sábado, 27 de marzo de 2010

Salchichas coktel

Un aperitivo muy rico y barato para un pinchito antes de la comida o para una visita improvisada.

INGREDIENTES
-un bote de salchichas coctel
-media cebolla
-un tomate maduro
-un diente de ajo que no sea muy pequeño
-cayena molida (un pelín o menos)
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
En una sartén ponemos un hilo de aceite a calentar. Escurrimos las salchichas del caldo que trae el bote y las secamos un poco con papel absorbente para que no salten y las freímos. Las sacamos a una fuente y reservamos.

En esa misma sartén ponemos un chorrito más de aceite a calentar en el fuego mediano. Como tres cucharadas soperas, no más. Cuando esté caliente ponemos la cebolla muy picadita y el ajo a láminas, movemos con la cuchara de madera y dejamos rehogar hasta que empiece a estar fritita la cebolla. Añadimos el tomate pelado y cortado a trocitos muy pequeños y movemos de nuevo. Ponemos sal y un pelín de cayena molida dejamos cocer cinco minutos.

Cuando esté añadimos las salchichas y dejamos cocer todo junto otros dos o tres minutos.

Las ponemos en una bandeja y las servimos bien caliente. El que quiera que se haga un pinchito como yo! espero que os guste.

42 comentarios:

fargopatt dijo...

qué rico!!! se me hace la boca agua niña... con lo bien que me venía picar algo ahora mismito....
besotes

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Estupenda receta para preparar un aperitivo rapido y rico.
Besos
Jorge.

Lídia dijo...

Hola Marisa, te hice caso y cambié la foto jijiji

me encantan los pinchos como este

besos y feliz fin de semana

Curra dijo...

Y yo aquí sin cenar. Qué bueno y con ese toquecito picante pa morirse.
Un besote guapa

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísimo este pinchin!!! yo porque hace poco que cené pero no me importaría comer uno ahora, es que esas salchichas me encantan!!! besitos

Recetas al instante dijo...

que rico aperitivo la verdad que la idea es fantastica.
Besos
olguis.

Antonio Martinez dijo...

Marisa que bien te salio estos bocaditos, y no digamos la mermelada, tiene una pinta buenisima
un saludo

Շαґмєŋ.- dijo...

A mi hijo y a mí nos encantan estas salchichas Marisa, son riquisimas. Así como las has preparado tienen que estar aún mejor, será cuestión de probar.. ;)

Un besín.

Merchi dijo...

Estos pinchitos son la mar de apañados, Marisa. Y estas salchichas tal y como las has preparado, con esa salsa que quita el sentido, tienen que estar de muerte lentaaaaaaaa :)

Besitos y feliz domingo, pisiosa.

Alcantarisa dijo...

MMmmmmm sencillito, rápido y seguro que delicioso, me gusta!
Besos guapa.

Oscar dijo...

Con tomate frito!! muy rico, yo también me haría los pinchos con pan, una delicia :) Se sirven al centro de la mesa y son un éxito!
Gracias por el comentario en mi blog, vas a ver que lo pongo bastante a la U ;) Un Abrazo-

Marhya dijo...

Muy bueno, Marisa, un aperitivo muy rico.
Besitos.

paco dijo...

marisa por favor, con lo que me gusta comerrrrr.....y tú haciendome la puñeta con éste aperitivo...jajajaja..muy rico niña........saludos paco

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Paaatt, ya sé que estás un poquillo antojona jajaja, de buena gana te invitaba!
Pusoronenitoooo, ya ves, en un periquete tienes un aperitivo muy resultón.
Lidiaaaa, ya lo vi ayer jajajaj, qué bonita es! llevate un pinchito!
Curraaaa, si, si, pero solo un toquecito eh? jejej
Rociiii, yo procuro comprarlas poco porque me gustan demasiado jajajaj
Olguiiis, con lo salchicheras que somos tu y yo, buf, una buena fuente para las dos y no veas!!
Antonioooo, me alegro mucho de que te guste!
Carmeeen, pruebalo, más fácil no puede ser jejej
Merchiiii, es verdad que es muy fácil, pero muy apañaíto si viene alguien a una cervecita jejej
Alcantarisaaaa, me alegro de que te guste, no es nada del otro mundo pero que rico eh?
Oscaaar, es que sobre el pan ya si que está bueno jajajja, tu apolicate este curso eh?
Marhyaaaa, es muy sencillo, pero muy gustoso chica jejej
Pacooooo, y a miiii!! jajajja, solo es de vez en cuando chico!

Un beso para todos y como siempre agradezco vuestros comentarios siempre amables!!

Juan Hernández dijo...

Marisaaaaa, vaya cosa rica y rápida has preparado, se nota que ya casi estás de vacaciones ¡suertuda!.
Me podrías pasar algunas y así yo también descanso un poco jj, pero no creo que estés por la labor. Me gustan.
Saludos

kina dijo...

ummmm que buenas marisma, me tienes babeando encima del teclado, jeje
besiños guapa

kina dijo...

ummmm que buenas marisma, me tienes babeando encima del teclado, jeje
besiños guapa

Marisa dijo...

