viernes, 12 de marzo de 2010

Filetes de mero con semillas de sésamo

INGREDIENTES
-dos filetes de mero para cada uno
-semillas de sésamo
-aceite de oliva y sal
-una patata para cada uno para acompañamiento
-pimentón dulce

PREPARACIÓN
Este puede ser un buen segundo plato ligero y muy rico. Primero ponemos la plancha a calentar o una sartén amplia, con un chorrito de aceite, casi nada porque vamos a cocinar a la plancha. En la tabla de madera ponemos sal a los filetes por ambos lados y por un lado pimienta molida. Los filetes de mero no tienen piel ni espinas.

Ponemos los filetes en la plancha cuando esté bien caliente.

Y ponemos en cada filete una cantidad generosa de semillas de sésamo.

Dejamos que se ase bien y con dos paletas de madera les damos la vuelta. Lo tenemos así hasta que esté bien doradito. Sin más complicación, otro plato sano y rico.

En esta ocasión los acompañé con una patata asada en el microondas. Para eso ponemos las patatas en un plato y las pinchamos con un tenedor. Las metemos en el micro cinco minutos a máxima potencia y les damos la vuelta. Otros cinco minutos y listo. Las pelamos con cuidado pues queman mucho y cortamos. Ponemos sal, aceite y pimentón.

50 comentarios:

mamen dijo...

Que bueno esta esto Marisa, me encanta el mero, los pescados todos, pero ya sabes que de la mar el mero y de la tierra el cordero, un beso guapa

Toñi Sempere dijo...

madre mia!! mero! y que pintaza tiene por dios,

delicioso marisa!, besitos, buen finde

María José Andreu Granados dijo...

Que mero má rico y saludable y con las semillitas crujientes umumum, las patatitas sencillamente riquísimas guapa.,
besitoss
buen finde

Amanda dijo...

Marisa me encanta este merito, ummmm...riquisimo!!
Besitos.

Marhya dijo...

Menudo mero más rico, Marisa, me encanta con el sesamo y la patatita. ummm!!!
Besos.

Oscar dijo...

Hola! Tampoco conocía el mero jaja, muy buena elección echo a la plancha y combinado con el sésamo muy original. Saludos! :)

paco dijo...

niñaaaaaaa menut plat de mero que tas espolsat...traduzco, menudo plato de mero has preparado...por favóoooooooo.......saludos paco

Deambulando con Artabria dijo...

Nunca probé el sésamo, tendré que animarme.....

Angie Perles dijo...

Probaré con sésamo, muy original, guapa!!!!! Un besito y feliz semana!

delantal dijo...

Qué rica esta receta, Marisa, sabrosa y dietética, nutritiva y desengrasante.
Curiosamente yo iba a poner una con ajónjoli este fin de semana, ya te contaré.
:-D

Recetas al instante dijo...

hola guapa sabes que tengo una parrilla similar a la tuya y este pescadito tiene una pinta ufffffffffff para chuparse los dedos.

Besos y feliz fin de semana.


Olguis.

carmenpiva dijo...

Me siguen encantando TODAS tus recetas. El mero, muy rico, y la idea de las salchichas abiertas y a la plancha, nunca se me hubiera ocurrido. Mmm...mm
¿Sabes que dentro de 2 semanas voy a estar en Madrid tres días?.... Ahí lo dejo caer.

Cocinando entre Olivos dijo...

La próxima le pongo sesamo...gracias

Espe Saavedra dijo...

pues le tiene que dar un buen saborcito....si señor

Mar Varela dijo...

Me encanta, me encanta el sésamo es una maravilla y con ese pescadito tiene que ser delicioso, tengo que probar...
Un beso cariño

Melania dijo...

Me ha gustado mucho éste platito, rico, fácil y ràpido.

Seguro que cae para una cena.

Besosss

Antonio Martinez dijo...

