jueves, 24 de septiembre de 2009

Berenjenas con tomate

berengenas con tomate,racion INGREDIENTES

-una berenjenas hermosa

-salsa de tomate (si no sabes puedes hacerla guiándote de la receta que encontrarás en el apartado salsas)

-queso rallado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Esta vez las cantidades las he preparado solo para dos, para que os hagáis una idea.Lavamos bien la berenjena, la cortamos en rodajas no demasiado finas y las ponemos en un bol lleno de agua para que suelten el amargor.

berengenas con tomate,rodajas

Mientras preparamos la salsa de tomate. Cuando esté lista escurrimos las berenjenas del agua y secamos un poco con un paño limpio. Para freírlas hay dos modalidades, podemos ponerlas sal, pasarlas por harina y freír en abundante aceite, que son más ricas. La otra modalidad, la que yo preparé esta vez es ponerlas sal y hacerlas a la plancha.Para esto ponemos un chorrito de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente ponemos las rodajas de berenjena y las dejamos hacer bien por ambos lados.

berangenas con tomate,plancha

Ponemos en el fondo de las fuente unas cucharadas de salsa de tomate y vamos colocando las rodajas a medida que las vamos cocinando.

berengenas con tomate en fuente

Cuando ya las tenemos todas cubrimos con salsa de tomate y ponemos bien de queso rallado.

berengenas con tomate en fuente con el queso

Ponemos a gratinar hasta que quede tostadito. Es un plato barato, fácil y ligero.

berengenas con tomate

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta este platito...., económico y apetitoso!!! Las berengenas me encantan, y con el tomate quedan estupendas!! Buena receta!!!!
Un saludo, guapa.

mamen dijo...

Marisa un buen plato para dietas, me encantan las berenjenas, tengo una receta de ellas para meter.
Muchas gracias por tu comentario sobre mi nieto, para mi es precioso, y en la foto solo tenia 6 horas, pero la abuela que va a decir jajaja, besos guapa

mamen dijo...

Por cierto, ¿vas a ir a Sugar 09? nos vamos a reunir muchas blogueras, me encantaria conocerte, en el blog de Mar vamos a cocimar estan los detalles. Espero verte por alli

Pamen dijo...

Marisa, vaya pinta más estupenda que tienen
Me voy ya mismo a prepararlas, pues tengo todos los ingredientes y el tomatito caserito...ya me estoy relamiendo ummmm
Gracias por la recetuki
besos wapa
pamen

Lídia dijo...

Marisa, me encantan las berenjenas

besitos

Pamen dijo...

Marisa, paso de nuevo para decirte que la receta¡¡ todo un exito!!
Nos ha encantado a los tres, será de dieta pero está divina
La pondré en mi blog con tu permiso, así la tengo recopilada
mil gracias
besotes
pamen

Angie Perles dijo...

Me encanta la berenjena! Y ésta, de lujo! Un besito y gracias!

Mery Flower dijo...

Marisa que rico y lo mejor que facil, ademas ideal para dieta, que queremos mas, para que luego digan que estando a dieta no se come rico.



Un saludo y gracias por la receta.

Espe Saavedra dijo...

ese quesito fundido tienen que con
estar.......

CARMEN dijo...

Me gusta mucho las berenjenas ya sí estan de vicio.
un beso

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Titaniii, es verdad que más barato imposible!!, graciaaasss
mameeeen, ya ves que pedazo de nieto que has tenido!! una hermosura. En cuanto a la kedada, si no fuese porque mi marido está recien operado iría, me apetecería un montón!! pero oooooh, un rollo, es la segunda oportunidad que pierdo de conocerte.
Pameeen, has visto qué rico está? y eso que esta vez son a la plancha, pero fritas ya es que te mueres maja!!
Manresaaa, me alegro de que te guste!!
Angieee, a ti ya sé que todo te gusta jajja
Meryyyy, jajajj, ya ves si está rico!! en realidad yo no estoy a dieta, es solo que en cuanto me paso un poco pues lo remedio unos días y ya está jeje
Espeee, ummm el queso le da mi toque personal, pues mi madre no lo pone, pero le da un gustitoooo
Carmeeen, si que están de vicio, de esto si que se puede abusar un poquillo jajjaj
Un beso enorme a todassss

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmm que buenas Marisa, y encima puedo comerla en mi dieta sin problemas.
Un besito y buen fin de semana

Belen-Entre platos dijo...

que buenas marisa........las berenjenas en mi casa nos encantan.
las que has preparado tiene una pinta estupenda.
un abrazo,belen

Vanesuky dijo...

