martes, 23 de febrero de 2016

Espirales con espinacas frescas y tomate seco

Lo primero quería agradecer a todos vuestras muestras de apoyo y mensajes de ánimo. He estado muy desconectada del blog, de facebook y de todo lo referente al ordenador. No tenía nada de ganas, pero ya, visto que  la situación no va a mejorar, he de retomar mis cosas y seguir haciendo lo que me gusta. Siempre estoy contenta y tengo buen humor, soy optimista pero esta situación me ha superado, el parkinson es una enfermedad neuronal horrible que anula fisicamente a la persona mientras el enfermo se da cuenta completamente de lo que pasa y escucha a su alrededor y ver como sufre mi padre es que se me parte el alma.

En fin, pasemos un poco de estas malas cosas y vámonos a la cocina. He preparado una pasta con hojas de espinaca fresca que se hacen en un momento y le dan un sabor fantástico. Por otra parte, los tomates secos metidos en aceite de oliva con romero y tomillo cogen un sabor exquisito que luego pasa a los guisos.

espirales con espinacas y tomates secos,racion copia

*Con estas cantidades sale para tres personas

INGREDIENTES

-medio paquete de los de medio kilo de espirales de pasta

-de una bolsa de hojas de espinacas frescas, la mitad

-ocho o diez mitades de tomates deshidratados en aceite de oliva

-queso parmesano recién rallado

-dos hojas de laurel

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En una cazuela grande poner abundante agua con dos hojas de laurel a cocer y la tapamos. Cuando empiece a hervir echamos como dos cucharadas soperas de sal y echamos la pasta. Movemos bien para que no se pegue y dejamos cocer hasta que esté “al dente”, esto es que quede un pelín entero, porque si queda un poco blando se pasa, se rompe la pasta y no está buena. Una vez que esté cocida al dente la echamos en un escurridor en la pila. Reservamos.

espirales con espinacas y tomates secos1 copia

Ahora preparamos el sofrito. En una sartén amplia ponemos tres cucharadas de aceite (puede ser del tarro donde están macerados los tomates, pues tiene muy buen sabor), y echamos los tomates cortados en trocitos con la tijera. Dejamos sofreir un par de minutos y movemos con la cuchara de madera.

espirales con espinacas y tomates secos2 copia

Ahora incorporamos las hojas de espinaca. Al principio parece que abultan mucho pero enseguida bajan con el calor quedándose casi en nada.

espirales con espinacas y tomates secos3 copia

Movemos bien. Mirad como han reducido.

espirales con espinacas y tomates secos4 copia

Ahora echamos la pasta.

espirales con espinacas y tomates secos5 copia

Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien, espolvoreamos orégano y queso parmesano rallado y movemos.

espirales con espinacas y tomates secos6 copia

Servimos inmediatamente. Cuando esté servido en el plato echamos aceite de oliva virgen extra en un hilo.

espirales con espinacas y tomates secos,racion1 copia

33 comentarios:

Concha Signes dijo...

Un plato Marisa que siempre sienta bien, para mi muy bueno.
Espero que todo vaya mejor.
Un abrazo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un plato de pasta fantastico ! las espinacas van muy bien con ella ,
siento lo de tu padre Marisa ,es una pena ,pero me alegro que vayas retomando tus cosas
mucho animo y muchos besitos

Adita Donaire dijo...

Marisa, un plato sano y muy rico, te ha quedado, fantástico con pocos ingredientes, besos

Lola Martínez dijo...

Has preparado un plato de pasta en un santiamén la mar de rico y sano.
Me alegro de que estés de nuevo por la blogosfera y que te animes a seguir en ella, seguro que te ayuda en los momentos difíciles y te alegra un poco la vida. Un besote.

Alicia y sus recetas dijo...

Mi preciosa Marisa, no sabía nada y siento que lo hayas pasado mal para que incluso hayas dejado de hacer lo que más te gusta. Quiero mandarte todo mi cariño, cuenta con él.
Estoy segura que este plato de pasta es de mi total y absoluto gusto, sencillo y sabroso. Mañana sería un buen día para ponerlo, tengo casualmente espinacas y tomates como los tuyos. Besillos.

Merchi dijo...

Marisaaaaaaa!!, cuanto me alegro de volver a verte por aquí, cariño. Y no sabes lo que siento lo de tu padre, acabo de enterarme al leer tu entrada de hoy. Todo mi cariño y un beso enorme , uno para ti y otro para él. Y ánimo, ya sé que cuesta un mundo, pero que estés de nuevo con nosotras es señal de que sabes que hay que seguir para delante porque no nos queda otra, así de dura es la vida a veces.
La pasta fabulosa, sencillita de preparar y además muy sana, en casa gustaría a todos, fijisimo.

Un besazo preciosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mucho ánimo guapa, intenta tener tus hobbys para sobrellevar mejor la enfermedad de tu padre, aunque es difícil ver ese sufrimiento y no poder hacer nada.
Hay que alimentarse bien con el desgaste que llevas y este rico plato te ayuda a ello.
Besos.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Querida Marisa, para empezar te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo. Por otro lado me alegra que hayas vuelto porque como bien dices te va a entretener mucho y despejar un poco y porque nos da alegría tenerte por aquí.
Como siempre, tus recetitas son sanas y una auténtica gozada.
Un beso bien grande!!

Kasioles dijo...

¡Cuánto me ha alegrado tu vuelta!
Cuando la enfermedad de los que tenemos a nuestro alrededor nos supera y nos sentimos impotentes para solucionar la situación, de vez en cuando nos tenemos que tomar un respiro, cambiar de ambiente, hacer lo que nos gusta y tratar de evadirnos un rato dejando que nuestra mente se libere de esa situación.
Te puedo dar muchos buenos consejos, pero yo sé lo que es tener al lado a alguien muy querido y no poder hacer nada por él, pese a los buenos propósitos, siempre lo llevamos en el pensamiento.
Y volviendo a esa rica comida, te diré que ese plato de espirales me ha abierto el apetito, tienen que estar buenísimas y bien sanas.
Cariños en el corazón.
kasioles

Marhya dijo...

Marisa, estas enfermedades son muy duras para el acompañante, para el cuidador. Muchos ánimos y poco a poco.
Me quedo con tu receta, que se ve riquísima.
Besos.

Palmira POM dijo...

Siento mucho lo de tu padre... algunas enfermedades son muy duras para el entorno familiar y para el enfermo... Espero que lo llevéis de la mejor manera posible, o sea la que os permita vivir y seguir disfrutando de los buenos momentos juntos a pesar de todo...
LA receta, ideal para una cena de semana, ¿a quién no le apetece un rico plato de pasta?
Besos y muchos ánimos!!!
Palmira

Pilar Y a la luna dijo...

Cuánto me alegra volverte a ver por los fogones. Marisa la vida sigue y hay que volver a ella. Mucho ánimo! y mil besos

Paco dijo...

Buenos días Marisa. En primer lugar desearte que lo lleves lo mejor posible, muchas veces hay que tomarse la vida como viene, porque no podemos hacer nada, por mucho que queramos. Como bien dices poco a poco volver a la rutina y hacer cosas que nos gusten y nos distraigan un poco, aunque a veces no se pueda.
El plato de pasta que has preparado te ha quedado muy bueno, con esos tomatitos secos y las espinacas, además lo podemos preparar en poco tiempo, que hoy en día no viene mal.
Un beso Paco

Ana Wizner dijo...

Un saludable plato de pasta.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Marisa, yo he estado un poco liada y no sabía nada, pero bueno, como dices tu, hay que volver a la rutina, y seguir, ya sabes que tienes todo mi apoyo,y si lo necesitas nos tomamos un día un café.
besos,

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me alegro mucho que tomes esta decision, hay cosas que no se pueden remediar y tenemos que ser valientes, muy valientes para asumirlas y aprender a convivir con ellas. Disfruta en lo que puedas de tu padre, esté como esté y muestrale siempre tu cariño y apoyo, que es lo más importante y lo que más va a necesitar.
En cuanto a la receta como siempre buenisima, de hecho me la apunto para hacerla.
Besos. Lola

Mi ratito del café dijo...

Ayyy Marisa cuánto siento saber por lo que estás pasando. Es duro enfrentarse a una enfermedad así cuando eres consciente del daño que hace, y más a un ser querido. Te mando muchísimo ánimo y a tu padre también, que sea fuerte y que ahora más que nunca estéis toda la familia unida. Le va a ayudar muchisimo el apoyo que le dais y ya verás como así le va a ser más fácil enfrentarse a ella.
Por otro lado me alegro mucho de verte de vuelta, ya te echaba de menos! Y tu plato de pasta de hoy me encanta, tiene una pinta increíble. La verdad es que utilizo poco el tomate seco pero sí que es verdad que le da un sabor intenso a los platos. 1 beso enorme guapa a tí a tu toda tu familia y muchísimo ánimo!!

A´Punto dijo...

Rico sencillo y sano si señor¡ Mucho ánimo con todo guapa y adelante con mucha fuerza¡ muaks¡

María dijo...

