lunes, 26 de octubre de 2015

Bizcocho con calabacín

No sé si lo creeréis pero cuando me vine de la aldea el día 15 aún me traje unos cuantos calabacines, ya los últimos y más pequeños pero igual de buenos. En  varias ocasiones he visto bizcochos con calabacín y no quería quedarme este año sin probarlo. Tiene un sabor neutro pero le aporta mucha jugosidad al bizcocho por lo que procuraremos darle mucho aire a la masa para que no quede compacta. Es muy rico y hasta para comerlo sin mojar, raro en nosotros, resulta delicioso. Hay quién no lo pela, quedando así pintitas verdes entre el bizcocho que lo hace más bonito, pero a mi siempre me gusta pelado, hasta en el pisto. A quién no lo haya probado se lo recomiendo porque está riquísimo.

bizcocho con calabacín,ración copia

*las medidas son como las del bizcocho de yogur pero he tomado un vasito algo más grande para aumentar el tamaño del bizcocho. El vaso tiene una capacidad de 125ml. Se puede tomar la medida de un vaso de yogur.

*los bizcochos quedan más esponjosos si lo mezclas con la varilla de mano pero bien se puede utilizar batidora o varilla eléctrica.

*Se puede utilizar molde corona pero esta vez utilicé un molde desmontable de 26cm

INGREDIENTES

-un calabacín mediano

-4 huevos, no importa el tamaño

-un vaso de 125ml. de leche desnatada

-un poco menos de medio vaso de aceite de oliva

-un vaso y medio de azúcar

-tres vasos de harina

-un sobre de levadura química (tipo royal)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 170º para que esté caliente a la hora de introducir el bizcocho. Pelamos el calabacín (si no quieres no lo peles, lo lavas bien y le cortas los extremos). Lo rallamos sobre un cuenco amplio. Como tiene mucha agua lo tendremos que escurrir. Lo ponemos en un colador y dejamos que vaya escurriendo.

bizcocho con calabacín1 copia

bizcocho con calabacín2 copia

En un cuenco  amplio ponemos las yemas con el azúcar y batimos. Reservamos las claras en otro cuenco para montarlas después. Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo. Recordad que yo lo hago con la varilla de mano porque me gusta pero bien se puede hacer con la varilla eléctrica.

bizcocho con calabacín3 copia

Añadimos la pulpa del calabacín, nos habremos asegurado de que está bien escurrido para que no chafe después el bizcocho. Mezclamos todo bien. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos con un colador grande sobre la mezcla del bizcocho. Mezclamos bien.

bizcocho con calabacín4 copia

Ahora montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (esto sí que lo hago con la varilla eléctrica) hasta que estén bien firmes y las añadimos mezclando ahora con la varilla de mano y con cuidado para que no se bajen.

bizcocho con calabacín5 copia

Engrasamos un molde desmontable de 26cm con mantequilla y vertemos la mezcla.

bizcocho con calabacín6 copia

Metemos al horno en la rejilla del medio con función aire. Si no tienes esta función en tu horno,  calor solo abajo.  Lo tendremos unos cuarenta minutos, pincharemos con una brocheta metálica o un cuchillo afilado para comprobar que está cocido, si sale limpio está listo. Lo sacamos y dejamos templar antes de desmoldarlo.

bizcocho con calabacín7 copia

Por último, decorar al gusto. Nosotros como lo tomamos para diario en la merienda y para mojar nos gusta así, tal cual.

bizcocho con calabacín8 copia

38 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Marisa qué buena pinta tiene. Yo hice una vez bizcocho de berenjena con chocolate y es verdad que sobre todo le da jugosidad. Me apunto la receta que me ha parecido estupenda.
Un beso y buena semana.

Esther dijo...

Me encantan estos bizcochos, quedan más jugosos y ricos tiene que estarlo, solo con verlo dan ganas de meterme en la cocina a prepararlo, que bien t ha quedado ...Bess

Lola Martínez dijo...

Yo también he hecho bizcocho de calabacín y queda buenísimo, no se nota nada que lo lleva y queda muy esponjoso. Nos gustó tanto como a vosotros el tuyo porque tiene un aspecto genial.
Un beso.

A´Punto dijo...

Siempre he sentido curiosidad por estos bizcochos¡ Verdurs en dulces¡¡ ñam ñam

Manoli Diaz dijo...

Tiene muy buena pinta Marisa, yo hice uno de calabacin y chocolate y me sorprendió lo rico que estaba, este tiene un corte esponjoso y riquísimo.
Un besito y feliz semana.

Mi ratito del café dijo...

Menudo bizcocho tan rico y bonito te ha quedado!! Yo aún no me he animado a prepararlo con calabacín pero viendo lo bien que queda a ver si no me duermo en los laureles y me lanzo. Por cierto, yo hago igual, jeje, estoy acotumbrada a pelar el calabacín, Que lo disfrutes mucho y 1 besazo gordo wapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve una miga esponjosa, por lo que cuentan queda muy rico, es uno de mis pendientes, siempre me digo que lo haré y al final nada, a esperar.
Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Marisma, pedazo de bizcocho, que rico, me encanta. Lo he probado con zanahoria pero no con calabacín, así que como estoy en plena época repostera tomo buena nota de la receta. Un millón de besos corazon

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola guapísima, te ha quedado tan esponjoso que dan ganas de coger un pedazo, hace tiempo que la hice y todavía estoy recordando su sabor y con ganas de repetirla, besos
Sofía

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado de 10, por las fotos, se le ve muy esponjoso, y me imagino que muy rico, besos

La cocina de Mari y Nuri dijo...

No lo he hecho nunca, pero se ve muy esponjoso, y me ha sorprendido mucho. Voy a guardar la receta, porque no quiero quedarme sin ella.
Un beso

Unknown dijo...

Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar.

mar dijo...

Qué bueno Marisa! y qué hermoso, yo he probado de calabacin y choco pero sólo de calabacín no, así que pienso hacerlo, qué gozada. Sabes? yo al bizcocho de yogur de toda la vida, sólo le echo una medida de azúcar y añado una manzana pequeña rallada, queda bien dulce y ya no lo cambio. Es un truco por si lo quieres probar. Pero ya veo que tú también pones poca. Un besazo guapaaaaaaaaaaaaa

El tiempo entre cucharas dijo...

No me puedo creer que se nos hayan acabado los calabacines sin probar esta receta. Mira que llevo tiempo diciendo que tenemos que hacer bizcocho con calabacín...y al final siempre se nos olvida. Pero bueno, viendo la prueba de que queda así de esponjoso y deliciosooo....seguro que no se nos vuelve a olvidar jeje :)

Aurora dijo...

Hola Marisa!!!!! Menuda pinta tiene el bizcocho, te ha quedado súper esponjoso. Hace unos días hice un bizcocho de calabacín por primera vez, salió exquisito, lo di a probar y nadie supo sacar que llevaba calabacín, les sorprendió a todos los que lo probaron. El mío salío compacto porque le eché más ingredientes y no le quité la piel al calabacín. Otro día intentaré hacer tu receta a ver que tal me sale.

Saludos y hasta pronto.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico te ha quedado¡¡¡¡¡ se ve super esponjoso, no tienen que faltar los bizcochos caseros para meriendas y desayunos
besos

Palmira POM dijo...

Me gusta mucho lo jugosos que quedan los bizcochos con verduras añadidas y tu bizcocho se ve tan alto y esponjoso que ahora mismo aun recién terminado de comer probaría un par de bocados :o)
Besos,
Palmira

Bego R dijo...

Es una delicia, a mi también me encanta y al igual que tu lo pelo , no me gusta con piel .
Te quedó fantástico Marisa !
Bss.

Delicias Baruz dijo...

Marisa, vaya jugoso y esponjoso que te ha quedado...me encanta!! Un abrazo, Clara.

Mijú dijo...

De calabacín un buen bizcocho.
Un saludito

Marhya dijo...

