Queréis un postre ligero, barato y riquísimo? yo no me como la cabeza, probablemente le pondré en nochebuena pues llena poco y es otra forma de tomar la típica rodaja de piña. Aquí está, queso de untar 0%, yogures 0% edulcorados y piña en su jugo. Espero que os guste.
*Con estas cantidades me sale para dos copas de postre.
INGREDIENTES
-dos yogures cero por ciento materia grasa edulcorados
-media tarrina de queso de untar cero por ciento materia grasa
-dos rodajas de piña en su jugo
-seis galletas maría trituradas
-una cucharada tamaño postre de azúcar moreno
PREPARACIÓN
Lo primero trituramos las galletas en la picadora. También se puede hacer poniéndolas sobre un periódico, se dobla este y se pasa una botella de cristal sobre ellas hasta reducirlas a polvo. Entonces se pasan a un plato y ya está. Las reservamos.
En un cuenco ponemos los yogures y el queso y lo mezclamos muy bien con la varilla de mano.
En dos copas de servir ponemos un poco de esta mezcla, una capita de galleta molida...
y otra vez mezcla de yogur y queso hasta llenar las copas. Se aprecia la capa de galleta no?
Ahora, en una sartén mediana, echamos un poquito de mantequilla, muy poco, como una uña y a continuación la piña troceada.
Salteamos bien y echamos la cucharadita de azúcar moreno. Dejamos rehogar hasta que esté bien dorada.
Sacamos a un plato y dejamos templar. Una vez templados los vamos poniendo en las copas.
Metemos a la nevera hasta la hora de tomarlo. Cogerán más cuerpo y tendremos un postre sano y ligero para toda la familia.
31 comentarios:
Marisa tiene una pinta buenísima y además sin remordimientos porque es bajo en calorías ejej...me apunto. bsts guapa
Estas copas siempre apetecen, es un postre mucho más ligero que otros y después de una gran comida el cuerpo nos pide algo así.
Besos.
Con que rapidez, has preparado un postre de gala.
Me gustan mucho este tipo de postres y para estos dias de Navidad en los que la comida abunda más de lo normal, van genial. También me gustan para una merienda, en realidad están ricos siempre.
Bss
Estos postres son de lo más agradecidos, por fáciles y resultones! Me ha encantado, vamos te lo robo desde ya mismo, jajaja.
Besitos preciosa
Un postre muy rico y muy fácil, si es que las cosas sencillas son siempre las mejores.
besos,
Pero bueno Marisa¡¡¡, me ha encantado este postre , es tan facil que yo tambien me lo apunto para estas fiestas, besitos
Un postre rico y sin complicaciones que son mis peferidos, bssssssss.
Marisa la pinta es deliciosa, me encanta la piña a la plancha y la preparo muchas veces para comer con la carne, así que con ese yogurt y las galletas una delicatessen que te lo digo yo, tomo nota que esos días con tanto turrón este postre biene genial.
Si te acuerdas para el año y haces el membrillo ya veras que no hay ninguna diferencia, ni en el sabor no la textura.
Un besito enorme y feliz semana guapísima.
Me han encantado estas copitas, con un postre ligero y delicioso. La piña me gusta mucho, salteadita como la has hecho, debe estar muy buena y para estos días que comemos más de lo habitual, va fenomenal.
Un beso
¡Me parece una idea genial, se ve riquísima! Un postre estupendo y con muy buena pinta.
¡Apuntado!
Besos.
Ya esta copiada Marisa, me ha encantado y aunque para mucha gente es un poco engorroso por tantas copas, me la reservo para comidas mas intimas, un besito cariño
Me encanta esta idea de yogur y piña.
Un postre bien rico, Marisa. Sanote, ligero, sencillo de preparar y que pienso que es uno de los postres que sirves en la mesa y siempre nos van apetecer, tanto da el momento del año que sea.