Oh madre, que cosita más deliciosa, con lo que a mi me gustan las berenjenas!!

Un besino guapa y feliz finde.

Vanesuky.

Marisa dijo...

Rosaaaaa, que ganas tenía de verte guapa!! y es verdad, esta para tu dieta, ideal!!
Beleeeen, graciasss, si es que las berenjenas son tan agradecidas...
Vaneeee, están muy ricas, suaves y son muy ligeras, a mi me encantan!!
Un besote a las treees!!

carmenpiva dijo...

Me encantan tus recetas, tengo pendiente hacer los calabacines rellenos y detrás irá ésta.
Sigue así, que para recetas hipermegacalóricas ya estoy yo!!!
Un besín

maría dijo...

Hola Marisa,como sabias que mi marido estaba a dieta as dicho voy a hecharle una mano a esa pobre mujer que ya no sabe que cocinarle a su marido para que no se aburra jeje .Gracias,la ensalada de naranjas buenisima, y los calabacines rellenos ¡umm!,tenias razón me hizo falta la ensalada. Un besiño.

fargopatt dijo...

ainss que a mi no me gusta la berenjena... aunque con esta pinta, no creo que pudiera no probarla... porue apetitosa está un rato largo!!
wapa... mil besos linda

Marisa dijo...

Holaaa,
Carmenpivaaa, gracias miiil!! me alegro mucho de que te guste tanto lo que hago. Procuro que sea sano!!
Mariaaa, jajajaj, qué tía!! y le han gustado? porque eso es lo mportante!!
Paaaatt, bueno, tenía que haber algo en lo que no coincidieramos no? que se le va a hacer, yo te aseguro que están buenísimas!!
Un beso a las tres chicas!!

Anónimo dijo...

Qué plato más rico Marisa. Las berenjenas con el tomate y ese quesito fundido tienen que estar de vicio. No se si de esta manera podré "engañar" un poco a mis hijos.
Un beso

Kako dijo...

Marisa, que plato mas bueno, se me hizo agua la boca y mira que es temprano para comer.
Se ve sencillo, pero la gracia es el tomate, debe quedar super rico.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa,
Mariiii, jajaj, ojalá y que puedas, porque son muy ricasss!!
kakoooo, es muy, muy sencillo, pero es un buen plato para cualquier día.
Gracias por vuestras palabras y un besooo

Marhya dijo...

Marisa, me la apunto que todavía me quedan berenjenas de la huerta 8aunque ya tengo la planta un poco de cada caída con el cambio de temperaturas) porque se ve muy rica y además facilita, sana y baratita, vamos, todo lo que a mi me gusta.
¡Oye, que me ha hecho mucha ilusión lo que me has dicho! sigue así muchos años.
Besitos, guapetona.

Marisa dijo...

Hola Marhyaaa! qué suerte que tengas berenjenas en la huerta! hazlo así que es molto fácil y como bien dices superbarato jejej
Te ha hecho ilusión? lo sabía, es que me sorprendí yo también ayer, y muy gratamente!!
un besooo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encanta!!! y que pinta, asi todo gratinadito...
Un besito wapisima!!!

Marisa dijo...

Marymaryyy, cuanto me alegro de que te guste, el gratinadito le da un toque riquísimo!!
un besooo

Toñi Sempere dijo...

ohhhh, con lo que me gusta la berenjena

que rico plato , fijate que hubiese jurado que habia dejado un comentario aqui... pero veo que no ...

perdóname guapa, debo estar como una chota ya.. jajajaja.

Marisa dijo...

Picaaa, jajajaj, no te preocupes! a veces pasa, menudo pasote de blogs que tenemos ya en la lista verdad? me alegro de que te guste!
un besooo