viernes, 4 de diciembre de 2015

Carne mechada con salsa de verduras a la mostaza antigua

Hace algún tiempo la empresa Icarben me envió un lote de sus buenísimas carnes para que las probase e hiciese una receta. Y la hice, no sé si os acordareis de la receta de  paleta asada con verduras en salsa de vino tinto . Pues bien, hoy os presento otra receta de igual calidad de sana y rica a base de una carne mechada ya asada, lo que hace que ahorremos mucho tiempo en las preparaciones que en los próximos días nos espera, cortada en lonchas más o menos finas a gusto y en una salsa de verduras con un toque de mostaza antigua. Esta es una carne finísima y de muy buena calidad que cortada en frío hace que no se rompa y me mantengan las lonchas perfectas.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua,racion1 copia

*Esta carne rinde bastante pues la pieza pesa más de un kilo

*Se puede lonchear lo que se necesite y el resto guardar en la nevera bien envuelto

*He cortado las lonchas con un corta fiambres, si no tienes, utiliza un cuchillo bien afilado

*Con estas cantidades hice para tres personas y sobró un poco de salsa.

INGREDIENTES

-cinco lonchas finas de carne mechada en manteca blanca por persona

-media cebolla morada

-medio puerro de la parte blanca

-medio pimiento verde, si es pequeño, uno

-un diente de ajo mediano

-un tomate que no sea grande

-una lata pequeña de champiñón laminado

-un chorrito de vino blanco, como dos cucharadas soperas

-una punta de cucharilla de cúrcuma

-una cucharadita tamaño moka de mostaza a la antigua

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Mirad, esta es la carne mechada. Viene ya asada y recubierta con un poco de manteca blanca. Se presenta envasada al vacío para su perfecta conservación.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua4 copia

Lo primero será cortar las lonchas de carne y reservarlas. Yo he usado un corta fiambres pero si no tienes utiliza un cuchillo afilado, claro que no se podrán cortar muy finas. Mirad que pinta más buenísima tiene, y huele de maravilla.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua7 copia

En una sartén mediana ponemos tres cucharadas soperas de aceite y al fuego mediano. Cuando empiece a estar caliente echamos la cebolla, el puerro, el ajo y el pimiento verde bien picado todo.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua1 copia

Damos unas vueltas y dejamos rehogar por un par de minutos.  Rallamos un tomate en un plato y lo incorporamos moviendo de nuevo. Dejamos que se haga el tomate otros dos o tres minutos

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua2 copia

y echamos el champiñón bien escurrido de su caldo.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua3 copia

Rehogamos de nuevo y ahora ponemos la cúrcuma, movemos y ahora el vino blanco. Meneamos la sartén un poco y ahora vertemos un vaso de agua y sal.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua6 copia

Dejamos cocer la salsa tres o cuatro minutos, la echamos en un cazo y la batimos bien. Si quieres que quede bien fina la pasas por un chino. La pasamos ahora a una guisera o sartén grande y llevamos de nuevo al fuego. Ahora incorporamos una cucharadita de mostaza a la antigua y removemos todo muy bien.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua8 copia

Puede que quede un poco espesa por todas las verduras que lleva, aquí se puede ver pero se puede echar un poco más de agua y se rectifica de sal y ya está. Vamos colocando las lonchas del grosor deseado en la salsa meneando la sartén para que las cubra bien.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua9 copia

Yo estas las hice más bien finas por eso puse cinco para cada uno y quedó de un bocado delicado y riquísimo. Lo tenemos cociendo a fuego lento y tapado tres o cuatro minutos. Presentamos la carne loncheada y salseada con perejil picado espolvoreado para adornar. El resto de la salsa en salsera aparte por si alguien quiere más.

Lo acompañanos de una patata cocida o asada con escamas de sal y un buen pimentón. Y

Etiquetas de Technorati:
por supuesto una buena ensalada. Un plato único de auténtico lujo.

carne mechada en salsa de verduras a la mostaza antigua11 copia

27 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico aspecto tiene. Esta foto final está para coger cuchillo y tenedor y comer sin parar. Una salsa para mojar mucho pan.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Una salsa muy buena para esa carne, seguro que la hace más jugosa si cabe y la acompaña con mucho sabor. Estupenda.
Bss

asj dijo...

Pero qué buenísima pinta que tiene, tanto la carne como la salsita que has preparado ehh

besazos

Esther dijo...

Con esa salsa la carne tiene que estar deliciosa, que pintaza tiene, y para estas fiestas que andamos de un lado a otro continuamente, haces la salsa y en plis tienes un plato de carne increible...Bess

Marhya dijo...

Que buenísima idea. Sé que esa carne es muy rica, y con tu toque un platazo de categoría.
¡¡Besos, feliz fin de semana!!

Pilar Y a la luna dijo...

Que bien vienen esas carnes y con esa salsa estupenda para tenerla lista en momento. Un platazo amiga.
Besos y feliz puente.

Merchi dijo...

Marisaaaaaaaaaaaaaa!!!, me tienes tontina mirando esta carne y que rebien te ha quedado con esa salsa,madre del amor hermoso que sabrosa tiene que estar. Mira que yo la carne cada vez la cato menos eh, pero esta y de verdad de la buena, la probaba ahora mismo encantada de la vida. Tiene un aspecto exquisito nena, anda que no os habéis puesto finos ni ná ehhhhhhhhhhh jajajaja.

Un besito preciosa y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Nenaaaaaaaa, que acabo de leer tu comentario en mi blog y que me pasa lo mismo que a ti. He estado indagando por internete y parece ser que cuando pasamos de las 500 entradas el índice ya no se actualiza y por eso no aparecen todas. Si me entero de algo más o de uno que haga falta tener tropecientas entradas para que deje de funcionar como es debido, te lo hago saber ¿vale?.

