domingo, 7 de marzo de 2010

Salchichas blancas especiadas


INGREDIENTES
-siete salchichas blancas
-ajo picado
-perejil picado
-semillas de sésamo
-orégano
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Aquí las salchichas blancas,

En esta ocasión las cantidades las he puesto para dos personas pues a mi marido no se las pongo. Lo primero que haremos será abrir las salchichas por la mitad y a lo largo con un cuchillo bien afilado.

Cuando las tengamos abiertas, en una plancha, parrilla o sartén antiadherente ponemos un hilo de aceite a calentar. Ponemos encima de cada salchicha ajo picado, perejil, semillas de sésamo y orégano. Cuando la plancha esté caliente las ponemos con las especias para arriba y...

... cuando estén bien doraditas por abajo les damos la vuelta con cuidado no se esparramen las especias y las tenemos hasta que estén bien asadas.

Entonces les damos otra vez la vuelta para sacarlas por el lado "bonito", y las sacamos a una fuente.

En esta ocasión las he acompañado con un puré de patata al minuto, es decir, de paquete Maggi.
Espero que sea otra buena idea para muchos de vosotros.

36 comentarios:

Amanda dijo...

La receta genial, me la apunto porque estas salchichas me encantan y con ese aliñp de especias tienen que estar mega sabrosas.
Besotes guapa!

Elen dijo...

En casa las hacemos sólo con vino blanco,pero tenemos que probar estas,tienen muy buena pinta.
Besiitos

Espe Saavedra dijo...

con ese aliño seguro que estan riquisimas, y con el purecillo mas aun...a mi me encanta el magi...

Curra dijo...

Marisaaaaa, ha quedao alguna salchichita de estas. Qué me gustan a mi que no veas y con ese aliñito ya pa morise.
Un abrazote gordo.

María José Andreu Granados dijo...

Que peazo salchichas te han quedado y qeu ricas así con especiesss, acompañada de un pure más que estupendo.
besitoss guapaaa

Marhya dijo...

Una forma superoriginal de disfrutar de las salchichas, no se me hubiese ocurrido. Me lo anoto, con tu permiso.
Besos.

Foodfit_photo dijo...

Pero que maravilla!! Esas salchichas tienen una pintaza increíble!
Un besiño.

Oscar dijo...

Hola! es una platillo muy rico, a mi me gusta comer la carne o salchichas con puré de papa, o verduras pues. Como están condimentadas tienen mejor pinta!
...no sé la diferencia de la salchicha blanca, hasta ahora la conozco.
Feliz Semana!

Angie Perles dijo...

Para mí también es una idea genial. Hasta aquí me llega el olorcito!!!! Gracias y un besito, guapa!

mamen dijo...

A mi tambien me gusta tu idea, asi que me la llevo descaradamente, un beso

paco dijo...

niña, no he leido para cuando es la parrillada, avísame que voyyyyyyyyy, jajajaja, muy apetitosa.....saludos paco

Ana B. dijo...

Una receta genial. Yo alguna vez las hice, pero sólo con romero (de alguna receta que ví en una revista); pero estas tuyas se ven riquísimas.
Un besito

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Que plato más sencillo y que rico tiene que estar.
Tomo nota, pues es una receta genial.
Besos
Jorge.

maría dijo...

Marisa,¿quien fue la que se comio las cuatro? jeje como son siete y eran para dos, y el pobre de tú marido quedarse con las ganas, y seguro que tubo que comerse una ensaladita.A mi me pasa lo mismo tengo el mio con dieta y yo para no ponerle los dientes largos, pues le acompaño,a si también me cuido un poquito(luego a escondidas me doy algún caprichito.
Las salchichas estupendas y con ese aliño tienen que éstar fantasticas y además a la plancha son un poco más sanas que fritas, y tampoco es algo que se coma todos los días asi que te copio la receta.Un besiño

Juan Hernández dijo...

Marisa, tu siempre tienes buenas ideas y buenas recetas. No me importaría nada poder probar estas salchichas porque deben estar para chuparse los dedos. La próxima vez que hagas me avisas que acudo "ipso facto".
Saludos

Pamen dijo...

Marisa, parecen hamburguesas así abiertas
Así seguro que se pasan más rápidono?
Yo lo hago con las de framfurt cuando se las hago a mi hijo
besos

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Amandaaa, me alegro mucho de que te gusteen!!
Eleeen, yo también las pongo mucho con vino, pero esta forma a mi hija la chifla!!
Espeee, a mi también! cuando lo utilizo siempre es de esta marca.
Curraaaa, estando mi hija nunca queda ni una jajajaj
Mª Joseee, si que estaban buenas maja!!
Marhyaaaa, me alegro de haberte dado otra idea más que buena!!
Kanelaaaa, jejej, me alegro mucho de que te hayan gustado!!
Oscaaar, son unas salchichas frescas de cerdo, unas son blancas y otras rojas porque le ponen pimentón.
Angieeee, hale hale, que sé que las vas a hacer jajajaj
Mameeeen, descaradamente te la puedes llevar jajaj, me alegro de que te gusten!!
Pacoooo, jajajaj, la próxima te llamooo!!
Aguasantaaaa, con romero solo también seguro que están riquísimas!!
Pusoronenitoooo, son muy ricas, hazlas y ya verás, ya!!
Mariaaaa, quién va a ser? pues mi hija que se pone hasta arriba cada vez que las pongo jajajaj. A mi marido le pongo un filete de pollo y listo!! y lo que tu dices, por un día no pasa nada!!
Juaaaan, pues nada, no te preocupes que te tomo la palabra jajaja, ya te avisaré que veo que te han gustado!!
Pameeen, si que se hacen antes, en un pispás, asi que doble ventaja! y sin grasa añadida, que ya tendrán ellas lo suyo jajajja

