No sé si se puede decir que es una receta de lo sencillo que es, parece más bien una idea para acompañar carnes o pescado. Las vi un día en un restaurante y estaban buenísimas así que me dispuse a prepararlas a mi manera. Quedan muy bien solas como entrante o de acompañamiento para carnes de pollo y pavo. Se pueden preparar con estas patatas para cocer que son pequeñas y hacerlas con su piel pues es muy fina. Yo como aún tengo patatas de la huerta no compré, claro. Es muy fácil y espero que os sirva esta rica idea.
*Depende de los que seamos se utilizará una u otra cantidad de patatas, con estas cantidades hice para dos personas
*La mezcla de hierbas que sobre las pondremos en un tarro pequeño y servirá para condimentar carnes de pavo o pollo
INGREDIENTES
-dos patatas medianas
-una cucharadita tamaño mokamezcla de hierbas, perejil, orégano, tomillo, albahaca, todo seco
-media cucharadita tamaño moka de ajo picado seco
-pimienta recién molida de molinillo
-dos cucharadas soperas de aceite y sal
PREPARACIÓN
Primero cocemos las patatas al vapor. Es importante hacerlas al vapor para que no cojan agua. Si no las vamos a pelar conviene que sean patatas pequeñas. Las mías como eran más grandes y peladas las he puesto a cocer al vapor en la vaporera con sal. En quince minutos estarán bien cocidas. En un plato ponemos todas las hierbas y el ajo picado y lo mezclamos bien con una cucharilla. ahora rebozamos bien las patatas en las hierbas por todos lados. Molemos pimienta con el molinillo bien por toda la superficie de las patatas.
En una sartén mediana ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente ponemos las patatas meneando bien la sartén y salteando al mismo tiempo durante dos o tres minutos, hasta que veamos que se doran las patatas ligeramente.
Servir de acompañamiento, en esta ocasión las puse con pechuga de pavo a la plancha. Deliciosas.
30 comentarios:
Hola guapísima !!!
Me alegro que hayas descansado en tu aldea y que te haya dado tiempo a hacer tantas cosas.
Estas papas de acompañamiento, además de ricas, es que alegran cualquier plato donde las pongas. Muy vistosas, fáciles y ricas Marisa, me han gustado mucho.
Besotes mi niña, feliz finde.
Hola Marisa, que ricas, me encantan estas patatas yo las hago al horno pero de otra manera, pero voy a probar esta tuya cociendolas al vapor primero. que me encanta y en casa nos gustan mucho las patatas.
Besinos
El toque de Belén
Quedan muy ricas estas patatas de guarnición, yo también las hago en el horno y parece que no pudiera poner otra cosa, enseguida las están pidiendo. Al vapor cocino pocas cosas y tengo que hacerlo más, es sano y muy bueno.
Un beso.
Hola preciosa!!.
Siendo patatas me apunto, que me gustan de todas las maneras habidas y por haber. Como guarnición me parecen ideales y mucho mejor que fritas, que así son más sanotas y si me apuras hasta saben mejor.
Besines y feliz domingo.
Marisa, que ricas patatas , un acompañamiento ideal para cualquier plato , te quedaron estupendas
besinos
¡Oh, que buenas, Marisa!! Me encantan, de acompañamiento o ellas solas.
¡Besos! Feliz semana.
Que pintaza Marisa, las papas son tan agradecidas que le pongas lo que le pongas estan buenas, suelo ponerles lo que tengo a mano y siempre gustan, me encantan, besos linda
Me parece una idea estupenda. Me encantan las patatas y con estas especias una ricura. Para acompañamiento o solas seguro que resultan deliciosas.
Un beso
Qué ricas Marisa!!.. Con lo que a mi me gustan las patatas, casi las prefiero de plato principal :-)
Un beso guapa!!
Con lo patatera que soy, antes de comerme la carne o el pescado, me sirvo ración doble des estas sencillas y aromáticas patatas!
Con una ensalada de tu huerta, me harías más feliz que una perdiz!
