miércoles, 21 de octubre de 2015

Pata de pavo al horno

Hace poco en la pollería me dio por comprar una pata de pavo para asarla pues no la había comprado nunca. Me la dio unos golpes y me la preparó muy bien. Esta vez me apetecía hacerla asada al horno pero el próximo día la asaré en la olla exprés que seguro que también sale de maravilla. Ya os contaré.

pierna de pavo asada,racion2 copia

INGREDIENTES

-una pata de pavo dada unos cortes

-tres patatas

-una zanahoria

-una cebolla

-medio vaso de vino blanco

-mezcla de hierbas, perejil, orégano y tomillo

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Mirad que bien me lo ha preparado mi pollero.

pierna de pavo asada1 copia

En una fuente de barro ponemos  la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas y la cebolla cortada en juliana. Ponemos un chorro de aceite de oliva y encima la pata de pavo con sal, pimienta recién molida y la mezcla de hierbas que quede bien embadurnada por todas partes. Primero la pondremos con la piel hacia abajo.

pierna de pavo4 copia

Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo y metemos la fuente en la rendija del medio. Mientras, ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en trozos grandes en agua con sal, pero las tendremos cociendo diez minutos, que queden un poco enteras. Cuando esté dorada por un lado más o menos unos quince minutos.

pierna de pavo5 copia

Al darle la vuelta incorporamos las patatas, el vino blanco y medio de agua y dejamos que se dore un poco también por este lado.

pierna de pavo6 copia

Cuando veamos que está dorada bajamos la temperatura a 190º, regamos con el vino y dejamos que se vaya haciendo el asado. Cuando empiece a dorarse la piel le damos otra vez la vuelta para que termine de hacerse y tostarse por el otro lado. En aproximadamente una hora lo tendremos listo. Regaremos de vez en cuando con el jugo del asado y moveremos un poco las patatas. Servimos inmediatamente con su guarnición.

pierna de pavo7 copia

pierna de pavo asada,racion copia

23 comentarios:

Lola Martínez dijo...

El pavo es una carne que me gusta y que no consumo mucho porque creo que va a quedar seco en más de una receta, pero cuando he visto lo bien que te ha quedado a tí al horno, no lo voy a dudar y lo voy a probar así.
Un beso.

asj dijo...

Pues yo tampoco la he comprado nunca y la verdad es que tiene muy buena pinta, ya veo que te la preparó estupendamente, qué lujo tener un carnicero de confianza.

besazos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con un color muy bonito y apetecible te ha quedado, hace mucho tiempo que no como pavo y ahora me ha entrado antojo, así bien doradito y con esa guarnición rica.
Besos.

lolines dijo...

Del pavo solo compro las pechugas,
Pero tendre que probar esta parte pues te ha quedado un plato sensacional.

imaginacion dijo...

Madre mía que pinta tiene este asado y con toda esa guarnición de verduras...
Me imagino que ha sido todo un disfrute.
Besos

Marhya dijo...

¡Que bueno! Yo antes compraba bastante pavo pero hace muchísimo que no, sin ninguna razón, no sé por qué, simplemente lo fui dejando y jo, ahora se me ha antojado al ver tu plato.
Besos.

Bego R dijo...

Hace mogollón de tiempo que no compro porque en casa no se mataban por ello pero ahora viendo tus fotos como que se me ha antojado.
Tal como lo has preparado, debe estar bien rico . El aspecto es inmejorable mi niña.
Besinos.

Palmira POM dijo...

Pues no soy fan de la pechuga de pavo pero en ITalia a menudo compraba pata de avo y si que me gusta, asada como la has preparado pero sino en olla rápida con pansas, ciruelas y piñones con tomate está de miedo :O) Dentro de nada publico la receta de pavo a la catalana que preparé hace unos días y seguro te animas :o)
Besos,
Palmira

Manoli Diaz dijo...

Hola Marisa, que cosa más rica y lo se por experiencia porque justo este domingo la prepare para comer, ja,ja,ja, la tengo guardada para publicar pronto y me ha hecho gracia ver la casualidad, mi receta no es con verduras pero también salio muy buena, era la primera vez que la hice y me sorprendió lo buena que esta, me guardo tu receta que seguro que la haré.
Un besito enorme y feliz semana.

Pilar Y a la luna dijo...

Parece una paletilla de cordero, tu carnicero es un maestro en el arte de preparar la carne sin duda.
Yo nunca la he puesto al horno, siempre la hago en la olla. Te ha quedado estupenda y ya tienes el pavo para Navidad preparado!!.
Un beso guapa

María José Andreu Granados dijo...

Marisa parece de cordero, se ve fantastica esta pierna y con su acompañamiento ñam ñam un plato de luxe.
un beso

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Marisa te ha quedado la patorra espectacular. La tengo publicada en el blog, y se parece a como tú la has hecho. Y también la cocine otro día en la olla expres, queda también muy rica y jugosa.
Te ha quedado de 10, me ha encantado.
Un beso

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tiene, se la ve muy rica, y seguro que así no queda tan seca, besos

alp dijo...

Uffffff..vaya pinta....desde luego debe estar riquísimo...un beso desde Murcia....

Nuria Eme dijo...

Te quedó impresionante !!!
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Un riquísimo asado te quedó.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. Tengo que decirte que pavo, lo que se dice pavo, nunca lo he preparado jj y es que al igual que con el conejo su carne me parece un poco insípida, un poco seca. Sin embargo conejo si lo he preparado en alguna ocasión.
Ahora viendo el aspecto que tiene esa pata de pavo tan tostadita y con esa guarnición tan rica la impresión que tenía de esa carne se ha disipado porque tal como lo has hecho ha debido salirte exquisito. De verdad que si lo tuviera cerca me comería un buen trozo jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo

nieves dijo...

Pues tampoco yo he preparado nunca la pata de pavo entera. Compro mucha carne blanca y entre ella los filetes de pavo, pero la próxima ocasión que vea la pata, me acordaré de ti y de tu receta, y la pondré en práctica, porque tiene un aspecto fantástico.

Un besín.

Los Telares de Sil dijo...

He tenido que leerlo dos veces porque te ha quedado con un colorido y una pinta tan rica que pensaba que era cordero. Quien diría que es pavo, además de ser una carne blanca es poco calórica, y con esta guarnición y al horno, seguro que triunfaste.
Un besote Marisa

Silvia T. Clarasó dijo...

Buenismo este asado, seguo que queda muy tierno y delicioso, me encanta el pavo asi, y con el acompañamiento de cine! un besito ;)

Lourdes dijo...

marisaaa que locura de receta, me encanta!!! Te la voy a copiar pero una preguntita, ¿sale seco por dentro?
Un beso corazón

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Paco dijo...

Buenas tardes Marisa. Sinceramente un plato muy rico el que nos has preparado, esta pata de pavo me parece una carne muy buena y con pocas grasas, como la has preparado al horno con esas patatas, las zanahorias y la mezcla de hierbas, tiene que estar muy exquisita.
Un beso Paco

Unknown dijo...

Hola y tengo un pavo entero hoy para comer toca esta receta pata de pavo con verduras aver si me sale igual un saludo voy a disfrutar