miércoles, 17 de marzo de 2010

Lagrimitas de pollo

Lo primero decir que esta es una receta del cocinero andaluz, su blog es este: http://cocineroandaluz.blogspot.com/ , no las había hecho nunca y desde que las vi en su blog supe que tendría que hacerlas, son riquísimas. Creo que el nombre se debe a que lloras de emoción al probarlas, y es que es verdad, dan ganas de llorar de lo que gustan jajajaja

INGREDIENTES
-dos filetes de pollo, uno por persona
-la ralladura de un limón
-ajo picado seco
-pan rallado
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Esta receta la hice para mi hija y para mi. Lo primero que haremos será poner en la tabla de madera los filetes de pollo y cortarlos en tiras no muy largas ni muy gruesas. Las manos s las de mi hija, la están creciendo las uñas, por fin parece que ya no se las morderá!! Enhorabuena.

Les ponemos sal y pimienta molida a las tiritas.

Ahora, vamos a moler el pan rallado para que quede muuuy fino. Si tenéis termomix o un robot de cocina lo hará de maravilla, yo como no tengo lo molí muy bien en el molinillo del café. Ponemosl pan rallado, un montoncito para empanar, una cucharadita de café de ajo picado y la ralladura de limón en el molinillo y lo molemos bien. No sé si se aprecia bien pero queda muuy fino.


Ahora pasamos las tiras de pollo por la mezcla de pan rallado y las ponemos en un colador grande para que suelten lo sobrante. Aquí lo tenemos empanado y...

...aquí en el colador

Ponemos una sartén mediana con aceite como un dedo o así, a calentar. Mientras batimos un huevo. Cuando empiece a estar caliente pero no humeante, vamos pasando las tiritas de pollo ya empanadas por huevo y a la sartén.

Cuando estén bien frititas las pasamos a una fuente con papel absorbente.
Las podemos acompañar con una buena ensalada. Cocinero Andaluz, nos ha encantado tu receta. Gracias por compartirla!!

35 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué rico, Marisa!
Besitos.

Oscar dijo...

Vaya, si que se ven ricas! comparto lo de la ensalada porq cuando hago carne siempre lo acompaño con una ensalada, nada más!. Me guardo la receta :) que la próxima que compre pollo la hago, ya verás! de veras me gusta mucho. Saludos.

Toñi Sempere dijo...

Jo marisa!! que gustazo de lagrimitas!!

besitos guapa

Espe Saavedra dijo...

el nombre curiosisimo,y tambien lo de moler bien el pan...tomo nota

Lídia dijo...

parecen chocos verdad?

besos

Lídia dijo...

por cierto, si clico en el blog que has puesto del cocinero andaluz me dice que no existe...has puesto bien el enlace?

Marisa dijo...

HOlaaaa,
Marhyaaa, qué bien que te gusten!!
Oscaaar, venga a ver si es verdad que te las veo en tu blog jejej
Toñiii, jajajj, y que lo digas, un gustazo total!!
Espeee, a mi ya te digo que me sorprendió!!
Lidiaaa, es verdad que parecen chocos jajaj, por cierto lo del enlace estaba mal, mil gracias, ya está subsanado!!

Un beso a todoooos!!

Curra dijo...

Qué bueno tiene que estar así el pollo.
Me llvo la recetita. Buen día

Alcantarisa dijo...

Marisa qué cosa más rica!!
En un bar donde solía parar mucho cuando vivía en Logroño, las solían poner, acompañadas de riquísimas (y caseras) patatas fritas, y para mí era una perdición. Ahora que vivo lejos, no me queda otro remedio que preparármelas en casa. No es lo mismo, pero están deliciosas igual, verdad???

Un beso, estupenda receta!

SUSANNA dijo...

HOLA , GUAPA TU

QUE RICAS ESTÁN, YO LAS HAGO IGUAL PERO EN CUADRADITOS, CUANDO LOS PREPARO NO LOS PONGO A LA MESA HASTA QUE HE TERMINADO DE FREGIR TODOS LOS TROZOS, PUES YA ME PASÓ UNA VEZ QUE CUANDO LLEGO A COMER LOS QUE " ME ESTABAN ESPERANDO "...YA ES LOS HABIAN COMIDO TODOS,...BUENO TODOS NO ME DEJON DOS PARA QUE NO ME ENFADARA..
PETONETS SUSANNA

Foodfit_photo dijo...

Rico, rico!! Esto se come como las pipas, sin parar!
Un besiño.

María dijo...

En casa las hago mucho porque es una verdadera delicia

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm que ricooooooo wapi,tomo nota , seguro que nos encanta.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Deambulando con Artabria dijo...

En mi casa se come mucho pollo, así que una receta más, nunca viene mal....

paco dijo...

marisa, éstas lágrimas también se lloran cuando se terminan, cachis en la mar, con lo ricas que están, digo lo de ricas por que yó de vez en cuando también las hago......felicidades niña.......saludos paco

Ana B. dijo...

Una receta ideal para los niños, y para los mayores también. Con lo que nos gusta el pollo en casa, me viene muy bien.
Un beso

CARMEN dijo...