Besos y feliz semana,
Palmira
Buenos días Marisa. Que delicia de patatas, te han quedado de lujo siendo un acompañamiento, perfecto para cualquier plato, incluso tomándolas como aperitivo, tienen que ser perfectas.
Un beso Paco
Es un acompañamiento estupendo para muchos platos, para variar de las típicas patatas fritas que aunque estén ricas suman bastantes calorías.
Besos.
Están para "hincarles el diente".
Marisa, deliciosas !!!
Me encantan las patatas como guarnición, la verdad hay tantas pero tantas maneras de prepararlas, estas que tu has hecho tienen que estar riquísimas, y anda que no tienen brillito ni nada.
Besotes
Uf! Adoro las patatas como sean pero con esas especias... Mmm... Llega hasta aqui el olor tan rico! Tomo nota!
Hola mi niña !
A mi las patatas me gustan de cualquier manera y tal como las has hecho, me las comería una detrás de otra . Me encantannnn !!!
Un abrazo.
Marisa me encantan estas patatas y las hago a menudo, las tengo en pendientes de publicar, las tuyas se ven deliciosas, que pintaza guapa....Bess
Que buenas!!! Me encantan de todas las maneras las patatas son un buen acompañamiento, te han quedado estupendas.
Besos
Cocinando con Montse
Buena idea de acompañamiento .
Se ven ricas de verdad.
Un beso
Joan i Sara
un acompañamiendo delicioso !! yo suelo ponerlo con carne ,te han quedado de lujo
besitos
Estupendisimo acompañamineto!! yo soy una fan de las hierbas y las patatas así cocinadas están riquísimas. Disfrutarlas!!! Besos,
¡Con lo que me gustan a mí las patatas!
Me ha parecido una idea buenísima hacerlas así, te las voy a copiar y, cuando las haga, me acordaré de ti.
Abrazos.
kasioles
Hola Marisa, pues claro que es una receta!!, y bien rica.
A mí que me encantan las especias (le pongo a todo jiji), esta opción de marinar las patatas no se me había ocurrido. ¡Qué sabrosas deben quedar!, tomo nota.
Riquísimas!!.
Gracias por tu bonito comentario.
Un besote
Sil
estupenda receta¡¡¡ me ha encantado.
besos crisylaura
Hola Marisaaaa. Ya sabes que aún siendo sencillas de hacer estas patatas no pueden quedar relegadas en el olvido, no tendrías perdón jj. Prefiero una cosa sencilla y comestible a una muy elaborada y que al final no la coma ni quien la hizo jj. Además la patata casa bien con todo, ya sea con una cerveza como acompañando a esta pechuga o a un pescado. Creo y no me equivoco que deben estar de rechupete. Con el sabor de esa mezcla de hierbas están como para no dejar ni una. Yo no las dejaría jj. Creo que tu huerto da muchas cosas jj, si te sobra alguna me avisas.
Un abrazo.
Mi querida Marisa, originales fáciles de hacer y por supuesto muy buenas estas patatas. Una idea espectacular para acompañamiento o entrantes como lo dices. Gracias guapa...
Serà sencilla, pero son unas patatas buenisimas
Me alegra que hayas descansado en la aldea y que hayas echo tantas cosas.
Las patatas te han quedado de relujo yo las hago en el microondas desde hace años en una bolsa de asar y es de las primeras recetas que hay publicadas en el blog.
Bicos mil wapisima.
Marisa, yo las hago muy parecidas pero al horno, nos encantan!. Con ese filete de pavo non puede ser mejor acompañamiento. Además tienen un plus añadido siendo de tu propia huerta ;) No sé si a ti sucede lo mismo pero lo cultivado por uno mismo sabe el doble jejeje.
Que tengas un buen fin de semana. Un biquiño bien grande
¡¡¡Por fin voy a usar ese artilugio que me vino con la olla a presión para hacer cosas al vapor!!!
El plato tiene una pinta estupenda Marisa.
Por cierto te he nominado para que contestes a unas preguntas para conocernos mejor entre bloguer@s, espero que no te importe.
Un besin.
Publicar un comentario