jueves, 5 de abril de 2018

Paella

En mi casa nos gustan mucho los arroces, pero a mi marido el que más le gusta es este. No sale muy caro al llevar pocos “bichos” y disfruta mucho comiendo. Es fácil de preparar y está muy buena aderezada con un chorrito de limón.

paella del mar,racion copia

*Esta paella la preparo para tres personas, para cuando está mi hija para comer y no sobra nada, salen tres raciones justas

INGREDIENTES

-medio puerro

-un diente de ajo

-un pimiento verde

-dos cucharadas soperas de salsa de tomate

-un calamar mediano

-mitad de cuarto de gamba arrocera

-mitad de cuarto de chirlas

-una latita de guisantes de las pequeñas

-media cucharadita del sobre de paellero

-una latita de pimiento morrón

-un vaso de arroz

-tres vasos de agua o caldo de pescado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En primer lugar pondremos en un cacharro las chirlas cubiertas de agua con una cucharada sopera de sal para que suelten la arena. Las dejaremos ahí mientras hacemos el sofrito. Aquí las gambas preparadas, el calamar limpio y troceado y las chirlas en agua con sal, luego soltarán arenilla.

paella del mar2 copia

en una sartén grande o paella ponemos como cuatro cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos el pimiento verde y el puerro bien picado.

paella del mar1 copia

Mientras se rehoga limpiamos bien el calamar y lo cortamos a trocitos no muy grandes ni pequeños. Las gambas, reservamos unas cuantas para adornar por encima de la paella y el resto las limpiamos y las reservamos con el calamar.Cuando esté la verdura rehogada ponemos el calamar cortado y damos unas vueltas.

paella del mar3 copia

Ahora ponemos las gambitas peladas y la lata de guisantes.

paella del mar4 copia

Movemos bien todo el conjunto. Incorporamos el tomate y como es salsa solo damos unas vueltas para que se integre todo. Ahora ponemos el paellero, movemos y echamos el arroz.

paella del mar5 copia

  Rehogamos un poco todo junto moviendo con la paleta de madera y vertemos el agua o caldo. Ponemos sal, movemos de nuevo y llevamos a ebullición.

paella del mar6 copia

Ahora ponemos las chirlas bien escurridas del agua con sal. A partir de que empiece a hervir, como lo tenemos en el fuego grande, bajamos el fuego para que se vaya cociendo el arroz a fuego medio.

paella del mar7 copia

cuando  falten cinco minutos subimos el fuego, ponemos las tiras de pimiento morrón y las gambas enteras adornando la paella y que termine de consumir el caldo. Tapamos con un paño y dejamos reposar cinco minutos.

paella del mar8 copia

23 comentarios:

Nenalinda dijo...

En casa nos encantan los arroces en todas sus versiones y tu paella esta para ponerle un piso o dos ,de buena gana me llevaba tres platos para la cena uuummmmmmmmmmm.
Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me apunto a un plato de tu paella que se ve muy rica y los arroces me gustan mucho.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola wapa!! yo también me apunto a esa paella ,la haces como la hacia mi madre y de pequeña no me gustaba ,eso de ir quitando los guisantes y el pimiento uff y ahora me encanta ,como cambiamos
te ha quedado de lujo
besitos y buen finde

Comer especial dijo...

Hola, Marisa:

En casa nos encanta el arroz. Y a mí ni te cuento, siento debilidad. Esta paella tuya tiene una pinta estupenda. De buena gana me sentaba a tu mesa a comer para disfrutar de tu rica paella. ¡Qué buenaaaaaa!

Besos y feliz fin de semana.

Palmira POM dijo...

Mujer no te preocupes si tu hija no puede, ya vengo yo para disfrutar de este rico y sabroso arroz. Tu paelle e ve de 10!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Thermofan. Marisa G. dijo...