Mmmm... me parece que tendré muchísimas visitas imprevistas como les ponga estas ricas salchichas de aperitivo!!! Exquisitas y sencillas Marisa, muy buena idea.
Un abrazo y hasta la vuelta tocaya.

Pilar - Lechuza dijo...

Se acerca la hora de la cena y yo en el ordenador!!! qué bien me vendrían unas de estas para picar!!!
un biquiño

Espe Saavedra dijo...

yo no las he probado nunca...pero si,son una aperitivo bien rapidito

Angie Perles dijo...

Qué pinchito más rico, Marisa!!!!! Un besito, guapa.

mamen dijo...

Un pedazo de aperitivo, con una cervecita ya esta calmado el gusanillo, un beso guapa

Anabel dijo...

Con tu permiso me cojo una que buena tapa para estas horas ummm!!!
besines

Nenalinda dijo...

Wapa se ven divinaaaas asin con la rebanadita de pan ummmm que ricas tenian que estar con esa salsita maeeeee.
Bicos mil wapa.

Paco Becerro dijo...

Me apunto....

Saludos

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!
Juaaaan, me temo que no jajaj, de vacaciones nada que trabajo todos los días de las fiestas! aún así, me daré homenajes como este que ya lo merezco jajajaj
Marisaaa, pues es verdad, no lo había pensado jajajja, igual ahora voy a tener visitas por un tubo jajajaj
Pilaaaar, pues tienes razón que cuando estamos blogueando a veces apetece un pinchito jeje
Espeee, pruebalo, es barato y como ves bien sencillo. Te gustará!
Angieee, para antes de comer qué buenooo!! jejej
Mameen, eso eso, con una mahou bien fresquita jejej
Anabeeel, venga, tienes mi permiso jejej
Nenaaaa, pues la prueba está en que desaparecen al minuto y la cerveza sigue entera jajajaj
Futuro blogueroooo, pues hale, ya estás cogiendo un pinchito virtual!!

Muchas gracias a todos como siempre por vuestros comentarios y un besoooo!!

Kako dijo...

Anotada la receta, me encantan los pica-pica para un aperitivo.
Un besito

Toñi Sempere dijo...

que sencillo y que rico aperitivo!! mis hijos no te dejarian ni una!

besitos, feliz semana santa.

Marisa dijo...

HOla Kakoooo, me encanta de que te haya gustado, es muy fácil!!
Toñiiii, además que si jajajaj, los chicos para esto son la monda!
Un besoooo

Marta dijo...

Un aperitivo estupendo, seguro que a mis hijos les encanta.
Besitos

HELENA dijo...

Ala mia tu que tapa mas apañaica...

Saludetes

Isabel Aguilera dijo...

Un pincho de lujo y una mermelada muy sabrosa.


Un saludo.

Oscar dijo...

Hola Marisa, te deje algo en mi blog! http://cafetemprano.blogspot.com/2010/03/sunshine-blogger-award.html
Saludos!

Juanriu dijo...

Hola Marisa, te he visto varias veces por los blogs que yo tambien visito, hoy me he decidido ha pasar por aqui y me ha gustado mucho tu blog y las recetas tan buenas que tienes, como esta de salchichas, que con tu permiso me la guardo, un saludo.
JUAN
Desde hoy ya tienes un nuevo seguidor catalan.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Martaaa, y que lo digas, los chicos siempre lo agradecen!!
Helenaaa, además que si, me alegro de que te guste jejej
Isabeeel, graciassss, me alegro mucho de que te hayan gustado
Oscaaar, muchísimas gracias, me has sorprendido!
Juan qué sorpresa! si es que creo que te conozco de verte por ahí! me alegro de conocerte y mil gracias por haber dado el paso de pasarte por aqui! voy a devolverte la visita jejej

Gracias a todos por dejar vuestros comentarios y un besoooo!!

carmenpiva dijo...

Hola, Marisa. No hemos logrado conocernos... tal vez para la próxima. Yo vendré a visitarte muuuuucho porque voy a intentar no poner tanto dulce y adivina de donde voy a sacar ricas ideas... ??
Un besín

María José Andreu Granados dijo...

menudo pincho de salchichas, ¿me has guardado uno para degustar o ke? que ricassssss
besitoss guapaaaaaa

Marisa dijo...

Hola Carmenpivaaaa!! ayyss, si es que me fui a la aldea! otra vez será, me quedé con las ganas jo!! mira, yo no pongo muchos dulces porque si no al final no voy a caber por la puerta jajajaj, ojalá te inspire para hacer comidas con poca grasa!
Mª Joseee, buff, no quedaron no las migas jajajaj

Un besazo a las dos y gracias por dejar vuestro comentario!!

CARMEN dijo...

Un aperitivo muy rico.

besitos

Bego (samira) dijo...

A estas horas ya no se si llegaré a tiempo para comer un pinchín, asi que tendré que conformarme con ver la fotito y babear, ayssssss que rico !!!!

Besinos mil.

Marisa dijo...

Hola Carmeeen!! me alegro mucho de que te gusteee!!
Begoooo, desgraciadamente se acabaron jajajaj, me agro mucho de que te hayan gustado reina!!

Muchas gracias por dejar vuestro comentario y un besoooo!!

Amanda dijo...

Una idea estupenda, me encaanta.
Besotesss.