Un besitooooo hermosa miaaaaaaaa

mamen dijo...

Marisa, esta es receta de fiestas, y ademas de poder hacerla el dia antes, se come en frio si se quiere, me gusta la carne mechada, hace mucho que no la hago, desde que estoy en los blog tengo abandonada mi libreta de toda la vida, las recetas que solia hacer desde que me case, y esta (o parecida) esta alli anotada, un dia la volvere a usar.
Ya me funciona todo muy bien y rapido, y fijate el moden que me instalo la telefonica no me llegaba señal de una habitacion a la que esta al lado, yo desde el ordenador veo el moden, y el no ve el ordenador, le tuvimos que poner el otro moden (el viejo) al lado y asi me funciona muy bien.
Esto fue un truco que nos dijo el tecnico, porque por lo visto los moden que han montado hasta ahora son muy bajos de cobertura, a partir del año que viene empezaran a poner los nuevos que son mas potente.
Son para matarlos, me han tenido mas de dos meses liada sin darme soluciones, en fin ya veo la luz, un beso tesoro
Perdona por el rollo, pero no podia comentar y algunas veces ni entrar

MFe dijo...

¡¡Menudo regalazo!!! y menudo platazo que has preparado!!!.. eso si... conmigo una barra de pan caería enterita con semejante salsa. Tiene que estar bueníiiiiisima!!!

Besos.

lolines dijo...

Con esta salsita, esta carne te ha quedado sensacional.

Vivi Taboada dijo...

un plato impresionante y esa salsita para no dejar ni gota! bicos

Manoli Diaz dijo...

Que buena pinta Marisa, no conozco esa carne y me parece una idea genial de cara a las fiestas, se ve riquísimo con esa salsa que le preparas, tomo nota y buscare esa carne por aquí.
Un besito enorme y feliz finde.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaaa. Ya veo que tienes muy buenos proveedores y que no te falta de nada en tu cocina jj, señal de que lo haces estupendamente.
Como yo no tengo la suerte tuya me debo conformar con ver como la preparas e imaginar el rico sabor que debe tener.
Una salsa que te ha salido de rechupete y que sin duda le ha debido dar a la carne un delicioso sabor.
Que tengas un estupendo fin de semana, y si sales de puente que lo disfrutes.
Un abrazo

Kasioles dijo...

Tienes razón, encontrar esa carne ya mechada nos permitirá preparar rápidamente una comida en un momento dado, simplemente cuando vas a la carrera y no sabes que poner.
La salsa que le has puesto, tiene que estar buenísima.
Te ha quedado un plato perfecto.
Cariños.
kasioles

Palmira POM dijo...

Tener la carne ya mechada me parece ideal para cocinar algo rico y muy tierno sin tener que pasarse horas mechando la carne (seré un desastre pero anda que no me vuesta hacerlo yo misma!). Y con esta salsita, un buen trozo de pan casero y a disfrutar muuucho!
Besos y feliz domingo,
Palmira

Maria Jose dijo...

Marisa yo se de quien le tendríamos que dar una buena barra de pan para esa salsa tan rica y se pondria morada, que ricaaa, bsss

Mi ratito del café dijo...

Hooola Marisa!!! Qué ganitas tenía ya de entrar a tu cocinita y ver tus recetas. Lo primero que he pensado al ver tu plato es que es digno candidato de estar presente en las fiestas navideñas, porque menuda presencia que tiene tu carne y la salsita de verduras, que ya estoy pensando en copiar para otras recetas. Me ha encantado el toque de la cúrcuma, que tengo pendiente añadir a mi colección de especias desde hace tiempo y nunca me acuerdo de comprar. Mi madre suele cocinar mucho con ella y siempre me recuerda lo ricos que quedan los platos con ella. Bueno, ve sacando el pan que me apunto a comer!! 1 besazo enorme!!

Sefa dijo...

Una receta muy rica que para estos dias que se acercan vien muy bien, bsssssssss.

imaginacion dijo...

Pero que rica tu carne mechada... me ha encantado ademas es de los platos que puedes hacer con antelacion y te quitas de los nervios de ultima hora.
Felicidades y buen finde.

Los Telares de Sil dijo...

Menuda salsa rica has preparado. Me ha gustado mucho, lo mejor que la puedes preparar el día anterior y todavía ensalza su sabor.
Una receta estupenda para estas fechas.

Alicia y sus recetas dijo...

Es una fenomenal receta para Navidad, muy completa con una salsa de lujo. Muy buena Marisa. Muchos besos guapa.

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!!! uii que salsa más buena, con tanta verdura tiene que tener un sabor de lujo, a mi me encantan estas carnes asi, y un buen pan, todo un manjar, gracias por la receta, besos!

María dijo...

Marisiña, menudo pedazo de salsa le has puesto a esa carne, esta para chuparse los dedos. Una idea estupenda para aligerarnos el trabajo durante estas fiestas o cuando andamos escasos de tiempo y quieres quedar como una reina sin mucho esfuerzo jiji.
Un biquiño guapísima. Que tengas un buen comienzo de semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Un plato delicioso.

Nenalinda dijo...

No conocia ni habia visto hasta ahora esta marca y la carne tiene una pinta dvinisima yo me la comeria asi fria con unos pimientos asados ,pero seguro que con esa salsa que le has echo tiene que estar para rexuparse los dedos.
A ver si la veo aqui en el super no has tardado nada en convencerme de que tenemos que probarla.
Bicos mil y feliz finde wapisima.

A´Punto dijo...

Es una de mis formas preferidas de comer carne, con la salsita de verduras¡ Muaks guapa y buen finde :D