martes, 29 de julio de 2008

Paella mixta


INGREDIENTES
-unos taquitos de magro de cerdo
-media cebolla
-un diente de ajo
-dos cucharadas de tomate frito
-unas rodajas de calamar
-unas gambas peladas y otras
poquitas sin pelar
-un puñadito de guisantes congelados o una latita
-unas chirlas (yo hoy no tenía)
-azafrán en hebra
-un vaso de arroz
-casi el triple de agua
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
En una paella o sartén grande ponemos a dorar los tacos de carne en un fondillo de aceite.
Cuando estan dorados, añadimos la cebolla picadita y el ajo picadito. Movemos y rehogamos bien. Añadimos el tomate frito, que también podría ser un tomate pelado pero a mi me parece que el frito le da un toque rico, y yo tengo siempre congelado en una cubitera. Es un buen truco. Rehogamos bien y echamos el calamar, las chirlas y las gambas peladas, y movemos.

Las hebras de azafrán las pongo en medio vasito de agua caliente, y las dejo infusionar un ratito. Tened en cuenta que el color no es amarillo total, pero el gusto es espectacular. Cuando el agua está amarillenta, lo incorporo al guiso. Y ya el arroz. Movemos un poco todo junto y ponemos el agua. Hay quien pone el doble, hay quien pone el triple. Depende del fuego que le vayas a dar. Yo pongo casi el triple de agua templada, la sal, y a fuego vivo.

En el fuego mediano fuego fuerte, ponemos las gambas sin pelar. Dejamos cocer a fuego vivo hasta que el arroz esté cocido y haya desaparecido el caldo. Apagamos y tapamos con un periódico cinco minutos para que absorba la humedad.

Espero que os guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

... Y los postres ??? Podrías dar la receta de alguna tarta de cumpleaños.
Besitos (RAFA)