lunes, 18 de agosto de 2008

Tacos de bonito encebollado

En esta ocasión he comprado bonito para mi sola, pues estoy sola en casa. Para uno solo, basta con un trozo pequeño, pero si queréis para más personas, como orientación os diré que suelo comprar una rodaja de unos dos dedos de grosor para los tres, y no suele sobrar. También decir que lo pongo de plato único con una buena ensalada.

bonito encebollado,racion copia

INGREDIENTES
-una rodaja de bonito como de dos dedos de grosor para tres personas o cuatro o cinco tacos para uno solo.

-una cebolla grande o dos medianas
 
-un vaso de vino blanco tamaño agua
 
-harina para rebozar el pescao
 
-aceite de oliva, sal y pimienta molida
 

PREPAPACION
En una guisera o sartén grande ponemos aceite de oliva a calentar, como un dedo o así. Ponemos sal a los tacos de bonito limpios de piel y espinas. Los pasamos ligeramente por harina sacudiéndolos con la mano para quitar el exceso de harina y cuando el aceite esté caliente, ponemos los tacos a freír.  Los dejamos dorar por los dos lados y los sacamos a un plato.  Reservamos.
bonito encebollado1 copia
 
En esa misma sartén o guisera ponemos aceite que cubra el fondo y cuando esté caliente ponemos a dorar la cebolla cortada en juliana fina. Cuando empiece a dorarse incorporamos los tacos de bonito,
 
bonito encebollado2 copia
meneamos la sartén sin mover los tacos con tenedor para que no se rompan y añadimos el vaso de vino blanco y medio vaso de agua.
 
bonito encebollado3 copia
Dejamos cocer todo junto unos quince minutos hasta que haya reducido la salsa. Una vez servida la ración  adornamos con perejil picado.
 
bonito encebollado4 copia

No hay comentarios: