Hola a todos, ya de vuelta a la rutina Madrileña, mis días en la aldea han sido una delicia. Hemos disfrutado del clima, de la gastronomía riojana, de los amigos, del huerto, de las gallinas, en fin, de todo lo que nos gusta. Y ahora os cuento una curiosidad. La kika es una gallina pequeña que empolla los huevos fecundados de otras gallinas, no importa el tamaño. Si se quieren sacar pollos se tiene una o dos gallinas kikas y ellas se cluecan con gran facilidad y empollan todos los huevos que se les ponga. Cuando no están cluecas ponen unos huevitos pequeños pero muy gustosos que son ideales para aperitivo. Nos regalaron una kika que estaba un poco maltratada en su corral la pobre y hemos tenido que esperar a se se clueque. Mientras tanto ha puesto varios huevitos. Ya se ha puesto clueca y le hemos metido tres huevos de las otras gallinas a ver que pasa. Para esta receta utilizad huevos pequeños para que sea un aperitivo casi de bocado.
Y como este verano hemos hecho mucho requesón con todo el suero que nos ha ido dando María, la quesera de la aldea de Tondeluna, aparte de los postres también los hemos utilizado en platos salados como este que os presento hoy, espero que os guste. Ya iré poniendo las recetas sencillas que he elaborado con este exquisito requesón.
Estas cantidades son orientativas, se puede hacer más en función de los comensales que sean. En esta ocasión han salido diez medios huevos.
INGREDIENTES
-5 huevos de gallina kika o que sean pequeños
-2 lonchas de jamón de york finitas
-2 cucharadas soperas de requesón de cabra
-2 tomates medianos, uno para rallar y otro para adornar
-aceite de perejil y sal
PREPARACIÓN
Lo primero ponemos los huevos a cocer. Para ello ponemos los huevos con su cascara en un cazo y lo cubrimos de agua. Lo llevamos al fuego mediano y cuando rompa a hervir contamos unos nueve minutos. Estos huevos al ser más pequeños se cuecen antes. El tiempo medio para un huevo normal son trece minutos. Al cabo de ese tiempo estarán cocidos.
Los refrescamos bajo el agua fría del grifo y los dejamos enfriar. Una vez templados los partimos por la mitad y les quitamos la yema con cuidado. Partimos un tomate en rodajas finas y a su vez en medios. Los colocamos alrededor de una fuente ovalada.
Las yemas las vamos poniendo en un plato hondo. Las aplastamos bien con un tenedor. Añadimos el jamón de york bien picadito y el requesón desmenuzado. Lo mezclamos muy bien y ahora rallamos el otro tomate. Ponemos unas cinco o seis cucharadas soperas y movemos la mezcla hasta tener una consistencia cremosa pero no líquida.
Después de moverla bien, con una cucharilla de postre vamos rellenando las mitades de huevo y las vamos colocando en una fuente ovalada. Cortamos el otro tomate y adornamos la fuente alrededor. Ahora preparamos el aceite de perejil. Para ello ponemos en el vaso de la batidora un poco de aceite de oliva y una cucharada de perejil fresco, solo las hojas. Batimos bien y salseamos una pequeña cantidad de este aceite sobre los huevos rellenos.
40 comentarios:
Marisa, me alegro de que lo hayas pasado tan bien en tu , seguro que bonita aldea.
Casi coincidimos en la entrada, pero tus huevos, nada que ver con los mios...! me ha encantado la esplicación, seguro que kika estará muy contenta con vosotros.
Besitosss.
Muy ricos los huevos y sobretodo muy frescos besos
Me alegro de que te lo pasaras bien en tu aldea!.
Estos huevos tienen que estar deliciosos, guardo la receta...
Biquiños.
Marisa, aunque la vuelta a la rutina no gusta a nadie, a mi me encanta que hayas vuelto, para ver las delicias que nos has preparado en tus días en la Aldea. Menudos huevos que pone la Kila, con uno de ellos ya has comido o cenado, ya estoy deseando de ver tus otras recetas, besos
Sofía
Marisa, espero tu descanso haya sido realmente eso, y estos huevos tienes una pinta que mmmmm me los comería ya, besitos, bienvenida.
Los hiuevos de kika son muy ricos y con ese relleno te han quedado maravillosos !! Bien venida a la rutina diaria yo apuntito de irme .....Besszss
Los huevos rellenos me encantan y estos tuyos super frescos !!que ricos!!.Besos y
Bienvenida.
Hola preciosidad!!
No sabes el tiempo que hace que no oigo hablar de los huevos de kika jejejejeje. Mi abuela tenia gallinas y una kika entre ellas, mis hermanos y yo nos peleábamos por ir al gallinero a por ellos, nos encantaban. Así rellenos están de vicio reina, con una ensaladita al lado ya no necesitas más.
besinessssss
Oooohhh que receta tan rica!!!
Gracias por compartirla. Justo andaba buscando asi. Ya vendre a contarte el resultado
Un saludo
Bienvenida Marisa. Que pronto se acaba lo bueno, pero si se ha disfrutado que nos quiten lo "bailao".
Los huevos de kika...¿no serán de kiko?
Que te han quedado geniales.
Besos
Jorge.
uuufff jolines que pinta!!
Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
Un besito
Marisa que delicisos huevos has preparado. Me encanta ese relleno, ummh, los tengo que probar.
Besos
Estos huevos, estan diciendo "comeme..."
Son platos que para este tiempo, se hacen con rapidez y encima gustan a todo el mundo.
Feliz verano amiga.
Marisa, cuanto me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Has preparado unos huevos riquisimos.
