lunes, 24 de noviembre de 2008

Arroz con atún

INGREDIENTES
-atún, (he utilizado dos lomos de estos de tarro de cristal en aceite de oliva)
-Un vaso y medio de arroz
-media cebolla
-un tomate no grande
-un diente de ajo
-un pimiento rojo
-una hoja de laurel
-medio sobre de paellero
-perejil picado
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Con estas cantidades me ha salido una sartencita para los tres y no han quedado ni los restos.
En una sartén amplia o paella ponemos un fondillo de aceite a calentar. Echamos la cebolla muy picadita, el pimiento lo más picadito posible, el ajo picadito y el tomate muy picadito también. Rehogamos muy bien bajando el fuego un poquito y moviendo de vez en cuando. Cuando el pimiento esté blandito ponemos los lomos de atún escurridos del aceite del tarro y troceado. He utilizado este porque tenía el tarro en la nevera ya abierto, pero se puede utilizar cualquiera. Damos otra vuelta, ponemos el laurel, el paellero, que si no tenéis pues el colorante alimentario de siempre. A mi me resulta más sabroso el paellero.

Movemos e incorporamos el arroz. Damos unas vueltas, y ponemos el agua calentita, yo la pongo a calentar en el micro en una jarra. Pongo el triple de agua que de arroz, pues nos gusta jugosito. Ahora ponemos la sal y perejil picado; subimos el fuego para que hierva con ganas hasta que se chupe todo el caldo. vienen a ser unos quince minutos.

Servir bien calentito.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, Marisa, menudo arroz más rico. No lo he probado nunca con atún así que me lo apunto, con tu permiso.
Un beso.

mamen dijo...

Marisa yo el arroz lo tengo hecho de muchas formas, pero tengo que reconocer que nunca con atun, y te voy a decir porque, aqui en Cadiz tenemos atun fresco casi siempre, y el atun como mas nos gusta es a la plancha con ajitos y vino. Pero lo probare asi. un besito Mamen

Angie Perles dijo...

Vaya plato rico, Marisa! Me invitas??? Un besito.

María dijo...

pues yo si he comido arroz con atún pero no de esta manera,lo tengo q hacer

Joseba dijo...

Tienes un página preciosa. Voy a hacer la receta de endivias.
Ya te contaré.
Saludos y gracias.

Rocío (Piuchi) dijo...

ayy que rico Marisa!!! a mi el arroz me encanta de la manera que sea y éste tuyo tiene una pinta impresionante!!! besitos

MolyGalicia dijo...

Nenaa ni te cuento lo que nos gusta el arroz!!!!....pero de esta forma para mi es novedad, asi que como es otra forma diferente de hacerlo.....pues tomo nota!!!, espléndida presencia!!!


Besiños linda

Perol y Mortero dijo...

Nunca lo he probado con atún en conserva pero tiene que estar riquísimo, porque este tuyo tiene una pinta...

Besos

Anónimo dijo...

Ay Marisina que me estoy relamiendo de gusto y a estas horitas ya, lo que daría yo por una tapita de este arroz tan fantástico que has preparado.

Besinos.

Buen dia.

Anabel Lee dijo...

me encanta,ultimamente me ha dado por el arroz y me gusta todo,y este tiene que estar de vicio!!.

gracias por compartirla.besotes!

CARMEN dijo...

Riquisimo se ve este arroz, me encanta.

Con solo mirarlo me he comido mas de la mitad, jajaja.

Un beso.

CARMEN dijo...

Se me olvidaba marisa, al mirar el arroz, me embobé y se me olvidó lo que te iba a decir.

Cuando puedas te pasas por mi blog, que tienes un regalito allí.

Un besin

Anónimo dijo...

Holaaaaa, este arroz que rico, en algunas ocasiones lo he preparado asi tambien. En mi blog tengo un pequeño trabajito para ti, si te pasas sabrás de que se trata.
Besos

Anónimo dijo...

Qué rico este arroz, yo nunca lo he preparado con atún en conserva, pero debe estar riquísimo

fargopatt dijo...

esto tengo que probarlo..nunca lo he comido con atún...
cae seguro!! muchas gracias por enseñarnos tantas cosas wapa!! muack

CARMEN dijo...

Hola Marisa!
En casa el arroz nos gusta de cualquier forma, así que me llevo un poquito para probar.

besos

Unknown dijo...

que rico, a mi los arroces me gustan con lo que sea, y este tuyo se ve buenisimo.

Un beso.

Las Recetas de Lala dijo...

que bueno .. con lo me gusta tengo que probarlo asi ..

La cocina de rafaplegue dijo...

Atún, atún, eso que es
Arroz y la pasta indispensables.
¿No ha sobrado?

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Este arroz con atún tiene un aspecto fabuloso. Y como el atún me gusta pues tanto mejor.
Saludos

Marisa dijo...

