viernes, 7 de noviembre de 2008

Libritos de pollo

 

Una receta muy sencilla pero que puede apañar muy bien una comida, pues llena bastante. Se puede rellenar de lo que quieras, queda crujiente y rico. A mi hija le encantan, los comería todos los días, pero como todos los niños, con patatas fritas no con ensalada.


INGREDIENTES

-unos filetes de pollo bien abiertos y finitos
-unas lonchas de queso havarti

-unas lonchas de jamón de york finito
-pan rallado
-un diente de ajo
-perejil
-un huevo
-harina
-aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Vamos a preparar un filete para cada uno. Los estiramos bien en la tabla de madera, les ponemos sal por ambos lados, ponemos la loncha de queso procurando que quede toda dentro del filete, si sobra, cortaremos un poco.

En una sartén, con una gota de aceite, y cuando esté caliente pasamos la loncha de jamón de york para dorar ligeramente por ambos lados y ponemos encima del queso.

Entonces cerramos el filete procurando que el relleno quede bien dentro del filete. Batimos un huevo, picamos el diente de ajo muuuy picadito, echamos perejil picado y batimos muy bien. Pasamos los filetes rellenos por harina, huevo y pan rallado.

Ponemos una sartén con uno o dos dedos de aceite a calentar. Cuando esté bien caliente echamos el filete relleno con cuidado, dejamos dorar bien, le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Yo esta vez lo he acompañado de ensalada.

26 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Estos libritos de pollo tienen que estar muy buenos. No hay duda de que con los ingredientes que llevan deben llenar lo suyo.
Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Estos libritos los hago en casa y me hacen la ola al llevarlos a la mesa, seguro

Ana

Angie Perles dijo...

Me apunto! Seguro que a mis hijos les encantan. Gracias!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos estos cachopinos de pollo, yo los suelo hacer de vez en cuando también, aunque me gustan más solo rellenos de queso.besitos guapa

MolyGalicia dijo...

Me encantan!!! lo único que tengo miedo es que se me desaga todo para freírlos jeje, pero desde luego que tienen que estar deliciosos!!!, mira nunca los he hecho así (los libritos) por miedo a que se me desaga todo, pero viendo lo bien que quedan no sé yo si no ponerme a ello ;)

Besiños linda

bejico dijo...

ummm que buenos estos libros.

para mi sin queso gracias

muchos besos preciosa

Marisa dijo...

Hola a todos!!!
Os ha gustado?, yo los hago de vez en cuando, porque a mi hija la pirrian pero es que llenan un montón jeje.
Moly, no tengas miedo, no se desparraman si tienes la precaución de que no sobresalga el relleno.
Muchas gracias por vuestros comentarios siempre tan amables!!!
Bessssos

Anónimo dijo...

Ay Marisina qué ricos estos librinos. No veas si te los pilla mi hijo por banda creo que se come hasta el platito je,je porque le encantan y los tuyos tienen ademas una presencia espectacular.

Besitos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

¡Qué buenos! Mi madre solía ponerlos así rellenos y sólo rebozados, me encantaban. Ya no sé ni cuánto hace que no los como así.
Un besote.

Toñi Sempere dijo...

Que ricos están así rebozados, me encanta este plato, y a mi hijo mayor le chifla .

besitos guapa

HELENA dijo...

A mi me encantan. Los libritos los hago de to, de pollo, de pavo, de cerdo, de ternera..jajaja es que son de un socorrido...
Los tuyos tienen una pinta riquisima Marisa, no me exraña que a tu nena le pirren...

CARMEN dijo...

Que ricos !!
Estos se los pongo a mis hijos y los devoran.

besos

Perol y Mortero dijo...

Riquísimo tienen que estar estos libritos de pollo. Las comidas así me encantan.

Besos

pd: tienes un regalito en mi blog.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué tal el finde?
Ey, bego, creo qué es comida favorita de los hijos jeje
Hola Mabyyy!!! bah, date un gustazo un día, se queda una que no veas!!
Hola Pica, como decía antes, coincidimos varias con lo que les gusta a los hijos jajaj y nosotras privandonos!!
Helenillaaaa!! yo tambíén, ayyy, qué ricos que están mare!!!
Hola Carmeeen, pues claro, a los hijos hay que mimarlos jeje
La cocinamíaaa!!! qué suerte verte por aqui, de verdad, en serio un regalooo?? pero si me acabas de conocer!! estoy emocionada. Voy corriendo.
Un besazo a todas, me alegro de veros!!!!

Unknown dijo...

Te copio la receta, tienen una pinta riquisima, yo los hago con filetitos de cerdo, pero con pechuga me tienen que gustar mas.

Te copio la receta.

un beso

Anna dijo...

Estos libritos de pollo estan super consistente y ricos...yo los conosco por San Jacobos, creo que es el mismo plato. Besos Ana.

Marisa dijo...

Hola Marisol!!!! qué alegría verte por aqui. Como estás? Si, yo también los hago con cerdo, más tipo san jacobos, pero estos están también...que no veas jeje
Hola Ana!!! me alegro mucho de conocerte, he ido por tu blog y es superbonito. Gracias por tu comentario, ya nos veremos, te pongo en los enlaces.
Un beso gordo a las dos.

María dijo...

en mi tierra le llamamos anetos jejeje, y super buenos con una salsa a la castellana, para chuparse los dedos!!!! bueno que me voy por los cerros de Ubeda, que en mi blog tienes un regalito, espero que te guste, Un beso

Lauriteles dijo...

Se ven muy ricos, yo los he hecho un para de veces y va a ser hora de repetir, me estas dando unas ganitas...

Marisa dijo...

Buaaaaah!!!! qué bien, cuanta alegría maría, ahora voy por él.
Laurillaaaa, qué tal guapa? me alegro que te guste, jeje si que va siendo hora de repetir.
Un besoooo a las dos

Marisa dijo...

MARIAAAAAAAA, no encuentro tu blog por ninguna parte para irrrr, que disgusto tengo!!! por favor vuelve para que veas mi mensajeee

Marisa dijo...

María, ya lo he encontrado, uf, menudo susto. Muchisimas gracias de verdad!!!!
Un beso

Maria dijo...

madreeeeee... qie pinta tienen estos libritos!!!
ñam, ñam...

Anabel Lee dijo...

saltando de blog en blog te he visto muchisimas veces pero nunca habia venido a verte,tonta que es una.y me alegro de haberlo hecho,y de haberme encontrado este pedazo de plato,me encanta.

felicidades por el curre.besos ;)

Marisa dijo...

Maríaaaa, holaaa, has visto qué ricos??? te invito jejej
Hola anabel, no sé ahora mismo si te conozco, perdona pero no veas que taco de nombres jeje, me alegro mucho de que te hayas decidido a venir, así de paso puedo ir a verte yo también.
Un saludooo!!!!

Marisa dijo...

Maríaaaa, holaaa, has visto qué ricos??? te invito jejej
Hola anabel, no sé ahora mismo si te conozco, perdona pero no veas que taco de nombres jeje, me alegro mucho de que te hayas decidido a venir, así de paso puedo ir a verte yo también.
Un saludooo!!!!