Besinesss
Un postre muy rico y ligero, es el tipo de postre con fruta que me gusta después de una comida algo más pesada de lo habitual.
Además presentada en copas queda la mar de vistosa.
Creo que en casa optaremos por una macedonia de piña, cilantro y jengibre para favorecer la digestión jejeje
Besos,
Palmira
Marisina pues me pido una copa para mañana , eso sí, que hoy tengo que dar paso a cuatro morenitos que me quedan y no es cuestión de hacerles un feo y que se me pongan celosos jaja...
Me gusta mucho este postre amiga, ya está en mente ;)
Bss.
Me lo apunto ahora mismito, Marisa, porque me ha encantado, ligero, rico y estupendo para terminar una comida, que suele ser copiosa, como la de las Navidades.
Besos. Lola
Buenas tardes Marisa. Que delicia de postre que has preparado, te ha quedado con una pinta deliciosa, además la piña asada le aporta un sabor exquisito.
Me gusta mucho la nueva imagen que le has dado al blog.
Un beso Paco
Cierto, postre más sano y a la vez ligero y rico, no lo hay.
Las copas te han quedado con una estupenda presentación, se comen con la vista.
Presto atención a la forma como lo has hecho y seguro que, un día de estas fiestas, lo haré para los míos.
Gracias solete.
Cariños en abrazos.
Kasioles
¡Lo quiero! Qué postre más sencillo, y qué rico debe quedar.
Si le quitas las galletas, no aporta casi calorías y queda ideal para después de una comida copiosa.
Muy rico
Hola Marisaaaa. Estos postres en vasitos o copas los hago con mucha frecuencia y es que no sé el porqué pero parece como si supieran mejor que en el plato jj.
Un postre sencillo pero delicioso. Un postre de los que estoy seguro siempre uno se queda con las ganas de saborear otra copa. Nunca he preparado la piña de esta forma y creo que debe estar muy rica. Un postre que es una tentación.
Que disfrutes de este fin de semana.
Un abrazo
Como me gusta este postre ligero seguro que esta de rexupete ,tomo nota es ideal para despues de las fiestas asi no hay que renunciar a algo dulce depues de los escesos de esos dias.
Te ha quedado de relujoooo.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
Yo me apunto ese postre, no creo ¿? que me vaya a enfrascar en algo más calórico, al menos cuento con tu propuesta que para no olvidarla dejaré una nota en la puerta del frigo. Besillos guapa.
Rico, sano, con pocas calorías, ¡lo tiene todo!.
Con lo que me gusta la piña, me parece una idea genial.
Un beso.
Me encanta este postre, la piña me gusta mucho y salteada con azúcar está genial, un postre muy rico.
Besos
Cocinando con Montse
Marisa , estos postres ligeros me encantan , te quedo buenísimo
besinos guapa
Eres una auténtica artista. Menudo postre, me ha enamorado. Sólo leyendo los ingredientes me entran ganas de hacerlo ya, Un postre sano, rápido, sencillo y que queda perfecto para la mesa en estas fechas, ya que como tú dices es una manera diferente y original de tomarte la piña. Seguro que lo hago pronto, ya te contaré. 1 besote gordo y feliz semana guapa!
Este postre es la prueba de que se puede hacer una comida de fiesta sin despilfarrar ni meterle al cuerpo una sobredosis de grasas y productos tóxicos. Además te ha quedado precioso, muy apetecible. Lo tendré en cuenta. Un abrazo
Que riquisimo Marisa, que buena idea, un postre genial con una bonita presentación, estas recetas me encantan porque son fáciles y rápidas.
Besos
Holaaa, me alegro de que os haya gustado este riquísimo postre. Y por supuesto, muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
Hola Marisa, mucho tiempo sin visitar blogs y sin emplear el mío,, ahora empiezo otra vez y ya he visto este postre que me gusta. Tomo nota para hacerlo. Espero hayas pasado buenas fiestas.. un saludo.
Publicar un comentario