¡Que bueno se ve! Los he visto más veces, en algunos bizcochos con chocolate pero no me ha dado pro probar, será que siempre me acuerdo de ello a destiempo. Ya no tengo calabacines de casa salvo picados y congelados, pero me quedo con la idea a ver si el próximo verano no se me pasa.
¡¡Besos!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que maravilla, debe estar muy jugoso este bizcocho y así tengo otra manera de comerme el calabacín.
Besos. Lola

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. Pues yo soy uno de los que no pela el calabacín jj pero es que nunca he hecho un bizcocho con él, tampoco lo he hecho de calabaza ni de zanahoria así que creo tendré que ponerme las pilas e intentar hacer uno sin que se den cuenta porque si ven lo que pongo enseguida ponen reparos jj.
Este bizcocho la verdad es que en la foto no se nota nada distinto al normal, como te he dicho ni lo he hecho ni lo he probado pero por el aspecto que tiene estoy seguro de que estará fabuloso.
Me hace gracia lo de la aldea jj ¿pero no vives en Madrid?
Un abrazo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

por su aspecto tiene que estar muy rico ,se ve muy esponjoso
besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Si que queda rico y jugosito. Yo lo he preparado varias veces pero con cacao.

NuriaM. dijo...

Yo todavía no lo he probado, y lo tengo guardado pero es que no me atrevo, jajaja. Seguro que está muy bueno, y tú lo recomiendas y además la pinta no puede ser mejor! De cualquier forma, yo también lo pelaría, que dulce con trocitos verdes es demasiado para mi, jajaja
Un beso guapetona, la pinta es espectacular.

Nuria Eme dijo...

Ñam ñam !!!
Besazos.

Paco dijo...

Buenas tardes Marisa. Hasta mi casa ha llegado el olor de este rico y esponjoso bizcocho que has preparado. Me parece además muy original el prepararlo con calabacín, seguro que está muy, pero que muy bueno.
Un saludo Paco

María dijo...

Hola guapísima!!!fijate la hora que es y todavía no he merendado y eso es sagrado para mi. Igualito que los niños pequeños no puedo pasar sin merienda jaja. Me estoy imaginando un pedazo de ese esponjoso bizcocho a mi vera con una infusión calentita. Es un lujo poder disfrutar de los productos cultivados en nuestra propia huerta, se saborean de otra forma ¿verdad?.
Un biquiño preciosa

Dulce lina dijo...

Hola cielo, este bizcocho me ha parecido muy original y delicioso me encanta..Me quedo por tu cocina viendo tus maravillas..
Besos guapa!!!

asj dijo...

Qué suerte lo de la aldea, cada vez que lo mencionas te lo digo jajaja pero es envidia pura y dura aunque de la buena ehh jajaja
Pues mira, a diferencia de todos los que he visto y hecho de calabacín, el tuyo me gusta porque qeuda la miga muy esponjosa y veo que has quitado el líquido del calabacín y te lo voy a copiar jajaja al igual que quitar las pieles para que no salga verdoso...Nada, me llevo un trocito y te dejo un testamento jajaja

besazos

Alanda dijo...

Si se ve esponjoso, ese trocito para mí, vaya pinta
Un besito

Kasioles dijo...

De siempre he hecho ese bizcocho poniéndole manzana laminada, pero tú me acabas de dar una idea fantástica, no lo dudes ¡vaya si lo probaré! no puedo pensar que no esté delicioso si sale de tu cocina.
Cariños en abrazos.
kasioles

Merchi dijo...

Hola preciosaaaaa!!. Como has visto ya ando por aquí de nuevo, a ver cuanto duro esta vez hija mía y sin contratiempos que es lo más importante. Que me encanta el bizcocho de calabacín eh, que super espojoso se le ve al joio. A estas horas ya entraba un buen trozo con un cafelín, y cuando digo un buen trozo me refiero a un BUEN TROZO jejejejeje. Fabuloso Marisa ;)

Besines milll

elena enlacocina dijo...

Hola guapa!! el bizcocho de calabacín, sin duda es uno de mis preferidos, yo siempre hago una receta con chocolate....Asi que voy a tomar nota del tuyo que se ve super esponjosito y con una pintaza increíble;) un besote!!

Lidia dijo...

Te quedó muy esponjoso. Yo también lo he visto muchas veces por ahí pero nunca con tan buena pinta.

Belen delgado pulgar dijo...

Me encanta el bizcocho de calabacin, yo tengo otra receta, pero lleva especias, esta me la llevo porque te ha quedado delicioso el corte me encanta
Besinos
El toque de Belén

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro de que os haya gustado este fantástico bizcocho, es buenísimo y os animo a probarlo si no los habeis hecho ya.
Y por supuesto, muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo