Hace unos días los amigos blogueros hicieron un bonito y sentido homenaje a nuestra queridísima Mary de cuchillito y tenedor . Ella lo está pasando muy mal por un problema familiar y yo no me enteré en su debido momento, ya lo siento. Pero le dije a Mary que en breve haría mi entrada y aquí está. Ya solo de ver esta tarta en todos los blogs amigos me pareció una tentación y cada minuto que pasaba más ganas tenía de prepararla par ella.
Muchas veces digo en este blog que mi marido no puede tomar grasas así que siempre ando comiéndome el coco para adaptar las recetas para que él también pueda disfrutar de todo lo que aquí se cocina. Perdóname Mary por cambiar todo pero la situación así lo requiere. Y por otra parte, al no tener un molde pequeño he aumentado un poco las cantidades, vamos que al final no tiene nada que ver con la tuya jajajjajaja, la intención es lo que cuenta.
*el molde utilizado es de 26cm
*la única materia grasa de esta tarta es los 60g de mantequilla
*si tu mermelada está demasiado espesa la puedes aligerar con una cucharada o dos de agua.
INGREDIENTES
-un paquete de galletas maría menos siete galletas
-60g de mantequilla
-un bote de leche condensada 0% materia grasa (450g)
-un yogur natural 0% materia grasa
-dos tarrinas de queso de untar 0% materia grasa (175g cada una)
-3 huevos L
-mermelada de moras casera y grosellas para decorar
PREPARACIÓN
Primero hacemos la base. Trituramos las galletas bien. Derretimos la mantequilla en un cuenco mediano. Añadimos las galletas molidas y removemos bien con una cuchara sopera.
Extendemos esta mezcla en un molde desmontable y aplanamos bien con el reverso de la cuchara. Metemos en el frigorífico mientras preparamos la mezcla, unos diez o quince minutos.
Ahora nos preparamos los demás ingredientes de la mezcla. Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo para que esté caliente en el momento de introducir la tarta. Vamos echando todos los ingredientes en un cuenco grande. Batimos todo bien con la batidora.
Sacamos el molde del frigorífico y tocamos la superficie para comprobar que se ha quedado sólida y durita. Entonces vertemos la mezcla y cuando el horno haya alcanzado la temperatura metemos la tarta en el horno.
La tendremos cociendo hasta que al pinchar con una brocheta metálica esta salga limpia. He necesitado 35 minutos. La sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Queda blanquita y suave. Cuando se haya enfriado decoramos al gusto con la mermelada y encima colocamos unas bonitas grosellas.
Mary, ha sido un placer colaborar en tu homenaje, nunca es tarde si la dicha es buena.
32 comentarios:
Una tarde estupenda y un bonito detalle por tu parte. Un beso.
http://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Marisaaaaa, qué me has emocionado guapetonaaa...
Muchas gracias tesoro, no me merezco tanto cariño, me ha sorprendido y reconfortado mucho.
Te quedó un pastel precioso, impresionante y encima una versión ligera, lo que nos viene de perlas a todos!!!
Gracias de nuevo guapa, no tengo cómo pagar tanto cariño virtual!!!
Una tarta muy rica, me gusta como la has decorado, te quedó preciosa, besosssss
Nunca es tarde Marisa, para mostrar todo nuestro cariño a Mary, ella se lo merece y con esta tarta tan bonita y rica que además es más ligera el homenaje es muy emotivo.
Besos.
Una tarta estupenda, te ha quedado de diez.
Besitos guapa
Te ha quedado fantástica y seguro que muy rica porque menuda pinta apetitosa tiene.
Bss
Marisa, menudo lujo de tarta, y eso de que sea todo cero por ciento me encanta. Lo de las modificaciones, que se le va a hacer? si es que hay veces que salen solas, así que lo que cuenta es la intención y me parece un gesto precioso. Te deseo que tengas una buena estancia en la aldea, nosotros el domingo fuimos a Piedrafita y nos daba la nieve por la rodilla, la verdad es que lo pasamos de lujo, pero vivir en esos sitios tiene que ser la reostia.
Muchos besos y cuidadín con la carretera
Marisa, muy bien por ese detallazao con Mary, si es que se lo merece, además tu receta nos viene bien a todos, ya que es muy ligera.
besos,
A mí me pones delante de una tarta así, y te dejo el molde reluciente jeje, me encanta Marisa y la presentación no puede ser más apetitosa.
El motivo también es muy bonito.
Besotes gordos mi niña.