Esas en mi casa, duran un asalto!!!
Me gustan mucho así.

besitos y feliz día

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Curraaa, hazlo que ya verás que bueno!!
Alcantarisaaa, pues me podías decir cual es ese bar jajajaj, y con patatitas caseras ya para morirse!!
Susannaaaa, jajajja, si es que son la pera, haces bien en esperarte para llevarlo a la mesa!!
Kanelaaa, es verdad, como pipas maja!!
Mariaaa, pues yo que no lo había oído en mi vida jajaj
Nenaaaa, anota anota, y graciasss por ponerme un diez jejej
Artabriaaa, en casa también, por eso me gusta variar, y esta está superrica!!
Pacooooo, si es verdad que lloras cuando se acaban jajajaj, qué ricas leñe!
Aguasantaaaa, pues es verdad, a los críos les va a encantar!!
Carmeeen, no me extraña, como dice Kanela, se comen como si fueran pipas, uf, qué ricassss!!

Un beso para todos y como siempre no me voy sin agradecer vuestros simpáticos comentarios!!

Mar Varela dijo...

Marisa, doy fe de lo rico que están pues aquí en Cádiz se come mucho... nos encanta
Un beso cielo

Paco Becerro dijo...

Estos frititos qué ricos están siempre, todos los empanados, por lo menos a mi me encantan.

A veces, en lugar de pimienta, les pongo un adobo picante casero, que les da un punto muy original, pero la mayoría de las veces, los hago a tu estilo.

Me ha encantado ver estas lagrimitas...

Saludos

Juan Hernández dijo...

Marisaaa, cosa rica deben estar estas lagrimitas. A mí casi se me saltan al ver la punta del cuchillo tan cerca de esa uña de color tan bonito. No sé si es que ha sido que me he acercado a la pantalla para ver la foto, pero los pelos se me han puesto de punta jj.
Sencilla y rica.
Saludos

Celes dijo...

Estan riquisimas!!!! Yo tambien las hago y a algunas despues de pasarlas por el pan rallado las paso por huevo, quedan deliciosas.
El nombre de lagrimas me ha encantado...

Bsss

María y Noelia dijo...

umm qué rico, pues mira lo veo un plato diferente, esta con tu permiso me la llevo.

Un besote

mamen dijo...

Esas son lagrimas de alegrias, de lo buenas que estaban, y asi fritas parecen tiras de calamares, se cortan igual y se empanan igual, pruebalos que tambien estan ricos, besos

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Maaaaar, claro, Andalucía, yo no lo conocía pero me ha encantado!!
Futuro blogueroooo, oye pues tu propuesta también es muy interesante!! graciaaasss
Juaaaan, jajajaj, tienes razón, mi hija es muy peligrosa en la cocina jajaja, y como está estrenando uñas... ya se sabe, todavía no controla mucho jajajaj
Celeeees, es verdad que son deliciosas, pena que no debamos de abusar de los fritos...
Maria y Noeliaaaaa, apuntadlo, que si lo hacéis os va a encantarrr!!
Mameeeeen, siiii, qué buena idea!! lo haré con los calamares!!

Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios y un besooo!!

Marta dijo...

Una receta buenísima, me encanta se la haré a mis hijos.
Besitos

fargopatt dijo...

joooooooooooooooo si hasta esto lo haces espectacular!!! es la hora de merendar y consigues hacerme la boca agua con el pollo!!! te sales!!
mil besos

HELENA dijo...

Ains que ricas las lagrimitas. La verdad que yo suelo hacerlas en casa y no queda ni gota de ellas..jajaj...a veces tambien añado un poco de sesamo al pan rallado que les da otro toque y quedan de rechupete...

Saludetes...

carmenpiva dijo...

¡Qué ricas para mis hijas, pero ellas, en vez de con ensalada.... ¡con patatas fritas! jjj
Un besín

Marisa dijo...

Holaaaa,
Martaaa, uf, les va a chiflar a tus hijos, verás tu!!
Paaatt, jajajaj, eso quiero, que se te caiga la baba jajajaj
Helenaaaa, que ricas verdad? yo también las hago mucho, aunque no debamos abusar de los fritos!!
Carmenpivaaa, claro, es que con patatas fritas ya sería una bomba jajajaj

Un beso y muchas gracias por pasaros y dejar vuestro comentario!!

CAPI dijo...

Hola Marisa, como me gusta el pollo rebozado y hace tiempo que no lo practico.Encima es de los que no te cansa de comer.Un saludo.

Juani dijo...

¡Anda! Otra rica manera de comer pollo.
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa,
Capiiii, pues prueba este rebozado que está para morirse!!
Juaniii, si si, y muy buena, aunque no debamos de abusar de os fritos jejej

Un beso a los dos y mil gracias por comentar!!

Laura María. dijo...

¿Quien dijo que la comida rapida fuese mala?, más rapido que tu plato no puede haber y sano aunque sea una fritura...me encanta!!!! La probare, tambien hare tu consejo del pan molido, ni lo sabia!!! Gracias por compartir tu dia a dia. Bsss

Marisa dijo...

Lauraaa, si si, se nota la diferencia con el pan molido, es otra textura. Te va a encannnntar!
Un besooo