Mi querida Marisa, antes de nada decirte que no sabia nada de la enfermeda de tu padre, que deseo con toda el alma que mejore en la mayor medida posible, y que desde la distancia aqui estoy para cuanto necesites, te lo digo de corazon, Y ahora vamos a esa recetica que solo por llevar tomates secos ya me ha enamorado, es cierto que todo lo que se hace con ellos deja un sabor divino. Mil besicos cielo y me alegra de verte otra vez por aqui, yo tambien he estado algo desaparecido por que he tenido algo de trabajo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Delicioso plato Marisa, además de muy sano, espero que poco a poco todo se vaya solucionando, con ganas de compartir experiencias y recetas contigo, besos
Sofía

Silvia T. Clarasó dijo...

holaaa, me alegro de volver a leerte, pues tranquila, te entiendo yo pase por una situación familiar parecida. Es tremendo pero no hay otra. Un beso guapa y me llevo la pasta que has preparado que está de cine, ;)

Los Telares de Sil dijo...

Marisa, siempre adelante. Nadie nos explica lo dura que es la vida, por desgracia vamos encontrando baches en el camino que debemos intentar superar día a día. Te envío muchos ánimos y un achuchón muy fuerte.
Referente a la receta, te diré que me ha encantado. La combinación de ingredientes es perfecta y super sana. El truco de los tomates lo pondré en práctica.
Una delicia de plato y muy bien explicado.
Feliz tarde,
Sil

Nenalinda dijo...

Hola Marisa por fin he podido pasarme a comentar ,no me repetire pues ya te lo dije en facebook , te envio muchos animos y fuerza.
La pasta asi tiene que estar deliciosa con tu permiso tomo nota tengo tomates embasados en aceite de oliva asi que no tardare en poner la receta en practica.
Te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa.

PINKY dijo...

Marisa , me alegra volver a verte cocinando estas cosinas tan ricas , estupendo plato de pasta preparaste
besinos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Marisa, lamento muchísimo lo de tu padre y te envío mucho ánimo y fuerzas para llevarlo, se que es durísimo, pero ahí está y tu a su lado, dándole cariño que es lo más importante.
Tu plato de pasta es fantástico, riquísimo.
Muchos besos!!

La cocina de Cris y Laura dijo...

que rico plato, ademas de muy sano, me encanta.
besos crisylaura.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Vaya por adelantado mis deseos de ánimo para ti por la situación por la que estás pasando debido a la enfermedad de tu padre. Sé que de poco te van a servir pero por la amistad que te tengo creo que debo dártelos aunque ya sé que el de fuera no ve lo que realmente sucede. Pero si te sirve de algo ahí te los mando.
Una forma muy sencilla y muy rica de preparar la pasta. Estoy de acuerdo contigo que los tomates secos en aceite le dan un sabor estupendo a lo que se le añada así que no dudo de que estos espirales han debido salirte fabulosos.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.

Mi ratito del café dijo...

Guapa!! Tienes un regalito en mi blog!! :D

Esther dijo...

Hola Marisa, no pude venir antes, estuve sin internet casi una semana,pero ya estoy visitandote, y viendo esta maravilla de plato de pasta que has preparado, que ricura, la pasta me encanta y con tomates secos espectacular te ha quedado...Bess

asj dijo...

Pues me alegro de verte de vuelta y que vayas retomando poco a poco tu vida, ya imagino que tiene que ser complicado ver a tu padre así, no me lo quiero ni imaginar así que desde aquí te mando todo mi apoyo y ánimos, que aunque poco pueda ayudarte siempre está bien compartir los problemas y dejarse apoyar o aconsejar, verdad? Bueno, respecto al plato, muy rico y muy sano, ese toque de los tomates secos en la pasta me encanta.

besitos guapa

María dijo...

HOla Marisiña. Lamento muchísimo que tengas que pasar por esa situación. Me alegra saber que a pesar de todo lo intentas sobrellevar lo mejor posible y con esa moral que ya quisiera más de uno. Te admiro por ello. Estas dos semanas estuve con gripe, y mal del estomago por lo que apenas me conecte. Ahora ya me encuentro mucho mejor. Ese delicioso plato de pasta me vendría de perlas para ir recuperándome.
Te envió un abrazo enorme y un beso de los grandes.

Marisa dijo...

Hola a todooos! gracias lo primero por todas vuestras palabras de apoyo, aunque ahora dedique menos tiempo al blog procuraré mantenerme al día en la medida de lo posible.
Para colmo esta semana también me atacó la gripe, alguien da más?
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo

nieves dijo...

Qué ricos Marisa. Nunca los he preparado con verdura y tienen que estar buenisimos con esos tomates y las espinacas. Me ha encantado y con tu permiso, me lo llevo :-)

Un besín y buen finde.