La semana pasada que estuve en la aldea saqué mi olla ferroviaria a pasear al jardín y preparé un pollo en salsa sin manchar la cocina y sin olores en la casa, que gustazo. Y para remate con un pollo campero pero campero de verdad. Pusimos dos huevos a la gallina kika el año pasado cuando se quedó clueca y salieron dos pollos, parecían hembras pero no, uno resultó ser macho así que dos gallos en un mismo gallinero no da lugar. Y que pasó? pues lo que tenía que pasar, que al día siguiente cuando me levanté mi marido le había dado matarile, así que al día siguiente estaba listo para consumir. Un pollo que más sano imposible, sin tratar con nada de nada. Nos supo a gloria. Aquí os lo muestro pero ya guisado, para que no os dé pena jeje
INGREDIENTES
-un pollo campero troceado
-tres dientes de ajo
-media cebolla
-un ramillete de tomillo fresco
-medio vaso de vino blanco
-medio vaso de agua
-dos hojas de laurel
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Limpiamos bien los trozos de pollo de grasa y los colocamos en un cuenco amplio. Ponemos sal, pimienta y el ramillete de tomillo deshojado. Ahora una cucharada de aceite y lo mezclamos todo con las manos. Lo dejamos macerar un rato.
En una cazuela ponemos seis cucharadas de aceite y cuando esté caliente ponemos el pollo a freír y los ajos enteros y pelados. Cuando esté dorado le damos la vuelta y dejamos dorar bien por todos lados.
Ahora echamos la cebolla picada muy fina. Movemos y dejamos que se haga unos minutos.
Echamos las hojas de laurel, el vino y meneamos la cazuela. Ahora vertemos el agua y ponemos sal.
Dejamos cocer a fuego suave veinte minutos. En una sartén mediana ponemos abundante aceite y cuando esté caliente ponemos unas patatas pequeñas a freír o si son más grandes en tacos no muy pequeños.
Las dejamos freír cinco minutos. Las sacamos y las echamos en la cazuela.
Dejamos cocer otros quince minutos. Presentamos el guiso en una fuente alargada.
39 comentarios:
Fantastico. Una receta ideal http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
Yo la olla no la tengo pero el gallo si y estos saben a gloria hija de mi alma!! que bien te quedo, esta imponente seguro que disteis buena cuenta de ello...Bessss
Pues sí que tiene que estar rico. Menuda suerte disponer de pollos camperos, y de olla ferroviaria.
Un plato delicioso.
Un besote.
Marisa cielo, como tiene que estar este pollo, campero, pero campero de verdad, que preciosa su carne, y como tiene que estar disfrutarlo en esa aldea maravillosa, que cada vez que la nombras me dan ganas de ir a verte jejeje, de verdad que me ha encantado la pinta que tiene como lo has preparado todo un manjar, y como bien dices con sabor a gloria bendita. Un abraxo enprme de tu amiga que te quiere
SEGURO QUE ESTA DE VICIO ¡¡¡ BESOTES GUAPA
Ya no como pollo.....pero si tuviera que comer seria de esos camperos que mataria yo mismo del pescuezo como lo hacia mi abuela....en tu olla ha de ser una maravilla!......Abrazotes, Marcela
Este pollo campero tiene que saber a gloria bendita,menuda exquisitez, lo haré en otra olla, gracias por esta idea, besos
Qué pasada tu pollo pero no se queda atrás esa preciosa olla ferroviaria, he ido a verla expresamente y me ha encantado, te digo que casi casi más que el pollo...jajaja. Un besote corazón y feliz semana.
que buena pinta tiene ese pollo campero,casi llega el olorcito..
la olla una pasada
bss
Marisa ,pues es un lujo disponer de un pollo criado en tu propio corral ,asi que no me extraña que os supiese a gloria ,ademas cocinado en tu fantastica olla
besinos guapa
Mi niña yo si que te tengo abandonada! Pero es que lo cierto es que llevo unas semanas con mucho trabajo y poco caso al blog aunque ya me he repuesto y vuelvo pisando fuerte! Tengo unas ganas de comerme una olla ferroviaría que no te imaginas! Desde que estuve en Cantabria y mi prima me contó lo que era!!!! Cuando me invitas a tu aldea y me haces una??? Un besazo preciosísima!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Como para que no os supiera a gloria bendita , de mas confianza imposible verdad ? jaja.....me puedo imaginar el sabor y además cocinado en esa olla, qué maravilla Marisa !!!
Besinos guapa mia.
Olé que bueno, Marisa, y encima de pollito de casa y en olla ferroviaria. Lujazo sobre lujazo. Seguro que estaba de vicio. Me quedo babeando.
Besos.
De verdad que tiene un aspecto impresionante este pollo. Y el sabor no veas,,,, con esta olla,, no la conocía pero estoy segura que debes de disfrutar cocinando con ella. un abrazo guapa.
Ese pollo seguro estaba de muerte relenta no hay mas que ver esas fotos, te ha quedado de relujo me imagino el olorcito que desprendia mientras se cocinaba en tu fantastica olla ferroviaria.
