-1/2 kg. de bacalaitos
-harina
-un huevo o dos
-un huevo o dos
-un ajito
-perejil picado
-aceite de oliva, sal
PREPARACION
Primero hay que limpiar los bacalaitos, en la pescadería normalmente no te los limpian, solo les quitan la cabeza y las tripas, pero nosotros los queremos abiertos sin la espina central. Para ello, cortamos unas aletas durillas con las tijeras y la cola. Luego los pasamos por el grifo, y con el dedo gordo vamos ahondando en el centro, donde esta la espina gorda central, hasta la cola del pez. Vemos como se va abriendo, y luego con cuidado, pues pincha un poco, vamos tirando de la espina y sale bien. Cuanto más fresco es el pescao, más fácil se quita. Ya tenemos los bacalaitos limpios.
Ahora solo hay que rebozarlos. Es muy fácil. En un plato batimos un huevo al que pondremos un ajo picadito, que le da un toque riquísimo, perejil picado y un pelín de sal. Salamos los peces por ambos lados y pasamos por harina, y por huevo. Ponemos aceite a calentar. No mucho, como un dedo en una sartén amplia para poder ir friendo tandas de tres en tres.
Los ponemos con cuidado, pues no saltan, y doramos bien por ambos lados a fuego vivo. Podemos acompañarlos con ensalada variada, patatas fritas, puré de patata etc.,
3 comentarios:
hola marisa,este plato me encanta yo suelo hacerlo¡¡¡¡
felicidades porque cada dia pones cosas mas ricas
¡Muchas gracias por la receta!
Ahora mismo voy a hacerla: tiene muy buena pinta.
Hola Anonimo!! me alegro que te haya gustado. Es muy fácil, pero limpiarlos es lo peor pues no los limpian los pescaderos. Espero que te salgan ricos!!
Y cuando quieras ya sabes, mi puerta está abierta.
Un beso.
Publicar un comentario