Esta no es ninguna receta pero quería enseñar lo bueno que queda el requesón con distintas mermeladas, de tomate, de pimiento rojo, o como en esta ocasión de higos. Esta mermelada no es casera, es comprada, me la compró mi madre asegurándome que sale buenísima y es verdad, me ha encantado. Ahora estamos haciendo bastante requesón en la aldea y tenemos hasta congelado. Con la mermelada de higos queda una merienda o un postre extraordinario.
INGREDIENTES
-pan de barra artesano
-requesón
-mermelada de higos
PREPARACIÓN
Primero tostamos las rebanadas de pan y las disponemos en un plato grande. Les ponemos una ración generosa de requesón y encima la mermelada de higos. Nada más. Solo queda degustarlo y disfrutarlo a tope. Yo me las tomo de postre o a la cena con una fruta y listo.
19 comentarios:
Ya estoy haciendo más mermelada y aun no he terminado la que hice el año pasado. Yo suelo comerla con aove, jamón, incluso anchoas. Y no te digo si rellenas unos cupcakes, un bizcocho, haces un flan... me encanta, ¿se nota? Un beso.
Holaaaaaaaaaa!!!
Como te cuidas amiga mía, a esto le llamo yo una tostada rica...rica. Aunque no la he comido con mermelada de higos si con otras y francamente, está deliciosa. Para una cenita rápida e informal me encantan Marisa.
Besinessss
Qe maravilla, no se con que me quedo si con esta riqusima mermelada o el requeson, un combi de diez!!
Cuantas comidas buenas aprendo visitando tu cocina.
Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
"La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué tal?? como que esto no es nnguna receta? sí lo es y encima de las buenas que lo sepas, a mi me encanta, y en mi cumple voy a poner algo parecido, me encanta. Un besazo reina
No suelo comprar requesón, como en casa sólo yo como queso, siempre suelo coger curados que me duran más, pero me gusta mucho y con esas mermeladas tiene que ser todo un vicio.
Besos.
Uff la de tiempo que hace que no compro requesón!!!... Qué suerte que lo hagas tu misma, eso es un lujazo... como también lo son estas rebanadas que nos has preparado.
Y con mermelada de higos ummmm... tiene que estar buenísimo!!!
Un besote!
Con esta mermelada desde luego es una opción riquisima para el requesón, me encantan.
Besos. Lola
Pues este es mi desayuno muchos días , tostada requeson y mermelada, aunque no lo he probado con la de higo.
Impresionante te han quedado estas tostas, para comerlas de dos en dos, y la mermelada de higos seguro que le va como anillo al dedo reina que pintaza tienen...Besss
¡Buenísima tostada!
Apetece mucho.
Gracias por la idea.
Un beso
Sara
Ummmmmmmmm babeando me tienes para no variar ,me encanta el requeson y la mermelada de higos viendo tus fotos no creo vaya a tardar en hacerla se ve divinisimoooooooooo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.
Marisa , me apunto a esa merienda , que rica por dios y ese requeson casero teiene que estar delicioso
besinos guapa
Que buena la mermelada de higos por encima.
Un saludito
Mi querida amiga una tostada de esas especiales, con ese requeson hecho en la aldea para mi ya es mas que suficiente para ser un bocado especial. Mil besicos cielo
Menuda merendola mas buena ... habra que hacerlas :D
Qué delicia, Marisa. Son de esas meriendas sencillas pero que son una maravilla. Estoy encantada porque ya han empezado a traer los higos al mercado y no sé qué tienen pero me vuelven loca. Para mi son un auténtico placer y más placer si tienes la oportunidad de cortarlo directamente del árbol y comértelo a su sombra.. Bueno, me estoy poniendo poética, jaja.
Me apunto esta idea.
Un besazo enorme!!
Hola a todooos, me alegro de ver que os gusta el requesón, y recién hecho es una gozada total. Probad con distintas mermeladas que está riquísimo.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
Como algo tan sencillo puede resultar tan rico.....
Gracias por apuntarte al sorteo y compartir el logo. Un besito.
Publicar un comentario