sábado, 17 de marzo de 2018

Empanadillas de bonito fritas

En estos tiempos de comida sana en el que  el horno crea un gran protagonismo, a veces me gusta darme un capricho con estas deliciosas empanadillas fritas. Animaos a hacer las empanadillas en casa, no tienen nada que ver con las congeladas y tampoco se tarda tanto.

empanadillas de atún,ración copia

INGREDIENTES
-un paquete de obleas pequeñas (traen 16)

-una lata de bonito en escabeche  mediana
-un huevo
-una lata de tomate triturado pequeña
-una cebolla
-un diente de ajo
-aceite de oliva, sal
-un poco de paciencia

PREPARACION
Bueno, esta receta es un poquitín más elaborada pero merece la pena por lo menos saber hacerlas. El paquete trae 16 obleas y las comemos entre tres para que os hagáis una idea.
Lo primero ponemos a  freír el tomate. En una cazuela mediana, cuatro cucharadas soperas de aceite, freímos la cebolla picada, el diente de ajo laminado, y cuando esté fritito echamos el tomate. Movemos, ponemos sal, movemos otro poco, y tapamos no del todo moviendo de vez en cuando y bajando el fuego casi al mínimo.Lo dejamos ahí cocinándose una media hora.  Ponemos ahora el huevo a cocer a la par que se fríe el tomate. En un cazo lleno de agua ponemos un huevo, y cuando hierva contamos trece minutos y el huevo estará cocido. Lo sacamos del agua, dejamos templar un poco y pelamos. Lo reservamos hasta que el tomate esté cocinado. Una vez que ya tenemos el tomate frito, lo echamos en una fuente y lo dejamos templar. Entonces desmenuzamos el huevo en el tomate que esta vez no lo batimos y añadimos el bonito bien escurrido de su caldo. Lo mezclamos bien y lo dejamos templar pues este relleno tiene que estar frío para poder rellenar bien las empanadillas.

Tengamos en cuenta que una 1/2 h. antes de rellenar las empanadillas tendremos que sacarlas de la nevera porque si no, estarán duras y no se podrán manejar. Y sin abrir el paquete, porque se secan muy rápido. Una vez fría la pasta podremos rellenarlas. Para ello, ponemos una cucharada de postre más o menos en cada oblea,

plegándola con cuidado y sellándola con un tenedor pequeño.



Ponemos aceite a calentar en una sartén pequeña, porque es mejor hondita y pequeña, ya que requiere bastante aceite. Cuando esté bien caliente echamos las empanadillas de tres en tres como mucho, y rápidamente les damos la vuelta. Escurrimos en papel absorbente.
Este es el resultado.
empanadillas de atún1 copia

Un riquísimo segundo plato o un buen entrante, vosotros elegís!





24 comentarios:

lolines dijo...

Yo tambien las hago con este relleno, y la verdad es que fritas estan riquisimas

La Cocinera Mileurista dijo...

Como me gustan las empanadillas caseras, hace mucho tiempo que no las hago y alguna vez también las he hecho de bonito en escabeche y quedan deliciosas con ese puntito del escabeche, te quedaron fantásticas.
Besos.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Me encanta verte de nuevo en movimiento por el blog. ¿Te puedes creer que esta ha sido nuestra comida de hoy? y practicamente igual pero sin cebolla, para darle gusto a todos. Eso si, yo he tenido que rellenar tres paquetes, ahí es nada jajaja
Llevaba toda la semana con antojo y hoy me he dado el capricho, y fritas que hace mil años que no las comía así.
Qué ricas Marisa, con una ensalada y una fruta, una comida de lo más completa.
Besotes mi niña.

Nenalinda dijo...

Yo tambien las preparo muchas veces sobre todo para la cena ,se hacen en un pis pas con la masa comprada y quedan de rexuoete , animate a rellenar la masa con crema pastelera , tendras un postre de domingo de lo mas rico en un pis pas es otra de las cosas que tambien preparo mucho cuando no tengo tiempo de preparar un postre con antelacion.
Bicos mil y feliz finde wapisima.

Palmira POM dijo...

