Os estaréis preguntando donde me he metido. Pues bien, unos días que me debía la empresa y piel en polvorosa que puse hacia la aldea, a terminar con el huerto y a preparar conservas y mermeladas. Aún tengo calabacines del huerto. Me he traído varios a Madrid, he hecho tarros de pisto para el invierno, y uno de los días que he estado en la aldea he hecho esta rica lasaña con calabacín muy rica y ligera. Esta lasaña solo tiene el intríngulis de cortar las láminas finas ya que si no se dispone de una mandolina puede ser tarea difícil. Yo desde que la tengo no viajo a la aldea sin ella. Aquí dejo la receta por si os gusta que la preparéis que está muy buena, y como siempre, un plato bajo en grasas.
*Con estas cantidades ha salido una fuente para comer tres personas de segundo plato. De primero una buena sopa y de postre fruta.
INGREDIENTES
-un calabacín mediano
-dos latas de champiñón laminado
-unas lonchas de jamón de york
-unas rodajas de queso rulo de cabra
-unas lonchas de jamón serrano
-queso rallado mezcla cuatro quesos especial gratinar
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Lo primero, y con ayuda de una mandolina cortamos el calabacín en rodajas finas a lo largo. Las primeras más pequeñas hasta que salen enteras las guardamos para utilizarlas luego. A mi me han salido veinte.
En una sartén grande o parrilla ponemos un poco de aceite, poco que es para hacer las láminas a la plancha. Llevamos al fuego fuerte y cuando esté caliente ponemos las láminas que quepan y las hacemos a la plancha por ambos lados.
Las vamos poniendo en una fuente y las reservamos.
En una sartén mediana ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los recortes del principio y del final del calabacín bien picadito a rehogar. Bajamos el fuego para que no se tueste y ponemos sal. Dejamos que se rehogue bien y ahora echamos las dos latas de champiñones bien escurridas de su líquido.
Rectificamos de sal y dejamos rehogar dos o tres minutos. Ahora vamos a montar la lasaña. En una fuente resistente al horno ponemos unas gotas de aceite y lo estiramos bien con los dedos por toda la superficie. Colocamos bien juntas cuatro o cinco láminas, y encima ponemos el relleno de champiñón que cubra bien todo.
Tapamos con láminas de calabacín y ahora ponemos jamón de york y las rodajas de queso de cabra cortado fino encima.
Tapamos de nuevo con láminas de calabacín y ahora colocamos jamón serrano.
Terminamos con las láminas que nos queden de calabacín y encima ponemos bien de queso rallado para que funda bien.
Encendemos el gratinador y metemos la fuente en la parte de arriba del horno. Lo tenemos gratinando hasta que esté bien dorado.
Servir bien caliente cortando la porción con una paleta ancha. Y de primero, una buena sopa que las temperaturas ya han bajado bastante. Bienvenido otoño.
26 comentarios:
¡Qué manera más rica y saludable de preparar lasaña! No veo mejor manera de disfrutar de los calabacines que te has traído de vuelta a casa.
Veo que le has sacado muchísimo partido a tu estancia en el pueblo, y me gustaría ser un ratoncito para ver tu despensa!!! Tiene que estar a reventar de tantas cosas ricas, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues eso sí!! Muy saludable e igual de deliciosa. Nos gusta mucho esta receta!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Se ve riquísima!! Me la apunto para el próximo verano, cuando vuelva a tener calabacines de la huerta.
Un beso, guapa, feliz fin de semana.
Hola Marisa!!!! Me parece exquisita esta lasaña de verduras, es todo un acierto las placas de calabacín.
Saludos y hasta pronto.
Merhabalar, kabak lazanyanız ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Qué capita gratinada tan apetitosa!! Una receta muy rica y otra manera de cocinar los calabacines que cuando hay muchos ya no sabe una qué hacer.
Besos.
Cómo va a quedar mal esa lasaña si todo lo que lleva es super rico. Además la pinta gratinadita que tiene lo dice todo, para repetir.
Bss
Te la comeria entera!! me da muchisima pereza ponerme con la lasaña y me gusta un montón, te quedo divina, mejor imposible y con esos calabacines del huerto te quedo maravillosa...Bess
Pues que rico Marisa, la lasaña me encanta y esta con esas ricas láminas de calabacin tiene que ser pura delicia, una opción fantástica para sustituir a la tradicional de carne.
Un besito enorme y feliz finde.
Una manera muy sana y rica de preparar la lasaña si llegamos a estar en tu casa mi hijo y yo no dejariamos de hacerte la ola seguro estaba de muerte relenta.
Que bien has aprovechado esos dias que te debia la empresa seguro que has dejado la despensa bien repleta para el invierno.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola guapa, Vaya lasaña te ha quedado fantástica me encantan y con todo ese jamoncito que has puesto debe de estar riquísima.
Besos
Cocinando con Montse
Super sabrosa esta lasaña, sin duda alguna.
Hola guapa! Vaya plato tan ricoo!! No he tardado nada en ir a por mi libreta y apuntar la receta, me encanta los ingredientes que lleva y el aspecto que tiene, te ha quedado delicioso!! -no tardaré en probarlo. un besazo!
Marisa hiciste muy bien de ir para el pueblo eso es genial para el cuerpo y para la mente.
Esta lasaña me parece un manjar me gusta mucho mas que la lasaña de pasta, me llevo tu receta.
Besinos, me alegro de leerte de nuevo
El toque de Belén
Que pena que se nos estan acabando estas cosas tan ricas de la huerta, como les cambia el sabor a las del super verdad???' esta semana pasada tambien hice una lasña de berenjena, algo diferente rellenadola con navizas y boletus de muerte estaba, como esta tuya que igualmente asi me encanta y mas con calabacin que con berenjena, bsss
Hace mucho que no hago una lasaña de calabacines, pero la tuya es de diez, yo no le echaba tantas cosas ricas.
La próxima que haga, seguro que le pongo lo que tú, se acerca la hora de comer y me has abierto el apetito.
Yo también sigo haciendo conservas, aún tengo tomates, pimientos y algún calabacín, entre hacer salsa, fritada y pisto para conservar, no creas que me queda mucho tiempo libre.
De todas formas, saco un ratito para dejarte un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Kasioles
Pues ya sé qué pedirme para Reyes porque no tengo mandolina y no puedo perderme este platazo :) A mi me encantan las lasañas, sean de lo que sean, pero esta de calabacín es perfecta para que resulte más ligera y encima la combinas como quieras. Un plato perfecto para el finde, que lo disfrutes y pases un feliz día Marisa, 1 besoteeeee!!!
Que rica Marisa¡¡¡¡ el otro día estábamos mi hermana y yo hablando de hacer una lasaña con calabacin y tu receta me parece buenísima, gracias
besos
Marisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me rechifla!! hija mira que haces cosas ricas y sanas, esa es una de las razones por las que me encanta tu blog :) siempre todo rico. Te mando un beso de lunes, a empezar bien la semana ehh :)
Que lasaña tan rica y baja en grasas.
que delicia, que idea tan buena hacerla de calabacín, ñam! besitos Por cierto estoy como loca con tu tarta damero
¡Pedazo de lasaña! Es bien contundente y tiene que estar buenísima. Espero que nos enseñes tus conservas
¡Besos mil!
Ñami Ñami¡¡¡ Así de sano y delicioso es imposible no comer bien, geial MArisa¡ un besiños
Buenas tardes Marisa. Que pedazo de lasaña de calabacín que has preparado, muy sana y completa. Tiene que estar de lujo con ese jamón cocido y jamón serrano que le has puesto. Qué alegría que tengas huerto, hagas mermeladas y recojas verduras.
Muchas gracias por tu apreciación en mi entrada del bizcocho, la verdad es que no me había dado cuenta, pero gracias a t ya lo he rectificado.
Un beso Paco
Pues una ricura de lasaña amiga y ademas, muy completa; sobre todo por las verduras que tan sabrosas y sanas son.
Felicidades
Hola a todooos, me alegro de que os haya gustado esta rica y saludable lasaña, es un plato completo y sano para cualquier día de la semana.
Y muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
Publicar un comentario