viernes, 23 de octubre de 2009

Cardo con bechamel

cardo con bechamel,racion

INGREDIENTES

-un bote de cardo en conserva

-una bandeja pequeña de setas frescas

-un puñadito de piñones

-salsa bechamel clarita (si no sabes hacerla bien, tienes la receta en salsas con un paso a paso muy fácil aunque aquí lo vuelvo a explicar)

-queso rallado

-aceite de oliva y sal

PREPARACION

Con estas cantidades hemos comido los tres, y no ha sobrado nada. Este es un plato poco calórico y muy nutritivo, espero que os guste. Lo primero es escurrir el cardo en el escurre verduras y lavarlo bien.

cardo con bechamel,cardo

Ahora, en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y rehogamos las setas bien limpias, y cuando estén doraditas pero no demasiado hechas ponemos los piñones y rehogamos bien. Añadimos el cardo, ponemos sal y rehogamos todo bien unos minutos.

cardo con bechamel rehogando

Cuando esté todo bien rehogadito ponemos las verdura en una fuente resistente para horno y preparamos la bechamel.

cardo con bechamel en bandeja

En esa misma sartén ponemos un chorrito de aceite y rehogamos dos cucharadas de harina hasta que esté marroncita.

cardo con bechamel, bechamel

Añadimos entonces un buen chorro de leche, yo la pongo desnatada para que salga más ligera, y movemos bien para que se integre todo muy bien. Una vez que haya espesado añadimos otro chorro de leche y seguimos moviendo bajando ahora un poco el fuego.

cardo con bechamel, bechamel1

Seguimos poniendo leche hasta que quede una crema clarita, entonces le ponemos sal.

cardo con bechamel,bechamel2

Ya está la salsa. Ahora la vertemos sobre la bandeja de cardo.cardo con bechamel en fuente

Le ponemos bien de queso rallado del que os guste y lo metemos al horno a gratinar unos diez minutos hasta que esté bien doradito.

cardo con bechamel

31 comentarios:

carmenpiva dijo...

¡Qué bien, otra receta de verdurita sana pero bien rica!
Un besín

Anabel dijo...

Hola marisa pues yo nunca he probado el cardo pero con bechamel todo lo que me des jajá, delicoso!!!
Un besín feliz semana

Espe Saavedra dijo...

jo,odio el cardo,cuando mi madre me lo hacia comer lo pasaba fatal.pero asi con bechamel,fijate que se me antoja,si lo hago, no se lo diré a ella.jejeje

María dijo...

Esta la hago sin lugar a duda, que cosa mas rica y con lo que a mi me gustan los cardos

fargopatt dijo...

pues yo nunca lo he probado... y con esa bechamel está superapetitoso...
yo que puedo comer cualquier cosa si es con bechamel... me apunto!!
el reportaje impresionante.. que trabajazo!! gracias wapa
besotes

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena pinta! la verdad que nunca lo he probado asi, tendre que animarme.
Un ebsito wapa!

Pilar Gil dijo...

El cardo es la cena de Navidad en Aragón, siempre con piñones.
Con setas no lo había probado pero no dudes que lo haré, tiene que estar muy bueno.
Un besazo y feliz finde

Talita dijo...

Qué sabrosa comida! Deliciosa!

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Te iba a decir una cosa pero se me ha adelantado Pilar jj. El cardo siempre nos lo prepara mi suegra cuando vamos por Navidad jj. A mi especialmente me encanta. lo hace de otra forma pero el que has hecho tiene que estar delicioso.
Buen fin de semana.
Saludos

marba dijo...

Mira que bien!, tengo un bote que compré por comprar sin saber que se podía hacer y ves: fue el destino!. Le voy a poner un poquito de jamón y así ya no hago otra cosa! Estara bien, verdad?
Un beso

Marhya dijo...

¡Qué rico! En algunos sitios es plato típico navideño.
Besitos y disfruta del finde.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Carmenpivaaa, cuanto me alegro de que te guste!!
Anabeeel, pruebalo, ya verás como te sorprende!!
Mariaaa, a mi tambien me gusta mucho el cardo, y así más todavía jejej
Paat, que nunca lo has probado? pues te animo porque está buenísimo!!
marymaryyy, tu tampoco? pues hale, a la cocina!! jajajaj
Pilaaar, anda, no sabía!! yo siempre lo hago así pero lo de los piñones me lo dijo un amigo y por eso los puse!!
Talitaaa, me alegro mucho de que te guste!!
Juaaan, no lo sabía fijate!! dime como lo prepara tu suegra para cambiar vale?
Marbaaaa, pues con jamón creo que estará riquísimo!! hale, ya le tienes preparación al pobre bote de cardo jajaj
Marhyaaa, ya me ha dicho Pilar, y fijate que no lo sabía!! ayss, que cosas!!
Pues solo me queda agradecer a todos como siempre vuestras palabras y mandaros un beso asín de gordo!!!