Creo que con la tortilla de patatas es mi cena favorita !! Y caseras no tienen nada que ver y tampoco son tan difíciles tan bien explicadas como los has hecho.
Besos y feliz semana,
Palmira

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Por supuesto que mucho mejor que las congeladas que parece que el único relleno que llevan es el tomate. Qué apetitosas las tuyas!!
Besos.

CARMEN dijo...

También las suelo rellenar así y están riquísimas. Y además se tarda poquito en hacer y ni comparación con las congeladas que todo es masa..jejej

un besito.

Kasioles dijo...

¡Deliciosas! Para estar picando a cualquier hora del día.
Te han quedado perfectas, como todo lo que se cuece en tu cocina.
Cariños y buen comienzo de semana.
kasioles

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

En casa nos encantan, las hago muchas veces para cenar.
Besos. LOla

Elen dijo...

El plato estrella de mi madre, junto a la tortilla, las lentejas, el marmitako y un montón más. Las empanadillas a mí me vienen genial para hacerlas con mil rellenos porque las manejo mejor que una masa de empanada. Fritas tienen ese algo especial que bien merece un kilo de más.
Besos, cielo

Bego R dijo...

Me encantannnn , menuda pintaza chiquilla !!!
Hace tiempo que no las preparo , asi que le pongo remedio ya mismo, se me han antojado y muchooooooo ..
Bss.

Unknown dijo...

¡Que delicia!...Te han quedado buenísimas.
Pues sí que tienes toda la razón, no hay nada como unas empanadillas hechas en casa, como todo lo casero.
En casa nos encantan al horno o fritas quedan estupendas.

Alicia y sus recetas dijo...

Marisa, muy bien explicado el proceso, no podría estar mejor. Es verdad que están ricas y con su relleno tradicional son un disfrute, aunque me creo que las hacemos poco. De vez en cuando habría que hacerlas, No se puede ser un prusiano, jjj. Besitos preciosa.

Catypol dijo...

A veces vale la pena darse un gustazo como estas empanadillas, que bueno, ya volveremos a la vida sana, jeje. Besos

NuriaM. dijo...

Procuro hacerlas al horno, ya sabes por las grasas, pero coincido contigo en que fritas están muchísimo mejores, jajaja, que le den a la dieta de vez en cuando! De atún son mis preferidas, con mucho, las tuyas me hacen babear.
Besitos

♥ Ana dijo...

Marisita de mi corazón, la de veces que he hecho empanadillas y, si soy sincera, llevo un montón de tiempo sin hacerlas y mira que son fáciles y ricas, la verdad es que me encantan, y si hay que freírlas, se fríen, yo nunca las he hecho en el horno y tienen menos grasa pero no sé si sabrán igual
Besazos

Lola Martínez dijo...

Suelo hacer las empanadillas al horno, pero a veces me pasa como a ti y me permito ciertos lujos; así como las has preparado, fritas, quedan muy ricas y no hay por qué privarse de ellas tampoco.
Un beso.

Adita Donaire dijo...

Que bonitas y ricas te han quedado, el Atlas fue una colaboración que me propusieron, pero que no cobre nada, me hizo mucha ilusión, una cocinilla como yo¡¡¡¡¡ besos

PINKY dijo...

Marisa , que ricura de empanadillas , apetecen n monton
besinos

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Marisa a mi me encantan las empanadillas porque puedes rellenarlas a tu antojo y son un entrante o acompañamiento perfecto....me llevo una para probarla jeje. un besazo guapa :-)

Choni Anastasio dijo...

Las haces igual que yo... por algo nuestra cocina y recetas son de "andarporcasa" jajajaj
Intento ponerme al día con vosotras que os tenia un pelin abandonadas.
Saluditosssssssssss

CANAL COMO SE HACE dijo...

Me encantan las empanadilla, yo no dejaba ni una, un beset

Alicia dijo...

Ay, ¡me encantan!, lo malo es que fritas me sientan fatal :_( así que ahora no me queda más remedio que hacerlas en el horno.

Alfredo dijo...

Que receta más exquisita no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
Un saludo.