sábado, 3 de octubre de 2009

Pasta nero di sepia a la sepia

penne con sepia, ración Mirad, este es un regalo que le ha traído un muy buen amigo a mi hija de su reciente viaje a Roma. De momento no se deja ver mucho pero eso es normal. Como sabe que le gusta tanto la pasta le compró este paquete de Penne nero di sepia. Y lo he preparado con sepia, creo que le va de perlas por el nombre. Con estas cantidades hemos comido los tres, y no ha sobrado ni gota.recetas octubre 043 INGREDIENTES

-la mitad del paquete de pasta ( es de medio kilo)

-dos hojas de laurel

-dos tomates

-una cebolleta fresca

-dos sepias medianas

-dos dientes de ajo

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACION

En primer lugar cocemos la pasta. Para ello cogemos una cazuela amplia y la llenamos de agua con un puñado de sal y las hojas de laurel. Tapamos y llevamos a ebullición. Cuando hierva, ponemos las pasta y movemos rápidamente con una cuchara de madera para que no se peguen. Esta pasta era muy gruesa por lo que necesité doce minutos para su cocción. Una vez que ya están cocidos, los ponemos en el escurridor en la pila y los reservamos. Mirad, estas son las sepias limpias.

penne con sepia, sepias limpias

Ahora lavamos bien las sepias y sobre la tabla de madera, las cortamos en trocitos pequeños. Le ponemos sal un ajo bien picadito y perejil picado. En una sartén amplia o plancha ponemos un hilo de aceite y cuando esté bien caliente echamos la sepia.

penne con sepia, sepia cocinada

Movemos un poco y dejamos que evapore el agua que suelte. A partir de ahí con cinco minutos moviendo de vez en cuando será suficiente. Apartamos a un plato y reservamos. En esta misma sartén que limpiaremos un poco con un papel absorbente, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolleta picadita y movemos. Cuando empiece a dorarse añadimos los tomates pelados y cortados a taquitos.

penne con sepia, verduras rehogando

Movemos un poco y ponemos un pelín de sal. Ahora incorporamos la pasta y rehogamos todo junto unos minutos. Acto seguido incorporamos las sepias y movemos todo junto.

penne con sepia, mezcla

Este es el resultado. Espero que os guste.

penne con sepia

Servimos enseguida bien caliente. No le pusimos ningún tipo de queso rallado para que no se comiera el sabor de la sepia. Estaba increíble. Y bien fácil.

31 comentarios:

carmenpiva dijo...

Como siempre, muy rico el platito de hoy.(pa no variar, jjj)
(La peli que te suena era "Bajo el sol de la Toscana, pero no es lo mismo, no tienen nada que ver)
Y... ahora, en vivo y en directo estoy preparando por fin tus calabacines rellenos. Ya te contaré.
Besinos mil

Rosa dijo...

Ufffffffff Marisa, tiene una pinta buenisima, a ver si compro pasta con tinta y los hago, la mia sera de aquí, pero a falta de pan...buenas son pastas españolas jajajajaja.
Un besazo preciosa y buen finde

mamen dijo...

Marisa, que rico y bonita se ve la pasta negra, y la sepia destancando, una foto estupenda, besos

Angie Perles dijo...

Hola, guapa. Yo hice este plato hace poco, con espaguetis negros y también le puse sepia. Ummmm, delicioso! Un besito.

Mery Flower dijo...

Marisa que rico y ademas original, no he probado nunca pasta con sepias ni calamares pero tiene que estar riquisimo, la apunto guapa.


Un saludo y gracias por la receta.

Toñi Sempere dijo...

Esa pasta me encanta a mi, yo la compro en mercadona,aunque me imagino que si te la han traido de italia , aun estará mucho mejor, y me gusta salteadita como las gulas, con guindilla y ajo , unas gambitas y uhmmm está para chuparse los dedos

me anoto tu receta, que tiene una pinta delicosa

besitos

Anónimo dijo...

Mi próximo plato de pasta seguro que será como este. Que rico!!!
Un besito

Espe Saavedra dijo...

yo probe los spaguettis y tenian un sabor,mmm riquisimo,y asi hechos pues como diria aquella:divinos,jejeje

Pity dijo...

que rico, marisa! me encanta la sepia, ojala fuera facil encontrarla aqui en londres, pero no lo es, me tego que ir a chinatown, pero la proxima vez que vaya ire con esta receta en mente, deliciosa!

besitos,

pity

Lauriteles dijo...

Hooola guapa!!!

Que plato mas rico y original!!! Me gusta!!!!

Un regalo con sabor.. si señor!!!

Marisa dijo...

Hola a todos y feliz domingo!!
Carmenpivaaa, me alegro que te guste!! aaah, esa era la peli, parecida por lo de las Toscana jejej, ese libro suena muy bien!!
Rosaaa, jajaj, oye, ya que traen cosas de fuera hay que hacerlas no? me alegro que te guste.
Mameeen, si, si, destacando a tope!! graciaasss
Angieeee, ya he contrastado tu receta y madre mía, qué bueno todo lo que le has puesto maja!!
Meryyyy, yo tampoco la había cocinado así y me pareció tan buena idea y nos gustó tanto que repetiremos!!
Picaaaa, bueno saber que la hay en mercadona, la próxima vez la haé como dices, ayss, qué bien suena!!
Mariiii, harás bien, porque te vas a chupar los dedetes jajajja!!
Espeee, verdad que son riquísimos? en casa nos gustó mucho a todos!!
Pityyy, que rabia que no puedas encontrar en tu barrio, es tan rica!! cuando vayas a chinatown no dejes de comprarla!!
Lauriii, ya ves, un regalo de lujo maja, de lujo y muy bien aprovechado por todos aunque era para ella jajajja
Pues nada más de momento, un besazo para todos y una vez más agradecer vuestros comentarios que es que me encantan!!