Tu marido tiene buen gusto, esta paella marinera, estará deliciosa porque todo lo que lleva contribuye a ello. Si quieres mejorar su sabor, para los arroces de pescado o fideuà, usa la salmorreta. Te dejo los enlaces de mi blog. Si la haces, tendrás siempre en el congelador.
Hoy he comido yo una paella con verduras y atún y se me ha olvidado ponerle...
Besos y buen fin de semana.
Prefiero la del primer enlace, pero las dos te valen.
http://thermofan.blogspot.com.es/2016/09/salmorreta-version-2.html

http://thermofan.blogspot.com.es/2015/03/salmorreta-salsa-alicantina-base-para.html

Marijose dijo...

Que rico¡¡¡ en casa tambien nos gusta muchisimo este arrocito, besos

Marta dijo...

Qué arroz tan rico!!! yo hago uno muy parecido y tambien tengo calculado para nosotros tres.
Besitos guapa

NuriaM. dijo...

La paella es un plato de domingo para disfrutar con la familia y quedarte como una reina! La tuya se ve de lujo con esas gambitas... umm, yo también me apunto a tu casa!
Besitos

Elen dijo...

Es que el arroz con poca cosa ya está rico, a mí me encanta solo rehogado con ajos para acompañar cosas con salsas. Cuando me estiro, lo hago como tú, aunque con doble extra de calamar porque me lo como casi todo yo, ummmmmmmmmmmm. Besos

María dijo...

Toc! toc! se puede? madre mía hace tanto tiempo que no me asomaba por aquí que ya ni me acuerdo. Últimamente tengo un poco abandonados los blogs por falta de tiempo, así que ahora que dispongo de un rato me vine de visita.
Como siempre con cuatro cosillas preparas un plato delicioso!! hay que ver lo apañadita qué eres y lo bien que cuidas a la familia.
Buenas noches!Qué tengas un buen fin de semana. Un biquiño grande Marisa.

Lourdes dijo...

Olé receta rica de paellica!!
Que pintaza que tiene niña, te quedó buenisima
Besitos guapa!

Kasioles dijo...

Te ha salido buenísima.
Mismo dan ganas de probarla.
Con tu paella siempre se quedará bien aunque tengamos invitados.
Cariños.
kasioles

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

En casa es casi un plato fijo una vez a la semana y es que el arroz entra divinamente, que rico te ha quedado, de buena gana me daba una vuelta por tu casa para tomarme un platito, besos
Sofía

♥ Ana dijo...

Hola, hola monina, que gracia me ha hecho lo de que tiene pocos "bichos" 😂😂😂😂, menos mal que son bichos comestibles porque como parece que está de moda comer otros tipos de bichos, ya me imaginaba cualquier cosa, con esos bichos sí que me gusta, además todo lo que lleve atrozmente encanta, riquísimo
Besazos chiqui 😙😙😙😙

Marga Morguix dijo...

Yo por un arrocito como éste, mato, directamente, jajaja. Qué pintaza tiene.
Un besote.

Fely dijo...

Hola Marisa.....no se si aún me recuerdas...esa paella....es pa'mi?...jejej. Besinos

Kasioles dijo...

Hoy me he acordado de ti, deseo, de corazón, que todo en tu entorno marche bien y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Cristina Alimenta dijo...

Aquí en Valencia son muy, muy, muy tikismikis con este tema. A mí me da igual, yo le llamo paella a todos lo arroces que hago en una paellera, así que para mí, esta paella tuya es de lo bueno: lo mejor!
Besitos

perfume dijo...

Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

naturline dijo...

Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
Muchas gracias por la receta.
Un saludo

Julio dijo...

Tiene una muy buena pinta, lo voy a hacer. Gracias por compartirla.

Kasioles dijo...

Hoy, buscando en mi blog una receta, para no repetirme, me encontré con un comentario tuyo de hace años y has venido a mi recuerdo.
Ojalá estés bien y algún día te animes a volver con nosotros, te estaremos esperando con muchísimo cariño.
Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad en compañía de la familia ¡Un poco complicado lo tendremos este año!
Abrazos.
kasioles