viernes, 31 de octubre de 2008

Buñuelos de viento

INGREDIENTES
-125g. de harina corriente
-100g. de azúcar
-50g. de mantequilla
-1/4 l. de agua
-4 huevos

PREPARACION
Esta receta no tiene ninguna dificultad, y enseguida lo veréis. Lo único más difícil que yo veo, es a la hora de poner la masa en la sartén, pero ya me inventaré algo.
En un cazo amplio ponemos el agua, la mantequilla y el azúcar en el fuego. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y ponemos la harina. Movemos con energía con la cuchara de madera. La harina absorberá el agua, y tendremos una masa dura.

Cuanto más movamos esta masa, más huecos quedarán al freirse.

Ahora ponemos los huevos, pero uno a uno, es decir, ponemos un huevo, movemos bien la masa hasta que haya absorbido bien el huevo, luego oro, así con los cuatro.
Ahora dejamos reposar la masa una hora o así.

En una sartén hondita pero pequeña, ponemos bien de aceite, y cuando esté calentito pero no humeante, ponemos bolitas de masa ayudándonos de una cucharilla de postre y el dedo gordo, les damos la vuelta sin perderlos ojo, pues se quemarían rápido, y los sacamos a un colador grande a escurrir. Espolvoreamos de azúcar glass. Si no tienes se consigue poniendo azúcar normal en el molinillo de café y moliendolo. Luego los podeis rellenar de lo que querais. En casa como más nos gustan es así, sin relleno.

20 comentarios:

maralco26 dijo...

que buenos¡¡¡a mi me gustan rellenos de crema¡¡
gracias por tus comentarios¡¡me alegro de que te guste mi nuevo diseño....jajjaa saludos¡¡

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Estos buñuelos te han debido de salir de rechupete.
Saludos

Angie Perles dijo...

Hola, Marisa. Yo los hago muy parecidos, a ver si me animo esta tarde, que es lo típico. Te presento mi blog, que lleva poco tiempo, donde te tengo entre mis favoritos, si te parece bien. Saludos!

Lauriteles dijo...

Maria el susupiro lo acabo de pagar yo al verlos!! Mmmmm que ricos se ven!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos!!! yo nunca los he hecho, habrá que probar!! besitos

Marisa dijo...

Hola marrrr, que guay que hayas venido jeje, graciasssss
Juaaan, si que salieron ricos, ya no hay, habrá que hacer más,jeje
Hola Angieeee!!!! me alegro mucho que me hayas enlazado!!! que bien, ahora voy a ver tu rinconcito!!
Hola Luraaa, que bien que te gusten, un besoooo
Hola Piuchiiii!!!! hazlos, más fáciles no pueden ser. Masa de harina, sin más jeje.
Gracias a todos por vustras palabrillas. Un besooo!!!

MolyGalicia dijo...

Jooo que bien te han salido, pues a mí chica la vez que los hice fué un desastre!!! pese a que los escurrí en papel-cocina, aquello quedó super-aceitoso...y claro era repelente al paladar, así que esta receta tuya me la apunto, porque es que los tuyos se vén buenísimos!!!!

Angie Perles dijo...

Acabo de hacer tus buñuelos... Geniales! ya los he puesto en mi blog, por si quieres ver la foto. Gracias!

Marisa dijo...

Joooo molyyyy, ahora soy yo la que siente rabia porque no te salgan. Es una receta taan fácil. Prueba a escurrirlos en un colador grande a ver... son de ricos...
Angie, qué bien que te hayan salido tan ricos!!! ahora voy a ver que tal...
Un beso a las dos,y ...gracias.

HELENA dijo...

Que ricos Marisa, a gusto me comia yo ahora un par...y asi de viento sin mas estupendos...

CARMEN dijo...

Hola Marisa!!
De buena gana me comía yo alguno.

Te han quedado estupendos, menuda pinta tienen !!!

besos

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy que ricos, yo quieroooooooooo .

Me llevo unos poquitos ya que este año no los he hecho je,je..... ummmmmmmmmm deliciosos Marisa.

Besinos.

Marisa dijo...

Muchas graciaas chicas!!!! qué gusto me da veros por aqui, de verdad es que disfruto un montón.
Bego, hazlooos, y te quito alguno jejeje
Un beso!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Umm pero que ricos esto buñuelos, tiene una pinta delicosa, me llevo tu receta.

Besos

Marisa dijo...

Hola trotamundos. Gracias por tus palabras. Me alegro mucho de conocerte. Tienes unas recetas estupendaaaas!!!!

Anónimo dijo...

Qué buenos!!!! Marisa, tú si que sabes!!!

un beso

Marisa dijo...

Hola Mabyyyy!!!!! qué tal guapaaa. Jajajaja, ahora me toca desengrasar jajj.
Un besooooo

CARMEN dijo...

¡Madre mia!

Que cosa mas rica Marisa así.....

con crema pastelera....

con crema de trufas.....

ummmmmmmmm, Dios, se me hace la boca agua.....


Un beso

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmmmm Marisa, me vuelven loca con cremita de chocolate o trufa, los tuyos se ven deliciososs..

Un abrazo guapísima.

Marisa dijo...

Hola Carmenes jeje, veo que os pierden rellenos jajajaj, a mi me gustan más solos pero bueno, graciasssss guapas!!!