Isabel Aguilera dijo...

Marisa,
muy bueno este plato.
Mi padre me suele dar cardo o pencas de su huerta, y esta es una buena forma de cocinarlos.

Tengo yo una receta parecida en mi blog "pastel de pencas gratinado"
te felicito.

Un beso wapa.

Joselin dijo...

Marisa nunca he probado el cardo, pero la imagen de tu receta se ve fenomenal.
Llego los primeros dias de Diciembre a Madrid y me gustaria mucho compartir esta receta contigo.
Gracias por haberme visitado.
Un beso

Angie Perles dijo...

Tampoco yo he probado nunca el cardo así, pero me parece una receta genial! Gracias y feliz domingo!

Mar Varela dijo...

Chiquilla que rico sano y yo que se de todo me ha gustado mucho y ahora que necesito energias y tengo que comer mucha verdurita me la apunto...
Un beso cielo

Pity dijo...

una alternativa deliciosa a la coliflor con bechamel, nunca habia pensado hacerlo con coardo, excelente idea, me encanto, besitos

Anónimo dijo...

Una receta muy sana y con la bechamel es más fácil para que los chicos la coman.

Besos

Curra dijo...

Mira que me gusta el cardo... qué buan receta mi niña.
Un besote,

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Isabeeel, qué bueno debe de estar fresco!! solo que para limpiarlos más rollo, pero deben de estar deliciosos
Joseliin, uyss,pues a ver si hubiese suerte y me coincide la libranza cuando vengas!!
Angieee, pues hale, ya tienes algo nuevo que hacer, si es que no paras jajajj
Maaar, pues esta receta te viene al pelo. Tu cuidate mucho eh? que el 21 de nov. tienes que estar al cien por cien!!
Pityyy, en casa la coliflor ni olerla, pero el cardo no veas que éxito jajaja, me alegro que te guste!!
Mariii, pues seguro que se lo das y no saben ni lo que es jejje
Curraaa, me alegro de que te guste, a mi también me encanta!!
Un beso a todos y como siempre, agradecer todas las palabras boitas que me decis!!

Marisa dijo...

Qué rico Marisa!!! Me encanta el cardo aunque sea solo con aceite de oliva, lo malo es que a mi prole no le va mucho... con tu receta, así camuflao, se lo comerán todos en casa, que la bechamel les puede. Biquiños tocayiña.

Toñi Sempere dijo...

madre mía Marisa, me encanta el cardo, y de esta manera debe estar riquísimo!!! que buenoooooo!!!

besazos

Dolita dijo...

Pero qué cosa más rica con lo que me gusta el cardo. Casi siempre lo uso en guisos y ésta es una idea estupenda.
Un beso

barbara dijo...

Hace poco tiempo que estoy probando los cardos y me gustan,, por lo que te copio la receta con tu permiso para probarla, se ve estupenda. un besito.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Marisaaa, jajajaj seguro que así lo podrías camuflar para los peques!! te gustaría.
Toñiiiii, claro que te gustaría, pero seguro, seguro!!
Dolitaaaa, pues o al contrario que tu, no suelo usarlo en guisos, qué idea jajajaj, hazlo y ya verás que bueno!!
Barbaraaa, que tal? espero que la pruebes porque está riquísimo, vas a pasar un buen rato comiendo jejej
Un beso a todoooos!!!

Vanesuky dijo...

Ves, yo es un alimento que no suelo comer porque no me acaba!!
Pero se ve delicioso!

Besines preciosa y feliz semana!

Vanesuky.

Bego(samira) dijo...

Qué delicia Marisa, no me extraña que no haya sobrado nada , veo la foto y se me hace la boca agua....

Me la apunto con tu permiso.

Besinos.

mamen dijo...

Una buena receta para bajar lo que subi en las vacaciones en Galicia, un besito

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Vaneee, pues es muy suave y no te creas que por si solo tiene mucho sabor, es po eso que se le pone salsas o se añade en guisos, te podías animar!!
Begooo, has hecho bien en apuntártela, porque si la hacer te va a encantar jeje
Mameeen, ya estás de vuelta en casa? espero que lo hayas pasado de maravilla!! ahora habrá que cortarse un poquillo por lo que dices jejej
Solo me queda agradecr vuestras palabras y mandaros un besoooo!!

Kako dijo...

Marisa, el cardo es el apio?, nunca lo había escuchado pero por la foto supongo que si. Lo venden en lata?
Se ve muy bueno tu plato, me gustaría saber para prepararlo.
Un beso.

Marisa dijo...

Hola kako!! no, el carno no es apio, es otra verdura. En las fruterías no se ve mucho y para limpiarlo es muy pesado, es por eso por lo que se comercializa mucho en conserva. Tiene un sabor suave, nada que ver con el apio. Seguro que lo encuentras en conserva.
un besooo