Marisa lo importante es el cariño con que la has echo para Mary Luz, para mi esta fantastica ai tal cual, bsss
Deliciosa te ha quedado, aunque sea light, ya veo que a Mary le ha encantado y estoy segura que le has puesto una sonrisa en su boca, ella se lo merece, besos
Sofía
Que bonita y elegante te quedo, en un escaparate de pasteleria seria la reina, la tartas de queso son mi locura, todas las versiones me gustan, y ahora que no las "debo" comer aun me gustan mas, un besito linda
holaaaaaaaaaaaaa
jaja me encantan esas tartas que uno va a hacer y al final se trasforman en una totalmente distinta jajajaaja yo lo hago mucho, pero es genial :) me gusta cómo te quedó. estoy pensando que a lo mejor la mantequilla puedes sustituirla por un poquitin de ese mismo queso crema y unas cucharadas de leche, lo has probado? mi cuñada se que para las bases de galleta echa más leche que otra cosa. Un besazo
Nunca es tarde si la intención es buena. Además el resultado ligero seguro que nos vendrá bien a muchos :o)
Por cierto, si quieres prescindir de la mantequilla en la masa en un taller de cocina lo sustituimos por clara de huevo y quedó muy bien, algo más crujiente pero muy rica la masa.
Besos,
Palmira
Marisa , te quedo una tarta estupenda , tu amiga estara muy contenta y tu marido la podria comer sin problema
besinos
Uummmmmmmmmm seguro no segurisimo esta de muerte relentaaaaaaaa me pierden las tartas de queso.
Un detalle precioso el que has tenido seguro que a Mari le encanta tu tarta .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Cuaquier cosa que se llame light, sin grasa ó facil ya me engancha eternamente :D Muaks¡
Hola Marisaaa. Había visto muchas entradas en diferentes blog,s con esta tarta haciendo un homenaje a Mary, pero ignoraba cual era el motivo. Ahora al leerte me entero.
Una tarta que por su aspecto tiene que ser una delicia. Dan ganas de meterse en la pantalla y tratar de coger un trozo porque no dudo de que tiene que ser una tentación. La boca se me ha hecho agua al verla.
Exquisita.
Un abrazo
Que detalle más bonito por tu parte. La tarta debe estar deliciosa y tu la has hecho más apetecible al hacerla con menos calorías.
Besos. Lola
Mi querida Marisa, ya ves como le ha gustado tu rica tarta a Mary, y no es para menos te ha quedado perfecta, y aunque la hayas modificado el detalle es hermoso, Miles de gracias por tus palabras en la mi abandono den el concurso, me llevo vuestras brillantes estrellas y vuestras palabras que ese premio no se lo puede llevar todo el mundo. Mil besicos Princesa
Una tarta deliciosa!!! Me ha encantado nada más verla,que bonita y rica tiene que estar.
Un beso
Que bonito detalle Marisa, como no le iba a gustar a Mary... yo me llevo la receta , que en nada nos estamos quitando el abrigo! ah! tambien me llevo tu rico y vistoso, rollito de espinacas y salmón, que todavia me queda un poquito en el congelador jijii.
Besitosss GUAPETONA.
Marisa gracias por copartir con todos lo de Mary, yo personalmente lo ignoraba, me ha encantado la receta y tu entrañable entrada.
Besotes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Hola guapa! Muy rica la tarta, y un buen homenaje para Mary, gracias por compartirla!! un besazoo
Pues la de Mary es una maravilla, y la tuya me encanta, porque me viene bien que tenga pocas grasas, y la pinta es espectacular.
Muy bonito tu detalle.
Un beso.
una tarta fabulosa Marisa , y encima sin grasa ,que mas se puede pedir
besitos wapa
ñam ñammmm mandame un trocinnnnnn
Saludetes
Hola Marisa! en primer lugar FELIZZZZ CUMPLEEEEEEEEE!!!!! espero que sea un día super para ti y los tuyos! y tb quería darte las gracias por ser como eres al hacer esta tartita para Mary! discúlpame si no te llegó un email con todo esto, pero entre tanto correo ya te imaginas...
Un besiño enorme Marisa! y que cumplas muchisisisisisisimos másss!!!
Muackssssssss!!!
Tito
Hola Marisa una tarta de queso riquisima que estupenda te ha quedado, y con los frutos rojos en ves de la capa de mermelada ideal. En casa es una de las favoritas gusta todos...
Maritsa en la reseta de la ensaimada acostumbro poner la manteca de cerdo cuando estoy integrando los ingrediente y me queda bastante bien y si se va estirando en tiras y formando la corona para darle forma a la ensaimada. Gracias por visitarme y comentar...
Guau Marisa, esta tarta debe estar buenísima y encima si la haces por una buena causa...
Besitos.
Vaya, si se me pasó por alto que tú participaras en esta iniciativa blogueril parra Mary!! Qué despiste el mío. La verdad es que resulta gratificante, aunque sea a través de las redes, poder acompañar a los compañeros en los momentos difíciles y darles nuestro cariño. Eso se nota, sin lugar a dudas, en tu publicación y en la receta que te ha quedado de lujo. Además de aportar nuevas ideas a personas que como tu marido no pueden tomar alimentos con tanta grasa.
Besos y feliz semana!
Hola a todooos, gracias por todos vuestros comentarios. Hice la tarta con mucho cariño por ser lo que era y para quién era. Nos gustó muchísimo y desde ahora esta será mi tarta de queso de cabecera.
Un beso para todos y gracias de nuevo por todas las visitas y comentarios.
Publicar un comentario