viernes, 20 de febrero de 2015

Milhoja de champiñones

Muchos no lo podréis creer pero nunca había utilizado pasta filo. Y el otro día al pasar por delante de las masas en el supermercado la vi y dije, pues la voy a comprar, algo haré. Y buscando buscando algo sin grasas y al horno me topé con esta receta de Karlos Arguiñano, en hogarutil está, me gusta visitar esta página de vez en cuando.

Y claro, con mis modificaciones como siempre, pero quedó exquisita y con muy pocas calorías. Quieres ver como lo hice? pues mira.

Esta semana que viene tengo mucho que hacer por lo que andaré algo desconectada, espero que me cuidéis mi cocina en mi ausencia.

milhojas de champiñones,racion copia

milhojas de champiñones,racion1 copia

*con estos ingredientes sale un pastel para tres personas con una ración generosa

*las láminas de pasta filo se secan muy rápido así que no las sacaremos de la nevera  hasta que vayamos a utilizarlas.

*sobró una ración de relleno para una cena o para un revuelto.

*si sobra pastel no pasa nada. Lo guardamos en la nevera en un plato llano y tapado con un plato hondo para que no se rompan las esquinas. Se calienta en el microondas con grill o en el horno y queda otra vez crujiente y rico.

INGREDIENTES

-5 hojas de pasta filo

-un kilo de champiñones

-tres dientes de ajo

-una cebolla mediana

-7 tomates secos macerados en aceite con hierbas

-un poco de salsa de tomate casera para adornar el plato

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos  a hacer es limpiar los champiñones. Los ponemos en el fregadero y les cortamos a todos el pedúnculo que es la parte terrosa. Los lavamos un poco si tienen algo de tierra que siempre tienen con el grifo muy poquito abierto, que caiga un hilo de agua. Los vamos echando en el escurre verduras. Cuando estén todos lavados los laminamos y los echamos en una ensaladera. rociamos unas gotas de limón, no un chorro, solamente unas gotas hará que no se pongan negros y no cogerán sabor a limón.

milhojas de champiñones1 copia

En una sartén grande ponemos cinco cucharadas de aceite a calentar en el fuego mediano. Cuando esté caliente ponemos la cebolla,los ajos y los tomates en aceite picado todo  muy menudo. Movemos y dejamos rehogar dos o tres minutos.

milhojas de champiñones2 copia

Echamos los champiñones y damos unas vueltas. Enseguida veremos como van reduciendo y soltando su agua.

milhojas de champiñones3 copia

milhojas de champiñones4 copia

Ahora ponemos sal y echamos un chorrito de vino blanco. Movemos otra vez y dejamos que se hagan unos cinco minutos.

milhojas de champiñones5 copia

Ahora que ya tenemos el relleno vamos a preparar la milhoja. Lo primero es encender el horno a 180º calor arriba y abajo para que se vaya calentando. Pincelamos con aceite una bandeja de horno. cortamos las hojas de pasta filo por la mitad con un cuchillo bien afilado. Ponemos en la bandeja dos hojas juntas y echamos relleno sobre ella por toda la superficie que quede uniforme y no amontonado.

milhojas de champiñones6 copia

Tapamos con otras dos hojas de pasta filo. Pincelamos con aceite de oliva la hoja entera hasta los bordes.

milhojas de champiñones7 copia

Y otra vez ponemos relleno. Así haremos hasta terminar.

milhojas de champiñones8 copia

Relleno sobrará para hacer un revuelto para la cena, no mucho pero lo suficiente para aprovecharlo. Esto es lo que me sobró

milhojas de champiñones10 copia

Cuando hayamos puesto  la última capa de pasta filo pincelamos con aceite de oliva y metemos al horno.

milhojas de champiñones9 copia

Lo tendremos unos veinte minutos hasta que veamos que está bien dorado el pastel. Sacamos y adornamos con unos champiñones del relleno que nos había sobrado. Servimos inmediatamente acompañado de una buena ensalada y un poco de salsa de tomate. Nosotros lo tomamos como plato único

milhojas de champiñones11 copia

milhojas de champiñones13 copia

Me ha encantado utilizar pasta filo, a partir de ahora la utilizaré más veces.

27 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Uso poco esta masa, será por falta de costumbre, pero me gusta mucho como queda de crujiente y con champiñones ha de ser muy rica de comer.
Cuidaremos tu cocina mientras estés ausente.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

¿A que hora se cena en tu casa? Esperamé, yo llevo el vino y tu pones esta delicia del milhojas, que ya te digo yo que no le dejo ni una hoja sola, me la como entera.
Besos. Lola

Marhya dijo...

¡Que rico, Marisa!
Yo he usado alguna vez, más para postres que para salados, pero es que me resulta dificil de encontrar, no siempre tienen donde suelo hacer las compras.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

que milhojas mas rica¡¡¡¡¡¡¡ me encanta la masa filo y me encanta el relleno que le has puesto.
de lujo¡¡¡ me comía un cachito ¡¡¡¡¡
besoss guapa
buen finde

lolines dijo...