Un besazo a todos y muchísimas gracias por todos vuestros comentarios estupendos!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buenas las salchichas blancas perofijate tu que asi nunca las comi, siempre las hago a la parrilla o con vino blanco pero prometo probarlas.

un beso.

Recetas al instante dijo...

sabes que me fascinan estas salchichas y aqui en casa yo las como mucho.
Saludos
olguis.

CARMEN dijo...

Marisa, con lo que las hago, no se me ha ocurrido nunca especiarlas.
Tomo nota, que seguro caen cualquier día de estos.

besitos y feliz día

Mandragora31 dijo...

Hola Marisita guapa!!! Qué ricas deben estar estas salchichitas así!!
Esta te la copio para mañana al mediodía, que a mi Simón seguro que también le encanta!!
¡¡¡gracias por la idea!!!

Un besazo cielo!!!

P.S.D.T: Me llevo un pellizquito del brioche jajaja que pa una vez que vengo creo me llevo un poquito de cada :P jajaja

Toñi Sempere dijo...

que ricas marisa!! a mis hijos les gustan mucho y de esta manera me gustarán a mi también!! me anoto esta recetilla para hacerla en breve.

besos

Bego (samira) dijo...

Me la llevo jaja...

Tienen que estar de vicio ñam, ñammmmmmmm

Muakssssssssss.

Buena tarde

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Rincondelatataaaa, pero pruebalas que te van a encantarrrr!!!
Olguiiis, ya sabía yo que a ti esto te iba a gustar jajajaj
Carmeeen, ponlas especias, las que más te gusten y ya verás que sabor!!
Mandragoraaaa, espero que te gusten mucho si las haces!!
Toñiiii, a los chicos en especial les encantan, porque a nosotros también pero ellos las devoran jajja
Begooooo, llevatela y guardala pero a la vista jajajaj

Un beso a todos y muchas gracias por dejar vuestro comentario!!

sara dijo...

Qué buena receta! Seguro que estaban buenísimas!
Bs!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm que ricas ,me has recordao el xurrasquito de verano ,que ganas de que venga el buen tiempo jis..jis.
Se ven de lujo ,tomo nota a mi costy le encantan.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Holaaaa,
Saraaa, si que estaban buenísimas, te animo si no las has probado a que las hagas!!
Nenalindaaa, jo maja, eso digo yo, que ganas de solazo que tengo jajajaj

Un beso a las dos y gracias por vuestro comentario!!

Unknown dijo...

Nunca las he probado así especiadas, pero ya tal cual me gustán mucho ya con condimentos para chuparse los dedos!!
besis
eva

Xiela dijo...

Marisa te copio estas salchichas, incluso con el puré, una cena para los niños riquisima, seguro nos va a gustar.
Besitos.

Anónimo dijo...

Marisaaaa!!! muchas gracias por tu comentario en mi blog! me encantó tu historia, muy divertida pero seguro que al principio lo pasaste un poco mal, no? y mírate ahora! que cosas más ricas que cocinas! las longanizas me han encantao muchacha, muy originales. Un besazo!

Marisa dijo...

Holaaaa,
Evaaaa, aspeciadas están aún más sabrosas jejje
Xielaaaa, espero que te gusten. Lo del puré este de paquete es muy bueno y rapidito!
Luciaaaa, si que lo pasé mal jajajaj, y como todo tiene su compensación, aqui me tienes, y me encanta jajaja

Un beso y como siempre he de agradecer vuestra visitaaa!!

Funesmar dijo...

Holaaaaaaaaaa!! Ahora vengo a visitarte yo ti, jejeje... Oye guays estas salchichas! Muy originales... Me quedo cotilleanedo!

CAPI dijo...

Hola Marisa, las salchichas me llevan a mi infancia, que ricas.En Valencia las venden ya muy especiadas,un saludo.

Marisa dijo...

Hola Loreeee, me alegro de verte por aqui!! espero que te guste tooodo!!
Capiiii, jo, te tengo olvidado jomío!! me alegro mucho de que te hayan gustado!!
Un beso y gracias por veniiiir!!

Lauriteles dijo...

Neeeeena que bueno!!!

Joo eso me cenaria yo esta noche!!! Que pinta!!

Marisa dijo...

Hola Lauraaaaa!! que no te dejas ver!! me alegro de que te hayan gustado.
Un besoooo