Marisa este filete tiene una pinta muy buena, no havia echo nunca de esta forma, tienes madera de fogon a lo mejor algun dia tienes que trabajar en cocina y asi ya tines la mitad del camino echo y entra cocinando y no de pinche jejeje es broma, pero lo del pescado no es broma muy bien
un saludo

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!
Mameeeen, si si, ya sé que te gusta el pescao jejej, y el mero con lo bueno que es no iba a ser menos!!
Toñiiii, has visto? y no engorda nada!!
Mª Joseeee, me alegro de que te haya gustado, tiene buena pinta eh?
Amandaaa, haces bien en que te guste jejejje, es buenísimo!!
Marhyaaaa, a ti que te gusta tanto lo sano, fijate te propuesta tan rica eh?
Oscaaaar, me gustaría que lo probaras, te iba a encantarrr!!
Pacoooo, jajjaja, gracias por traducir saleroso!!
Artabriaaa, jo, pruebalo que es riquísmo, en carnes, ensaladas, lo que quieras!!
Angieee, pruebalo que te va a encantar!!
Delantaaal, ponla ponla, seguro que es muy sabrosa, estoy impaciente por verlo!!
Olguiiis!! y que buenas son verdad? la compré en ikea superbarata!!
Carmenpivaaaa, me encantaría conocerte!! a ver como me lo monto!!
Ana Maríaaa, ponle la próxima vez y me cuentas...
Espeeee, ya ves que si!! un sabor suave pero muy bueno.
Maaar, a me también me gusta mucho y ahora que me ha dado, pongo en las ensaladas y en todo jajajja
Melaniaaaa, pues para una cena nada mejor!!
Antonioooo, si sigues a dieta que supongo que si, esto te viene que ni pintado eh? y tengo varias recetas así, sin nada de grasa.

Muchas gracias a todos de verdad por dejarme cada día unas palabras que me hacen irme sonriente a la siesta!! Y un besooooo para todos y cada uno de vosotros!

maría dijo...

Hola Marisa, nos encanta el pescado y éste tiene una pinta estupenda y sano, para el regimen viene fenomenal. Con sesamo nunca lo e hecho yo suelo usarlo cuando hago galletas. Me guardo la receta. Un besiño

Vidifer dijo...

Ya imagino el bocado tan crujiente que debe tener. Besos.

Marijo dijo...

Hola Marisa, no se me hubiera ocurrido poner sésamo al pescado, seguro que está muy rico, lo probaré. Me ha gustado también la idea de hacer las patatas en el microondas.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa,
Mariaaaa, para una dieta viene estupendísimamente!! pruebalo y verás como te gusta.
Vidifeeer, el toque crujientito del sésamo al tostarse en la plancha es extraordinario!!
Marijoooo, le da un sabor y una textura muy rica, pruebalo, y con las patatas al micro es que nada de engorde jejej

Muchas gracias por vestros comentarios y un besoooo

HELENA dijo...

mmmmmm se ve delicioso. y el toque del sesamo...genial...
Esto tengo que probarlo.
Saludetes

Anabel dijo...

Hola Marisa de la mar el mero y de la tierra el cordero jajá un pescado muy rico yo también lo suelo poner bastante, delicioso, aunque yo soy poco de pescado.
Un besazo guapa, feliz semana

Nenalinda dijo...

De lujo wapa y ese toque de semillas de sesamo seguro le va divinooo al mero , nunca he usado el sesamo con el pescado.
Con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapa.

María dijo...

El sesamo le ha dado un toque muy original

IABARONI dijo...

ummmm que buena esta receta y con lo que nos gusta el mero en casa.... con tu permiso me la apunto.

Y ya me quedo y te sigo.

Besos

Mandragora31 dijo...

Marisita!! Qué ricos con ese crujientito no??? Habrá que probarlos!!

Un besazo guapetona!!!

Marta dijo...

Me encantan tus recetas, son fáciles y con una pinta estupenda.
Besitos.

fargopatt dijo...

qué pinta por favor!!! yo me voy a comer a tu casa.. jooooooooooooooo!!
mil besos wapa

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Helenaaaa, si si, pruebalo porque merece la pena!!
Anabeeel, pues si eres poco de pescao prueba esto porque tiene un sabor muy suave y una textura nada melosa!
Nenalindaaaa, guardala pero en la parte de delante jajajaj, el sésamo es riquísimo!
Maríaaaa, si verdad? un toque como de fiesta eh? jejej
Iabaroniii, gracias por tu visita, tienes un blog muy bonito!!
Mandrágoraaa, si, crujientito y tostadito de la plancha, genial!!
Martaaa, me alegro mucho de que te gusten, tienes un blog precioso, y el de manualidades no te digo nada!!
Paaaaatt, pero cuantas veces te lo tengo que decirrrr? llamame y te vienes jajajajaj

Un beso a todos y como siempre agradeceros vuestros comentarios, me haceis pasar un rato de auténtico lujo!!