Pues si es la primera vez que la usas te ha salido -10-

Anónimo dijo...

Qué rico, Marisa...te cogeré el relleno, le añadiré pollo y lo haré con hojaldre, que la semana que viene tengo cena con amigos.
Para no haber usado nunca la pasta filo, te ha quedado pero que muy resultona.
Besooos

Nenalinda dijo...

Si te sirve de consuelo yo tampoco he usado aun esta masa y no sera por que no me pongais los dientes largos cuando veo las cosas que haceis con ella , pero aqui no la encuentro a la venta.
Te ha quedado un milhojas divinisimooooooooo y seguro que estaba de rechupete, con lo que me gustan los champiñones ummmmmmmm.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Lola Martínez dijo...

Mi experiencia con la pasta filo no es que haya sido muy buena, pero reconozco que sí lo está. Tu receta me gusta, ya sabéis de mi afición por las verduras y preparadas de esta forma están aún más ricas.
Un beso y feliz finde.

Vidifer dijo...

Nunca he comido pasta filo, y esta receta se ve rica, rica. Besines

mamen dijo...

Pues si que te quedaron ricos, me has animado a volver a hacer algo con la pasta filo, un besote linda

Marga Morguix dijo...

¡Buenísimo!
Me encanta la pasta filo, pero la uso poco porque, como dices, se reseca mucho.
Además, me daba pena desperdiciar tantas hojas, porque somos pocos en casa.
Pero, como cuentas que se puede volver a calentar y queda bien, me voy a animar a hacerlo.
Un besote.

Marijose dijo...

Ummm tiene que estar de rechupete¡¡¡ esta receta tiene todo lo que me gusta, un beso

Maru dijo...

que paso a paso mas ideal. Me encanta la receta, tiene que estar fabulosa, nunca he usado la pasta filo y me han entrado muchas ganas

Maria Jose dijo...

Para ponerse a el y no parar Marisa, me encanta cocinar con pasta filo, bsss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que pinta Marisa !!te ha quedado estupendo ¡¡ me encanta el relleno que le has puesto
besitos

Marta dijo...

¡Qué ricos tienen que estar! La pasta filo queda estupenda tambien en saquitos.
Besitos guapa

Nuria Eme dijo...

Marisaaaa
Qué rica tu milhojas. Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta nueva pasta, lo cierto es que está bien rica.
Yo nunca la encuentro en el super, así que la tengo que hacer casera, pero me gusta y es hasta divertida.
Los champiñones, así que tu receta para mí es perfecta.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.

PINKY dijo...

Marisa , a mi me encanta la pasta filo , veras como te aficionaras a ella , esta receta te quedo estupenda
besinos guapa

MariCarmen dePostres dijo...

Que rico Marisa!
Debe estar delicioso...
la pasta philo la descubrí en las tapitas de los bares y luego me la lleve a casa y hasta hoy es una bella historia de complicidad y ya veo que te ha pasado igual que a mi.
Lo que tu no podrás creer es que yo no la haya usado todavía para ningún pastel pero todo se andará pues es muy versatil.

Besitos.

Palmira POM dijo...

Uso poquito esta masa, no porqué no me guste (me encanta) pero me cuesta dar con ella donde suelo hacer la compra.
Me encanta como te ha quedado así que me llevo un trocito y no te preocupes, cuidamos tu cocina mientras no estás :o)
Besos y feliz semana,
Palmira

Isabel Aguilera dijo...

Hay, hay Marisa!!
Que rico este plato, lo tengo que probar yo.
Un besito y buena semana.

lacocinadeMaky dijo...

Marisiñaaaaaaaaaaa, hay que ver lo que te preocupas por nuestra salud corazón jaja. Me encanta ese tipo de pasta, aunque siempre la usado formando un rollo o en saquitos, así que tomo buena nota de tu receta que como siempre es deliciosa.
Besos de los gordos y feliz semana

La cocina de Cris y Laura dijo...

Para ser la primera vez hiciste un plato genial, me encanta.
Nos quedamos por tu blog y te invitamos a visitarnos.
Besos crisylaura.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buena, mira a mi me paso lo mismo con la pasta filo, pero al final se me olvido en la nevera y me caduco y hoy que iba a hacer algo con ella, nada que me quedo con las ganas y hasta mañana no puedo hacer nada, es que la pasta filo queda tan crujiente que me encanta y este pastel te ha quedado de lujo, besos
Sofía

María dijo...

Mi querida amiga, que rica estas milhojae con esa masa que me encanta, y ese rico relleno de lo mas jugoso me ha encantado. Mil besicos cielo mio

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegra ver que os ha gustado tanto esta receta como a mi. Cuando la vi me quedé fascinada y el resultado no me defraudó.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besooo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que pastel tan rico, me encanta como lo has hecho.

Un besico