Llevaba días pensando en la idea de hacer las torrijas al horno porque al no poder mi marido tomar grasas no quería privarle de unas ricas torrijas, así que pensé que tal vez quedasen bien, y probé. Y el resultado fue muy, pero que muy bueno. Todas las personas que por un motivo u otro no puedan o no quieran tomar fritos no tienen ya porqué privarse de comerse una riquísima torrija.
El modo de proceder es exactamente el mismo que para las torrijas convencionales, la única diferencia es que no se fríen, así que no necesitaremos aceite. No pongo la receta entera puesto que al estar en el blog, si queréis verla aquí está el enlace.
Receta de torrijas
PREPARACIÓN
Preparamos las torrijas del modo tradicional hasta el punto en el que están mojadas en leche y reposando en la fuente. He hecho dos fuentes, unas tradicionales y siete al horno a modo de prueba para ver como quedaban. Moja bien las rebanadas de pan en la leche para que queden muy jugosas por dentro porque al ir al horno puede que se sequen si no están bien mojadas. Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Cogemos la torrija con la mano y con cuidado para que no se rompan y las ponemos en la fuente del huevo batido, y a continuación también con las manos, la cogemos y la colocamos en la bandeja del horno donde habremos puesto un papel de hornear. Y lo mismo con todas.
cuando las tengamos en la bandeja espolvoreamos azúcar con canela por encima. cuando el horno haya alcanzado la temperatura, metemos la bandeja en la rendija del medio. Mientras he frito la tanda de torrijas tradicionales y en el huevo batido que ha sobrado he puesto una cucharada tamaño postre de azúcar mezclada con canela y lo he movido bien. Cuando hayan pasado quince minutos sacamos la bandeja y volvemos a pintar con una brocha bien mojada en el huevo con azúcar y canela por encima de las torrijas. Las tendremos otros diez minutos más o menos. Yo las he tenido en total veinticinco minutos y sin darles la vuelta. Cuando estén doraditas las sacamos del horno y tendrán este aspecto
Con una espátula las vamos sacando a una fuente y ponemos un chorrito de leche de la cocción inicial donde hemos mojado las rebanadas de pan.
Espero que os guste y os sirva.
Y aquí os enseño mi fuentecita de las torrijas a modo tradicional.
Para todos los gustos.
30 comentarios:
Pues la verdad es que no se nota la diferencia con las fritas, te han quedado perfectas, y no dudo que riquísimas también. Me ha encantado la idea.
Un abrazo
mmm torrijas que buena pinta que tienen !
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Al horno mejor que fritas jejeejjejje.
Y si están buenas mejor que mejor, que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besosss guapaaaaaaaaaaaaaa
Marisa ,me parece genial hacer asi las torrijas y nos ahorramos de comer fritura ,estupendas
besinos
Marisa, tengo el pan en la cocina esperándome para probarlas. Si mañana tengo un rato,nos daremos un homenaje. Te han quedado de vicio.
Besos
Joooo Marisa!!! se ven divinas, seguro que le encantaron...me las anoto por que yo de fritos también pocos, así que me encanto tu idea para no privarse de ellas
besotes wapa
¡Por favor, se ven deliciosas! ¡Qué jugositas! ¡Debo reconocer que estoy desconsolada! Besos y feliz noche de sábado.
que buena idea Marisiña, estas torrijas me gustan, por que ya que pecamos, pecamos con gusto, que maravilla!!
besitos!!
Holaaaaaa..........
Marisa, te felicito por la idea, me encantan las torrijas, {nosotros las llamamos tostadas francesas}, pero son iguales, ahora con tu descubrimiento las voy hacer un montonnnnnnnn!!!!!!!
Que delicia!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Espectaculaaaaaaaaaaares hace un rato se las vi a Fabrisa y ya he tomado nota ,sin duda quedan igual de vistosas que si se friesen pero son muxo mas sanas al no empaparse con el aceite.
Bicos mil y feli finde wapa.
Es una idea genial, así las torrijas no llevan tanta grasa y además se hacen en un pis-pas, muchísimas gracias por tus visitas a mi blog y por tus comentarios, muchísimos besos
De vista me quedo con las del horno, y encima menos calóricas.
buscaba una receta de torrijas que no hubiera que freir y la tuya me parece estupenda. Un saludo y me quedo a seguirte
Seguro que tambien quedan muy bien.
Un saludito
Tienen una pinta buenísima, Marisa. Voy a probar un día que a quién más o a quién menos, a todos nos viene bien aligerar.
Besos.
Marisa te han quedado buenisimas!!!!!!!y es muy importante para todos, de esa manera eliminamos las grasas, el horno es una idea genial, besos guapa.
Hola Marisa, cuando he visto tu receta de torrijas al horno, me he acordado de una receta que se llama tostadas francesas, y tambien van mojadas en leche, rebozadas en huevo, y luego, se hacen a la plancha, en vez de en el horno.
Desde luego, son más sanas, porque no tienen aceite.
besos,
Marisa, me encanta la idea de hacer torrijas en el horno. Esto viene bien a cualquiera. Es una manera estupenda de reducir el consumo de calorías. Además tienen un aspecto muy rico. Seguro que no le hacen feos a las tradicionales.
Ayer te echamos de menos. Lo habrías pasado bien. A ver si la próxima quedada te encaja mejor y puedes asistir.
Bss
Alaaa que buena idea!!! pues me vendrán bien para mi marido que también tengo que cuidarlo un poquito jejeej.
Estupendas si señora!
Besos
Marisa, te han quedado muy bien. Me gusta la idea de prepararlas al horno y no sabía que se podían hacer. Pero viendo las tuyas, queda claro que el resultado es maravilloso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Pues mira, una cosita te voy a decir... esto lo hago yo aunque no sea semana santa, ¡¡que idea más buena!! no las he probado nunca, así que me lanzo.
besitos
Hola a todoooos! me alegro mucho de que os haya gustado, yo pensaba que había inventado algo y resulta que las hacen un montón de gente jajajajja, si es que está todo inventado!
Ayyss Carmen, no te creas que no me acordé ayer de vosotras, supongo que lo pasastéis de lujo, la próxima a ver si me cuadra.
Un beso y como siempre agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Una idea fantastica, me encanta y te la copiaré la pr´xima vez que las haga.
Besitos guapa
pues que buena idea seguro que el resultado será igual de rico.
saludos
olguis.
Una idea genial ! asi no saldran nada aceitosas, y ricas ! me gusta tu blog y me quedo de seguidora, besitos.
Una idea genial!! Con menor contenido en grasa es genial!! para comer muchas y engordar poco, jajaja.
Mil gracias por los consejos y recetas.
Las probaré, Marisa, me parece una idea genial! Un besito.
Hola a todooos! me alegro un montón de que os haya servido esta idea, os encantará.
Viví, muchas gracias por quedarte, voy a ver tu cocina!
Y como siempre agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo
Andaba buscando torrijas al horno y me quede con tus fotos. Y es verdad que quedan así de apariencia comparadas con las fritas. Y están ricas, ricas ñam ñam . Ya las he hecho varias veces. Muchas gracias por la receta
Noe
Hola Noemi! ayyss que se me había pasado tu comentario, que rabia me da. Me alegro mucho de que te hayan gustado, como ves es mucho más sencillo de lo que parece, y al horno no se mancha nada de nada.
Muchas gracias por tu visita y comentario!
Un besooo
Publicar un comentario