Luisa dijo...

Que hambre!!!
De buena gana me tomaba un bune plato de estos "nero di sepia".
Me necantan!!
Besotes

maría dijo...

Hola Marisa, valla plato más rico con pasta de italia. yo como estuve un año en italia, me las prove todas y están deliciosas y frescas ya ni te cuento.Gracias por recordarmelo y por la receta.¿y solo amigos? eso es lo que me dice mi hijo jeje.UN beso.

Nenalinda dijo...

Se ve divinoooooo y seguro que estaba delicioso pues las pastas italianas son ricas ummmmmm ,aunque aqui las encontremos el sabor no es el mismo.
Una receta facil y nutritiva.
Po cierto mi olla tambien es la magefesa de toa la vida y la tengo desde hace 18 años.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Marhya dijo...

¡Qué buena, Marisa!
Yo, como Pica, la cojo en MERCADONa, ya imagino que no estará tan buena pero si que es muy rica. Ya la he preparado de unas cuántas formas distintas. Ahroa tengo pendiente hacerla en casa, pero no me acabo de atrever.
Besitos.

cocinadepepe dijo...

HOLA MARISA MUY BUENA LA PASTA A MI ME GUSTO MUCHO ESTA PASTA TIENE UN SABOR MUY BUENO SOLA Y A ACOMPAÑADA YA NI TE CUENTO ,JOSÉ LUIS
PD. PASA POR MI BLOG DE PREMIOS DENTRO DE UN RATO LO ESTOY SUVIENDO

Anónimo dijo...

Un plato rico de verdad, y con un acompañamiento perfecto. Ya mi imagino el saborcito tan rico

Besos. Ana

Marisa dijo...

Holaaa
Luisaaa, cuanto me alegro de que te gusteeen!! son riquísimos
Maríaaaa,, jo, un añazo en Italia!! yo también hubiera probado todas, con lo que me gustan jejej. Pues yo creo que noooo, solo amigos nooo, pero ellos pasan de decir nada jajajj
Nenalindaaaa, riquísimos verdad? pues te gano a los años de la olla jajja, la mía tiene 24!!!, unas cuantas veces la he cambiado las asas jajajj
Marhyaaa, jo, hacerla en casa ya debe de ser lo mejor, imagino que será laborioso!! yo voy a probar la pasta del mercadona, a ver que tal me sale de rica!!
Pepeeee, yo voy a seguir comprándola porque me ha encantado!! voy corriendo a ver que tienes aunque no te aseguro nada, porque muchas veces no puedo acceder a tu blog, y no sé porqué!
Anaaaa, me alegro mucho que te haya gustado. En verdad que estaba deliciosssa!!
Un bessso a todos y que empeceis la semana con buen pie!!

Vanesuky dijo...

Me encanta la pasta así con tinta!!Y con esa sepia y ese sofito,hummm!!

He dejado una cosita para ti en mi blog!!espero que te guste!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Espe Saavedra dijo...

pasa por mi blog a buscar una cosica?saludines

Kako dijo...

y directamente de Roma, que mejor?, estaban con seguridad deliciosos.
Besos

Pamen dijo...

Pues mira que tiene que estar buena esa pasta, con esos tropezones no puedo ni resistirme
¿ porque me gusta tanto la sepia?
Esta buena en todas partes
besos
pamen

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Vaneee, si que está riquísimo! gracias por tu premiooo!!
Espeee, muchas graciasss, eres un cieloooo!!
Kakooo, realmente delicioso, de verdad!
Pameeen, jajaj, igual que a mi, es que me pirria la sepia!! es deliciosssa
Gracias a todos y un besooo!!

CARMEN dijo...

Qué ricos MarisA!!
Así los hago ede vez en cuando y nos gustan mucho, menos a la peuqe, que le tengo que apartar la sepia...jejej, nosabe lo que se pierde.

un beso

fargopatt dijo...

yo quierooooooooooo !! ainss que buena pinta. y con saborcito a mar... con lo que apetece siempre!!!
niña.. te sales como siempre..qué buen plato!!!
besotes

Unknown dijo...

Una rica receta y muy completa.

besos.

carmenpiva dijo...

Hola de nuevo, Marisa. Te escribo esto para comentarte que hoy salen mis calabacines, bueno "Tus" calabacines, por si quieres pasar a hacer una inspecciòn.
Un besín

Marisa dijo...

Holaaaa,
Carmeeen, ayyss, los peques, los peques. Nosotros ese tema ya lo tenemos superado jejej
Paaaatt, si que está riquísimo!! gracias, mi arma!!
Marisoool, graciasss, si que está rica, es nutritiva y completita!!
Carmenpivaaaa, jajaj, voy a ir corriendo a verlos, pero no para inspeccionar, sino para deleitarme!
Un beso a todooos!!

Pilar - Lechuza dijo...

Hola Marisa, gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que no recuerdo haber visto el tuyo hasta ahora, me voy a cotillear un poco tu cocinita. Puedo?
un abrazo

CAPI dijo...

JO, que pinta.Me encanta la pasta, aunque soy mas clásico.De todos modos encontrar este tipo de pasta en estas tierras medias es toda una aventura.
Un saludo.Capi

Marisa dijo...

Holaaaa
Pilar, gracias a ti, despues de ver todo lo que haces, tu cantidad de sguidores, de visitas, bueno, este blog te parecerá una minudencia jejej, claro que puedes darte una vueltecilla!!
Capiiii, yo también soy muy clásica, no creas, pero esta vez la ocasión lo requería. No todos los días te traen pasta de Roma!!
un beso y muchas gracias por vuestras palabras!!