SUSANNA dijo...

hola guapa tu,
me parece una combinación deliciosa
petonets susanna

CARMEN dijo...

Me gustan las dos cosas y el sésamo le queda que ni pintado.
Crujientito, qué rico.

Besitos y feliz semana

Kako dijo...

Marisa, me encantan las semillas de sésamo, quedan muy bien en todo ese pescado se ve delicioso.
Me encantan las marcas que deja la grilladora.
Un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Muy buena idea el toque crujiente del sesamo, me gusto mucho.

Besotes

Bego (samira) dijo...

Mmmmmm de la mar el mero y del mero lo mejor la cocina de Marisa :-))

Se ve de lo mas apetitoso, se me hace la boquita agua y eso que ya he comido.

Besinos.

Juani dijo...

Me gustan mucho las semillas de sésamo pero nunca las he probado en otra cosa que no sea los panes de las hamburguesas.
Lo probaré con el pescado.
Un beso.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Susannaaaa, me alegro mucho de que te haya gustado!!
Carmeeen, si que queda muy bien, y de rico ti te cuento!!
Kakoooo, a mi también me gustan mucho estas marquitas que deja el grill jejej
Trotaaa, me alegro de que te guste, si no lo has probado te encantará...
Begooo, jajajja, mil graciassss, eres un encanto!!
Juaniii, pues te animo a lo pruebes no solo con el pescao, en las ensaladas, en las salchichas frescas, ummm, son tan ricas estas semillitas!!

Un beso a todos y como siempre apgradezco vuestros comentarios!!

Alcantarisa dijo...

Qué pintaza!
Sí, señor, esto es lo que me gusta a mi, que me explique las cosas pasito a pasito, que tengo tendencia a perderme :D
Un besazo, ha sido todo un descubrimiento!

Perol y Mortero dijo...

Que receta más rica. El mero es un bocado delicioso, y con el sésamo tiene que estar para chuparse los dedos.

Un abrazo

Juan Hernández dijo...

Marisaaa, me encanta el pescadoooo pero nunca le he puesto sésamo. Tiene una pinta fabulosa. cuando hagas otra vez me avisas con antelación y acudo raudo y veloz jj.
Saludos

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmmm Marisa, eso tiene que estar de muerte de bueno, nunca puse sésamo al pescado, habrá que probar pues la pinta es excelente....

Un besazo guapísima.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

anda que nunca se me habia pasado por la cabeza una mezcla de estas, pescado con semillas de sesamo.
No tiene mala pinta la verdad.

Un beso.

Ana B. dijo...

Sano y delicioso!! Perfecto ahora que hay que ir pensando en los bikinis.
Un besote

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Alcantarisaaa, que alegria verte por aqui!! me alegro de que te guste todo!!
Perooool, si que está delicioso, te invito a probarlo!!
Juaaaan, yo encantada!! jajajja, te llamo y vienes eh?
Carmeeeen, que alegria verte chica, de verdad!! me alegro mucho de que te haya gustado!
Rincondelatataaa, está riquísimo, de verdad, pruebalo, sin nada de grasa y riquísimo!!
Aguasantaaaa, jajajja, tienes razón, ya tenemos que ir cortándonos un pelín jejej

De nuevo agradezco a todos el pasar por aqui y dejar un comentario, un beso a todoooos!!

nieves dijo...

Nunca se me habría ocurrido poner semillas de sésamo en el pescado, y seguro que tiene que estar estupendo, de modo que me llevo la receta para ponerla en práctica sin tardar.

Un besín

Unknown dijo...

Que curiosa combinación, sesamo con pescado...esto tengo que probarlo!! Porque si además de rico, es sano mejor que mejor.

Besis
Eva

Marisa dijo...

Holaaa,
Nieveees, pero sin tardar eh? te aseguro que te va a gustar muuucho!!
Evaaaa, si, si, sano al cien por cien, pruebalo y verás!!

Un beso a las dos y gracias por vuestros comentarios!!

CAPI dijo...

Hola Marisa, jo me encanta el sésamo, el aceite esta muy rico.Un saludo.

Marisa dijo...

Hola Capiii, el aceite de sésamo dices? no lo he probado, pero ya te prguntaré jejej
Un besooo