Ahora me voy yo unos días.
Un abrazo
Me encanta tu receta de huevos rellenos. Ni me acuerdo del tiempo que hace que no como huevos rellenos. Los tuyos tienen que estar deliciosos.
Marisa, qué bueno que lo hayas pasado bien. Me alegro mucho por ti. A mí también me dio mucha pena no poder conocerte. Como bien dices, otra vez será. Seguro que sí.
Siento no haberme pasado antes, llevo más de un mes enferma y ahora empiezo a recuperarme, aunque no estoy curada del todo. A ver si me pongo al día.
Besos y feliz fin de semana.
¡Guao, Marisa, qué rico tiene que estar todo caserito de la aldea! Tiene una pinta estupenda, además.
Me alegro mucho que hayas recargado pilas, la vida tranquila y el aire del campo, hace maravillas.
Besos.
Muy apetecibles, tendré que probarlos :)
que maravilla de huevos rellenos marisa! con huevos y requeson. caseros asi da gusto seguro que el rabir era muchisimo mejor. bienvenida! un besote
Ummm qué ricos estos huevos y con esa presentación se comen en un plis!! me encantan!!
Un besete y feliz semana GUAPA!!
Buenísimos los huevitos rellenos y me alegro un montón que hayas disfrutado en la aldea.
besazos
Marisa cielo. bienvenida de nuevo, como me gusta todo lo que haces en la Aldea, lo veo maravilloso, como estos ricos huevos , que con ese delicioso requeson tienen que estar de muerte, me ha encantado leerte de nuevo. Un abeazo muy grande tesoro
Hay Marisa verdad cuanta calor ,aqui a hora estamos de ferias y al medio dia no beas como pega , me encanta esta receta yo hice un buen plato para estos dias de fiestas, besitos y a esperar que refresque
Veo que se llevan los huevos esta semana ^o^
Tengo pendientes hacerlos rellenos de bonito en escabeche y ya para la próxima los haré así con requesón :P
Bss
Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
Que rica esa mezcla...no he probado nunca los huevos con requesón, pero me ha parecido una receta muy atractiva...que curioso lo de esa gallina, yo tengo gallinas camperas y no hay huevos mas ricos...
Un saludo!
Ideales ahora de cara al verano ¡¡me gustan mucho!!
Besos.
La verdad es que no tengo ni idea de gallinas, lo de las kikas es la primera vez que lo oigo, pero he aprendido algo! El relleno me encanta, tengo que probarlo
Un besito
Qué maravilla Marisa, ,habrás disfrutado no?
Las fotos entran por los ojos y esos huevos frescos con el pedazo de requesón, tiene que gloria bendita!!!
Bss
Buenas tardes Marisa. Me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones y os haya dado tiempo para disfrutar. No savia lo de la gallina Kika que empolla los huevos de las otras gallinas muy interesante. Los huevos de esta gallina tienen u8n tamaño ideal para tomarlos como tapa o aperitivo, estos que has preparado tú, te han quedado estupendos y muy fáciles de preparar, creo que con ese queso y el tomate tienen que estar estupendos.
Un beso Paco
Bienvenida de tus vacaciones, con este plato tan rico, tiene una pinta estupenda y me desayunaría ahora un par de ellos, jajaj.
Un besito
Así que tienes una Kikita nueva, cúidala mucho. Ya veo que te regala sus deliciosos huevitos y le das un uso fabuloso!!! Qué pinta!!!
No he probado nunca los huevos con ese relleno y me ha encantado, los probaré.Muy interesante los de la gallina Kika no lo sabía.Besicos.
me encanta esta receta y sobre todo el origen de sus ingredientes, de la voragine de Madrid a un pueblo pequeñito en la rioja, vendras relajadisima. buenisima
Pues no sabía yo de la existencia de las gallinas "kikas" (me temo que soy demasiado urbana, jajaja), así que gracias por la información.
Bueno, y gracias por la receta, que me ha encantado, ¡qué ricos tienen que estar esos huevos!.
Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Un besote.
Marisa, vaya un relleno más original. Y con los huevos de kikarinas... Mi sobrino tiene una pero todavía no pone y ya tengo ganas. Ya veo que tu estancia en el campo fue estupenda. Comparte las recetas de requesón, seguro que todas estarán buenísimas. Yo también brindo contigo, venga, un par de chupitos a tu salud!!! Besinos.
hola amiga ya estas de vuelta , me alegro que te lo hayas pasado muy bien , es un apena verdad volver y mas con la calor que tenemos , un besico , y la receta de categoría
que forma tan original de rellenar los huevos cocidos, me lo apunto para probarlo en casa.
pensaba que ya seguía tu blog y me he dado cuenta de que no!!! desde ya me tienes por aquí. besos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Marisa ,ya veo que lo pasaste fenomenal en el pueblo y ademas te regalaron una kika .
La receta de los huevos muy buena y la informacion de las kikas tambien .Muchas gracias preciosa
besinos
Hola a todoooos, me alegro de que os haya gustado esta sencillísima receta, están riquísimos y con productos naturales. bueno, menos el jamón de york que es comprado jeje
Y como siempre gracias a todos por vuestra cálida bienvenida y vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
oye qué original!! Menuda pinta.
¿qué tal están? yo no tengo el privilegio de tener requesón "casero"..., con lo cual no me quedarán tan ricos como a ti.
Pues que te voy a decir yo, que están buenísimos jajjaja
Hay un requesón en mercadona que está pasable, por si quieres probar.
Gracias por tu visita y comentario.
Un besooo
Publicar un comentario