martes, 29 de julio de 2008

Tarta de piña



Esta tarta se la dedico a mi gran amigo Rafa que ayer fue su cumple y no me acordé. Pero él ha sido muy astuto y me lo ha recordado de un modo muy sutil. Creías que te quedarías sin tu tarta de cumpleaños? Muchas felicidades. Te quiero mucho.

INGREDIENTES
-una lata grande de piña en su jugo
-300 g. de azúcar
-4 huevos
-120 g. de mantequilla
-250 g. de harina
- dos cucharaditas de levadura en polvo

PREPARACIÓN
Primero haremos un caramelo para el fondo del molde. Para ello echamos en un cazo cuatro cucharadas soperas de azúcar al fuego vivo, y sin dejar de remover, observaremos que poco a poco se va convirtiendo en líquido. Cuando adquiera un color tostadito lo apartamos del fuego y rápidamente lo vertemos en el molde extendiéndolo bien. Encima ponemos las rodajas de piña y rellenamos los huecos con trocitos. Aparte, en un bol, batimos el resto del azúcar, la harina, la levadura, los huevos y la mantequilla ablandada. Lo batimos muy bien. Si no la van a tomar niños, podemos añadirle un chorro de licor. Le da un gusto muy rico. Ahora vertemos la mezcla sobre el molde, y lo metemos al horno precalentado a 200º unos 35m. más o menos. Ahora echamos el jugo de piña sobre la tarta. Desmoldamos del revés para que lo de abajo quede arriba.



9 comentarios:

maralco26 dijo...

hola marisa¡¡gracias por pasarte,te añado a mi blog.Me mola mucho esa tartita¡¡ aver si algun dia la hago.

Carmen dijo...

Lo que ya te he dicho, bueníiiiiisima marisa!!! ;)

Supertenere dijo...

Muchas gracias por dedicarme ese peazo tarta que la pienso hacer en cuanto pueda. Cuando volvamos de las vacaciones tendremos que hacer una comidita de degustación en algún sitio. Os quiero.
(Rafa)

Ishtar dijo...

Una tarta muy rica, te ha salido muy bien. Saludos.

Supertenere dijo...

He visto todas las recetas que has hecho, y en 8 dias de blog te has dao un panzón a cocinar, que debeis estar un poquito mas obesos si os habeis comido todo.
Besitos (Rafa)

MARISOL dijo...

Pasa por mi blog tengo un premio para ti.

Esa tarta se ve bien rica.

Un beso.

Marisa dijo...

maralco, carmen, ishtar, marisol, muchas gracias a todas, y como no a ti, supertenere. Marisol, y eso del premio? que guay

MolyGalicia dijo...

Hola reina!!!, seguramente te asombrará verme aquí jeje, o no jeje, esto es lo que pasa cuando una curiosea por lo que no había visto...a lo que voy...te he copiado...y tengo que decirte que me ha salido riquísima, en casa nos encantó esta tarta, nada empalagosa pero "adictiva" (un picar y no parar), así que gracias por compartir esta receta, porque de verdad que nos gustó un montón!!!, ya verás tú los cambios que he hecho, sobre todo que no hice el caramelo ayss que soy un poco vaga para eso...pero el resto lo he hecho igualito hasta sin alcohol...., eres una gran cocinera!!!

Besiños

Marisa dijo...

Hola Molyyy!!! Cuanto me gusta que me copieis jaja, Y sin el caramelo...se desmoldó bien? Ay que bien que te haya salido!!
Yo tengo en el horno tu flan de queso, a ver esta vez que tal.
Un besooooo!!