en un tupper y llévalo al congelador. Para descongelar, simplemente saca el tupeer y deja descongelar a temperatura ambiente.

INGREDIENTES
-Un poco más de la mitad del paquete de 1/2kg.

-salsa de tomate frito (si no sabes bien, tienes la receta en salsas)

-un poco de jamón serrano a taquitos
 
-un poco de chorizo para guisar a taquitos
 
-dos dientes de ajo
 
-dos hojas de laurel
 
-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN
Llenamos una cazuela grande de agua y la llevamos a ebullición. Cuando hierva ponemos el laurel, un puñado de sal y echamos la pasta cortada por la mitad con las manos o sin cortarla, como más os guste.
espaguetis con tomate2 copia
 
La movemos bien con una cuchara de madera hasta que quede dentro de la cazuela. Movemos de vez en cuando durante ocho o diez minutos para que no se peguen entre si. Al mismo tiempo habremos puesto a hacer la salsa de tomate. Si no sabes prepararla bien la tienes en el apartado salsas de este blog.
espaguetis con tomate3 copia
 
 
Probamos uno y cuando está la pasta al dente, esto es ni muy blanda ni demasiado dura, la echamos en el escurre verduras en la pila y lavamos ligeramente con agua fría. Retiramos las hojas de laurel. Mientras hacemos el tomate frito. Si no sabes prepararlo bien lo tienes en el apartado salsas del blog.
Ahora, en la cazuela grande de antes o en una sartén grande y amplia ponemos un poquito de aceite, poco, como dos cucharadas soperas  y sofreímos dos dientes de ajo en láminas. Cuando empiece a dorarse ponemos el  jamón serrano y chorizo a taquitos
espaquetis con tomate1 copia
 
y lo movemos todo muy bien. Luego incorporamos la pasta y mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar. Se sirve la
pasta acompañada de tomate frito y queso rallado.

No hay comentarios: