miércoles, 3 de marzo de 2010

Sopa con el caldo de hervir las verduras

Cuando pongáis a hervir verduras, no tiréis el caldo porque se queda ahí toda la sustancia y se puede aprovechar para una riquísima sopa para la cena. En este caso el caldo es el resultado de cocer acelgas con patata y zanahoria. Únicamente puse las verduras y además una cebolla y dos ajos que luego utilicé para la sopa. A ver si os gusta.

INGREDIENTES
-El caldo resultante de cocer acelgas, zanahoria, patata, una cebolla, un diente de ajo, sal y un chorrito de aceite de oliva. Me salió aproximadamente un litro
-perejil picado
-fideos gordos

PREPARACION
Con estas cantidades hemos tomado los tres un buen tazón de sopa. Para hacer las acelgas puse adrede dos dientes de ajo y una cebolla pues siempre lo hago para aprovechar el caldo. El de judías verdes también es delicioso para sopa. Lo primero ponemos el caldo en una cacerola mediana a calentar.

En un plato llano aplastamos con un tenedor la cebolla y los ajos, pues al estar cocidos se aplastan muy bien. Lo incorporamos al caldo.

Cuando hierva ponemos perejil picado y echamos unos fideos gordos, no muchos que si no se espesa la sopa demasiado, y movemos bien. Bajamos el fuego y semitapamos la cacerola hasta que estén los fideos. Estos suelen tardar unos quince minutos.

Muy fácil, muy barato.

39 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

es que no se tira naaaaa

Curra dijo...

Pues ahí te has metido pal cuerpo toitas las vitamitas de las verduras del medio día. Qué guena sopica.
Un abrazo cielo

Oscar dijo...

Las sopas a mi me encantan, son muy nutritivas, eso si, siempre con carne jeje. En invierno suelo comer a diario...
Muy rica tu sopa, la probaré y ya te contaré. Saludos!

María dijo...

Pues que rica te quedó esta sopa

maría dijo...

Marisa, en casa nos encantan las sopas, y yo suelo hacer como tú con cualquier caldo ya aprovecho para hacer una sobre todo por la noche, la que también está muy rica es la que hago con las cabezas de las gambas que guardo en el cojelador cuando uso solo las colas, cueces las cabezas y luego cuelas el agua y añades zanahorias y calabacin y alguna colita (si tienes)o palitos de cangrejo todo en trocitos pequeños con unos poquitos fideos y no veas lo rico que está.La tuya sanisima y rica y además economica no se puede pedir más.besiños

Euge dijo...

pues muy rica sopa y sanita. un saludiño

mamen dijo...

Marisa, una sopa con vitaminas, muy buen aprovechamiento, que dicen que la mejor alimentada de una casa, son las tuberias, asi que hay que cambiar eso, un beso
Marisa hice el Brioche, y me quedo de muerte, a ver si lo edito mañana, un muack

María José Andreu Granados dijo...

Que sopa más ricaaaaa, lo aprovbechamos todo y que no se diga, lo de la cebolla y el ajo una idea estupendaaaa, me comia dos platitos ahora mismito guapaaa.
besitosss

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa tu sopa, la verdad es que nunca se debería de tirar el agua de cocer las verduras aunque no se vaya a consumir en el momento se congela y lo dejamos para otro día.
Un besiño.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Espeee, y que lo digaaas, na de na!!
Curraaaa, si que es verdad. Vitaminas al poderrrr!!!
Oscaaaar, pruebalo y ya verás, es una bomba de vitaminas!!
Mariaaa, me alegro de que te haya gustadoooo!!
Mariaaa, ummmm, que buena me suena tu sopa!! cuanto me gusta verte para que me des consejos jejej
Eugeeee, que bien que te haya gustado!!
Mameeen, que razón tienes!! yo nada, soy de las de antes jajajaj, no tiro nada!! Ayysss, que ganas tengo de ver tu brioche!!!
Mª Joseeee, ya ves, lo pongo aposta para aplastarlo despues jejej
Kanelaaa, claro, ahí está. Se puede congelar y ya se utilizará, pero tirarlo nooooo!! jajajja

Muchas gracias a todos por pasaros por aqui y un besoooo

Elen dijo...

Tirar ese caldo creo que está tipificado como delito,jajaaaa.Lo bien que sienta una sopita por la noche...a mi me gusta con poquitos fideos y en casa la hacemos también con el caldo de la coliflor,buenísima.
Besooos

Amanda dijo...

Me encantan estas sopitas!!!
Besosss.

Vidifer dijo...

Qué rica para estos fríos. Besos.

CARMEN dijo...

Lo siento!!!. Nunca suelo utilizar el caldo de cocer la verdura. Como bein díce Mamen, las tuberías son las mejores alimentadas.
Pero a aprtir de ahora ,no tiraré nada de nada. Tomo nota de esa deliciosa sopa.

besitos y buen día

Lídia dijo...

yo tambien aprovecho el caldo de hervir las verduras, le añado unos fideos y huevo duro picadito.
Y ala, una sopita de verdura, aunque mi hijo proteste jiji

besos

Pilar Gil dijo...

No, no noooo. No se tira. Te imaginas unos fideos a la cazuela con ese caldo? o un buen risotto de esparragos y calabacín?.
Hay que guardarlo todo que está la vida mu'achucha.
Besicos

Nenalinda dijo...

Gracias wapaaaaaaa ,siempre tiro el caldito de cocer las verduras y mira que sopa mas rica nos hemos perdido.
Te ha quedao divinaaaaaa.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Eleeen, pues con el caldo dea coliflor no lo he probado, pero lo probaré!!
Amandaaa, me alegro de que te haya gustado!!
Vidifeeeer, lo mismo te digoooo!!
Carmeeeen, me alegro mucho de que no lo vuelvas a tirar jajajaj
Lidiaaaa, huevo duro,mmmmm, no había caído, que mema jajajaj
Pilaaaar, jo, si que me imagino esos fideos a la cazuelaaaa!!
Nenalindaaaa, que no me entere yo que lo vuelves a tirar eh? jajajaj

Un besazo a todos y como siempre gracias por venir por aqui!!

Celes dijo...

Por fin!!! Una receta que pronto podre comer. Me la llevo.

Bsss

Melania dijo...

Me parece estupendo aprovechar los caldos de cocción, yo hago lo mismo. Tu sopa se ve estupenda.

Besos

Marisa dijo...

Hola Celeeees!! me alegro que la puedas tomar! estás a dieta o algo así?
Melaniaaa, claro que si, es una buenísima idea!!

Un beso y muchas gracias por vuestros comentarios!!

Juan Hernández dijo...

Marisa, yo no tiro nada jj, cuando hago alguna verdura, el caldo me lo suelo tomar en vaso jj.
Esta sopa que has hecho tiene muy buena pinta. Rica, rica.
Saludos

Angie Perles dijo...

Genial. Así no tiramos ni chispa de vitaminas!!!! Un besito, Marisa!

Marisa dijo...

Holaaaa,
Juaaan, muy bien también tomártelo, así no desperdicias ni una vitamina jejej
Angieee, eso eso, ni una vitamina que están muy cotizadas jajajaj

Un beso y gracias por vuestra visitaaa

Perol y Mortero dijo...

Marisa yo también suelo utilizar el caldo de cocer las verduras e incluso la pasta.
La sopa te quedó perfecta, tiene que estar riquísima.

Un abrazo

Marisa dijo...

Hola Carlaaaa, la de la pasta no la he utilizado nunca, pero tienes razón que el saborcito que le queda del laurel es riquísimo.
Un besoooo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena idea y que buena tiene que estar!
Un besito

delantal dijo...

Qué sencilla y qué buena la sopa, ummmm, para las cenitas de invierno.

Mar Varela dijo...

Vaya pedazo de aprovechamiento chiquilla... a mis hijos les encanta la sopita y si aprovechamos todas la vitaminas de las verduras mejor
Un beso cariño

Unknown dijo...

Tienes razón, ese caldo puede aprovecharse para una rica sopita, que con la que está cayendo de frio y lluvía pega muchísimo....

Besis
Eva

Marisa dijo...

Holaaaa,
Marymaryyyy, buena idea verdad? llevalo a cabo y verás!!
Delantaaaal, muy sencilla pero que rica eh?
Maaar, pues nada nada, a preparársela a los peques jejejej
Evaaaa, jo, ya ves, menudo tiempecito!! invierno pasadísimo por agua!

Como siempre agradezco vuestros comentarios y os mando un besoooo!!

Cakemol dijo...

Pues es verdad¡¡¡ y yo sin guardarlo y luego a veces tengo que comprar medio preparado, ainssss...jejje. Gracias por la idea. Besitos

Canelaytu dijo...

Menudo blog más chulo!!!!!
LA verdad es que yo nunca me acuerdo de guardar esos calditos y quedan fenomenal en la sopa, tooooda la razón.
Un saludo

paco dijo...

saludos marisa, los caldos nunca se tiran, al congelador, por que después con esos calditos se pueden hacer platos riquisimos por ejemplo el que tú has hecho.....saludos paco

Pilar - Lechuza dijo...

Qué rica y con todas esas vitaminas!!!
un biquiño

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Lidysaaaaan, anda queeee, tu comprando y luego tirando el bueno jajajaj, que no se vuelva a repetir eh? jejej
Canelaytuuuu, me alegro mucho de verte por aqui!! pues guarda este caldo que es de lo mejorcito!!
Pacoooo, tu si que sabes, si no se utiliza en el momento pues se congela y listo!!
Lechuzaaaa, tu lo has dicho en muy pocas palabras!! de lo mejorcito maja!!

Un beso a todos y gracias por venir a vermeeee!!

Antonio Martinez dijo...

Marisa ami me vendria de narices esa sopa que estoy a regimen, tomare nota haber si me quito algo de peso
un saludo

CAPI dijo...

Hola Marisa, que bueno lo de aplastar la cebolla y el ajo crudo, suena sabroso.Un saludo

Marisa dijo...

Holaaa,
Antoniooo, pues si estás a dieta te viene que ni pintado!!
Capiiii, has visto? le da un sabor muy bueno sin nada de grasa!

Muchas gracias a los dos por visitarme y comentar y un besoooo