El queso Cabrales auténtico, me traje uno de Gijón en agosto del 2015 y aún quedaba un poco en la nevera, bien envuelto, eso sí. Unos 80g quedaban, así que me dije, no te escapas, a unas croquetas que vas ahora mismo que te he visto. Aunque pueda parecer un queso fortísimo no es así si se toma en pequeñas cantidades, es intenso pero con un sabor que te deja un regusto espectacular. Haz tus croquetas como normalmente haces y añade un poco de cabrales, ya verás.
*Con estas cantidades salieron 25 croquetas tamaño medio
*Si pones mucho cabrales quedarán demasiado fuertes, es mejor que queden suaves para que se degusten resultando una delicia
*Cuidado con la sal de la bechamel porque el cabrales ya tiene sal y puede quedar la masa salada.
*Siempre utilizo leche desnatada para mis salsas pero bien se puede utilizar entera.
INGREDIENTES
-80g de queso cabrales
-dos cucharadas colmadas de harina
-700ml. de leche desnatada más o menos
-cinco cucharadas soperas de aceite de oliva
-sal
PREPARACIÓN
Esta es la cantidad que me quedaba de queso Cabrales en un rincón de frigorífico. Nos gusta mucho pero como es un queso de consumo moderado lo tomamos poco así que al final quedaba un trozo olvidado. Lo desmigamos un poco en un plato y lo reservamos.
Ahora hacemos la bechamel. Para los que no sepan bien como hacerla pinchar en la palabra de otro color y os llevará deirectamente a la entrada de como se prepara. Tendremos que tener cuidado de que no quede demasiado líquida porque no se podrán formar las croquetas. Está en su punto cuando cae en forma de cinta un poco espesa. Cuando la tengamos hecha ponemos el cabrales y ya al mínimo movemos bien hasta que el queso esté bien deshecho.
Vertemos en una fuente honda o plato y dejamos enfriar.
Cuando esté fría formamos las croquetas rebozándolas en huevo y pan rallado. Si quieres doble de crujiente las pasas otra vez por huevo y pan rallado y hará una capa más gordita y crujiente de rebozado.
Ponemos una sartén pequeña y honda con bien de aceite al fuego mediano. Cuando esté humeante echamos a freír por tandas de cuatro o cinco croquetas, les damos la vuelta rápidamente pues se tuestan mucho enseguida y pasamos a un plato con un papel absorbente.
Servimos con ensalada o como yo hoy con brócoli al vapor aliñado.
27 comentarios:
Es un queso potente, pero está tan bueno, al menos para los que nos gusta el queso.
Tus croquetas con el punto de sabor que les has dado han de ser una maravilla.
Besos.
Que ricas,yo tambien las hago alguna vez ,pero con poco queso ,aunque esta rico es bien fuerte .Besinos desde Asturias
¡¡Que bueno, Marisa!! Eso si, a mi marido no le convencería ni de coña, tendré que buscar la oportunidad de prepararlo cuando tenga gente en casa. ¡Tienen que estar de vicio!!!
Besos.
Me imagino el sabor, tienen que saber deliciosas. Besos,
El queso es fuerte, seguro que las croquetas estan muy buenas.
un abrazo.
Estan guapas guapas, te quedaron de lujo, con cabrales nunca hice las croquetas, pero a mi marido le daria un alegron con lo que le gusta, yo no lo puedo comer, asi que cuando haya en casa, a ver si se las preparo a el aunque sean unas pocas, besitos cariñin
Esas croquetas deben ser puro vicio, no hay más que ver ese corte cremoso para saber que se deshacen en la boca y son exquisitas.
Un beso.
Te han quedado unas croquetas de relujo no lo siguiente , solo siento que no se pueda coger una por que no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisima con ese queso de cabrales uummmmmmmm.
Bicos mil wapisimaa.
Hola Marisa te lo pongo en el face y también aquí...te han quedado bordadas, me encanta con ese relleno de queso que se ve en 3D ajajja se sale de la pantalla y por tu culpa me está entrando hambre ya ajajaj. Me apunto tu receta guapa un besazo :-)
Jeje que curioso hoy he comido yo este mismo plato, brocoli con croquetas de cabrales, claro que las mías eran compradas seguro que las tuyas están super ricas ademas de caseras, tomo nota de la receta que me ha encantado!!
Un besito
Te han quedado con una textura estupenda, yo soy muy croquetera y me gustan de todo. Por supuesto de cabrales deliciosas. Me llevo dos o tres...aunque me temo que no queda ni una!! Besos
Me imagino como estaran esas croquetas Marisa, con lo quesera que yo soy me pondria morada, y es que a mi los quesos me gustan todos, besos
Unas croquetas de vicio, con lo que me gusta el cabrales. Te han quedado deliciosas, que vicio iba a coger yo de croquetas. Me encantan!!
Un beso
Solo con ver la cremosidad de estas croquetas y saber que están hechas con Cabrales ya se me cae la baba, Marisa. Adoro ese queso y adoro las croquetas y te adoro a ti por hacerlas y compartirlas con nosotras, que buenas reina.
besazosss
QUe ricas por favor!! en casa somos queseros a tope, y nos gustarían sin dudar!! no te dejábamos ni una!
besitos guapa!
Las croquetas me encantan, pero el queso de cabrales ni olerlo, a mi costillo si que le gusta pues es un apasionado de los quesos y ese también le va, solo que se lo compro pocas veces al pobre por mi culpa,je,je.
Un besito enorme y feliz semana.
En casa hacen una fiesta cada vez que las preparo, je,je,son tan ricas...
¡Qué originales! Seguro que desaparecen como por arte de magia del plato en la mesa, ¿verdad? jejeje
Me copio la idea para cuando de con dicho queso... seguro que mi marido no deja ni una!
Besos,
Palmira
un poco fuerte para mi , pero seguro que en mi casa triunfa ,ya que a mi hija y marido les encanta,se ven muy cremosas
besitos
Seguro que están buenísimos, en croquetas no las he probado.
Besos
Cocinando con Montse
Hola guapa!
Yo no soy de quesos fuertes, pero es verdad lo que dices que seguro que si añades un poquito le da ese toque diferente a las croquetas de toda la vida, así que has acertado plenamente con la receta,y qué decir que las croquetas en sí te han quedado divinas ;) 1 besote gordo!
He probado unas croquetas parecidas hechas con queso azul, me han parecido deliciosas, no dudo de que las tuyas estarán para comérselas.
Además me encantan las croquetas, no me importa el componente que lleven, si la bechamel está bien hecha ya no pido más.
Te deseo que todo te vaya bien, me alegra que hayas vuelto a tu cocina y nos hagas cosas tan ricas.
Abrazos.
Kasioles
Recetón!!, me encanta este queso. Cuando estuvimos en Cabrales nos comimos un entrecot al cabrales que...Mmmmm (bueno ese es otro tema jajaja).
Qué croquetas ricas has preparado. Buf!, me encantan, son una delicia.
Has tenido muy buena idea.
Un besote guapi.
Sil
Mi querida amiga, desde luego sabor seguro que no les falta, y para una quesera como soy yo tiene que ser un bocado delicioso, estan bonitashasta antes de freirlas, me han encantado. Mil besicos Princesa
que ricura de croquetas, de queso las he probado pero de cabrales no...
umumumum
besosss y feliz semana
Hola a todooos, me alegro de que os gusten estas croquetas tanto como a mi, son una gozada!
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo
¡¡¡Qué buenas, por favor!!!
Publicar un comentario