Hola a todos, voy a dedicar un ratillo a contestaros a todos!!!!
Mabyyy, hola, apunta apunta y ya me dirás.
Jo Mamen, no veas que lujo a la plancha también eh??
Angieee, te invito cuando quieras jejej
María, me podias decir como lo haces tu. Me gusta mucho!!!
Josebaaa, bienvenido a esta tu casa. Hazla y ya me cuentas!!!
Piuchi, Moly, holaaa, hacezlo, ummm, sabe a gloria jeje
Umm, cocina mía, con atún en conserva queda muuuy suave, pero con el sabor del atún.
Hola Begooo, has visto que cosas se hacen en un ratillo? jeje
Anabel!!! si que está de vicio, te lo digo yo jajaj
Carmen!!! pero...otro premio? jooopé, cuanto me alegras el día. Luego voy por tu blog!!
Hola Mariii, jopé un trabajo?? mira que acabo de venir de trabajar jajajaj, luego voy vale??
Recetas de mama!!! holaaa, pruebalo, ya verás que fino y suave queda!!!
Fargooo, que bien que te guste, yo enseño tooodo lo que sé, me encanta que me copieis!!
Hola Carmennn,igual que en mi casa, que también nos gusta hasta blanco jaja
Hola Marisol, Lala, uf, cuanto me gusta que os guste!!!jeje
Hola RAfaaa, pues no, no sobró ni gota, pero es que en cuestión de arroz, siempre sobra poco jeje
Hola Juan, de verdad que queda sueve y rico, y a los chicos les encanta, que también es importante, aunque la mía no suele tener problemas en este aspecto.
Pues de momento nada más. Muuuuchas gracias a todos por vuestra visitilla porque me pone unas pilas que no os podeis hacer una idea!!
Muchos besos a todos!!!

Dolita dijo...

Marisa, qué rico. Con lo que nos gusta el arroz, el tuyo tengo que hacerlo, no lo he probado nunca con atún.
Un beso

Anna dijo...

Que arrocito más rico, me lo llevo. Marisa gracias por tu felicitaciones, y a la vez te felicito yo a tí, porque tu tambien lo recibes. Besos.

Marisa dijo...

Hola Dolitaaa, has visto? te animo a que lo hagas, o parecido, está muy rico y se hace en un tris!!!
Anaaa, hola, llevate lo que quieras. Eres un soool!!!!
Gracias y un beso!!!

Pamen dijo...

Marisa, ese arroz se ve estupendo y reconozco que lo he probado de muchas formas, pero con atun nada.Me lo apunto para hacerlo un día que compre un buen atún, pues el plato lo requiere
besitos

Merchi dijo...

Pues a mi tambièn me has metido ganas de probar el arroz con atún en conserva, así que tomo nota y probaré a ver que tal me sale.

Un saludin desde Galicia

Lauriteles dijo...

Me esta entrando hambre.. y no son horaas,eh?? Que rico se ve!!

Marisa dijo...

Hola Mari Carmen!!! si que requiere un buen atún, como lo sabes!!!jeje
Merchi, hola, me alegro de que me visites, porque así te conozco. Gracias por venir y espero que te animes!!!
Lauraaaa, jajajaj pues ya no queda, ya te haré mañana otro platito!!!
Un beso y graciaaaas!!!!

Merchi dijo...

Marisa, ya formas parte de los blogs que sigo. Gracias por visitarme y enlazarte al mío.

Un besin reina, y por cierto, sigo diciendo que este arroz tiene que estar de vicio porque tiene un aspecto de estar super jugosito que vamos... como para repetir.

Muasss ;)

fargopatt dijo...

me vuelve a apetecer este plato... tendré que copiarlo!!! besos wapa

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmmmmm que bueno Marisa, se ve estupendo!!!!! me han entrao ganas de hacer arrocito, mañana caerá.. :)

Un besín cielo.

barbara dijo...

Hola Marisa, a mi me encanta el arroz de todas las maneras, y la verdad es que así no lo he hecho nunca,, voy a probarlo pues tiene que estar rico,,, un abrazo.

Marisa dijo...

Merchiii, hola guapa, y de nada eh?
Fargoo,jajaj, jopé, que falta de tiempo tengo para publicar!!! Copiame, estaré encantada jeje
Carmeeen, qué guay, a ver si es verdad!!!
Hola Barbara, pues está superrico, si lo pruebas ya me dirás.
Un beso a todos!!!

Anónimo dijo...

PUES SI LO HACES CON ATUN FRITO DE LA MARCA ORTIZ Y LE AÑADES UNAS RODAJITAS DE CHORIZO (DE CARNICERÍA, TIPO BARBACOA) QUEDA EXQUISITO.

Marisa dijo...

Hola anónimo. Anda, pues resulta que en casa el atún frito ortiz es un vicio. lo compro en lata grandes, y nos lo comemos a tacos!! me gusta tu idea, pero lo del chorizo con el atún no sé yo si nos gustará!!
un saludo, y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola madreee!!!!! bueno decirte que ya he hecho varias recetas de este perfecto blog para concinar aunque no tengas ni idea... simpre sale todo riko riko y perfectoo!!! Acabo de hacer este arrozz... y me ha quedado de muerte...!!! me a parecido que los sobres esos de paellero son ... mágicos! jaja!! y nada mami, yo tambien te animo a mezclar el atún con l choricito... y con todoo!!! que es lo bueno que tiene el atun....!!!!! Me alegro de tenerte por lo menos en mi ordenador todos los dias a la hora de comer! un besazooo!!!!

Marisa dijo...

Hola nenaaaa!! cuanto me ha emocionado este comentario jajajajja
Me alegro mucho de que este mi proyecto que era para ti al final haya sido como yo quería, para ti. Cuando seas experta serás la envidia de Santander jajajajaja
Un besazoooo