Bicos mil wapa.
Un sabrosa receta y preparada en esta olla......ummm, fenomenal.
Esto si que es un pollo auténtico, se nota en el sabor, tiene que estar muy rico.
Besos.
Marisa no se que esta más bueno de ese plato..... si las patatas o la carne... Munnnnnnn que rico las dos juntas.
Ja ja ja ,menos mal que nos lo presentas cocinado y no lo conocíamos antes ,que si no....
Oye con lo del matarile que le ha dado tu marido me he partido de risa...que manera más fina de acabar con el pollo.
Para los que no tenemos ese privilegio ,supongo que un pollo de corral nos servirá ,debe ser lo más parecido ,digo yo.
Me encanta como lo has preparado y esas patatitas tienen que estar casi mejor que el pollo.
Nos quedamos con tu idea.
Un beso
Lourdes
Pues anda que no se nota ná el sabor del pollo campero. En cualquier preparación que hagas tienen un sabor exquisito. Buena receta la tuya, me quedo con ella.
Bss
Madre mia, que buena pinta, si me lo comeria hasta para desayunar!!, a estas horas no se pueden leer recetas.... jejeje
Un saludin!!
Qué deliciosa pinta tiene este pollo y encima campero, con el saborcito tan rico que tienen
Un beso
Hola Marisa! Si es con el peque no me da mucho tiempo a visitar mis blogs amigos y por lo que veo me pierdo recetas deliciosas, ese pollo tiene que estar más que bueno.
Una delicia.
Un besito
Fantástico Marisa!
El pollo tiene que estar delicioso y con ese saborcito tan casero, no me lo quiero ni imaginar! Qué tentación!
Una maravilla de receta!
Un beso grande
O si!, los guisos de un día para otro estarán deliciosos, lo de la olla ferroviaria ya me gustó en su momento, si es que lo de antaño funciona, ya lo creo que disfrutasteis, yo lo estoy haciendo solo de verlo, me relamo!
Un beso guapa
Tú pon la olla mucho en el jardín, que cualquier día me doy un salto y te dejo sin ella, jajaja
Hace años cuando la vi por primera vez, me pareció preciosa y lo sigo pensando, y lo ricas que tienen que salir las cosas.
El pollo también tiene su mérito, eh? y todo junto, una delicia que te montastes, así como el que no quiere la cosa.
Ayyy, qué rico Marisa.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Un pollo de lo más sano, campero hecho en el jardin, con esa olla, hasta aqui me llega el olor.
Besitos guapa
Ainsssss, menos mal que nos lo enseñas ya guisado que sino, me da algo, menuda contradicción porque luego, bien que me los como, jijijiji
Desde luego que más natural y más rico no podía ser ese pollo, así cualquiera se alimenta bien y saborea un ricopollo, que envidiaaaaaa, nada que ver con los pollos que compramos, ainssss
Besazos guapetona
Bueno bueno si es que tu tienes de to chiquillaaaaaa...
El finde pasado estuvimos nosotros no Balmaseda y alli tambien la utilizan, tienen mucha tradicion, le llaman putxera.
La verdad que tiene que quedar rico rico.
Saludetes
Bueno bueno si es que tu tienes de to chiquillaaaaaa...
El finde pasado estuvimos nosotros no Balmaseda y alli tambien la utilizan, tienen mucha tradicion, le llaman putxera.
La verdad que tiene que quedar rico rico.
Saludetes
qué maravilla
Buah Marisa, he quedado prendada de la olla ferroviaria, qué bonita. El pollo casero tiene una aspecto estupendo, con sus patatitas y todo.
Besos
Marisa, como para no estar bueno jajaja casero a cien por cien. Mi suegra también le pone los huevos a las gallinas cuando están cluecas y salen unos pollos con un sabor espectacularrrrr!!!! ni punto de comparación con los del super. Ese guisito os tuvo que saber a gloria.
Un biquiño muy grande.
Vaya Marisa, no conocía la historia de la Olla ferroviaria pero descuida que ya lo tengo apuntado para hacerme con una en cuanto pueda; la pega es que no se dónde voy a meterla!
En cuanto al pollo no ha hecho falta decir que era campero campero, las fotos hablan por sí mismas y he pensado.. tendrá morro?!
Me ha encantado este guisito y seguro que estaba para chuparse los dedos! Un besote
¡Vaya pintaza! Y esas patatitas... uhm!!! Besitos.
¡Vaya pintaza! Y esas patatitas... uhm!!! Besitos.
Delicioso, con esa salsita, que bueno .. un saludo .. ^_^
Qué pinta tan buena, el pollo campero debe de estar increible... y con las patatas mejor aun. Gracias por compartir la receta, un beso!
Pintaza .... total !!!
Y más natural y sano imposible, pero ... eso de ser yo misma la que tiene que hacer que el pollo pase a mejor vida no lo veo ehhh, jajaja, yo creo que sería incapaz de matar algo que luego me tuviera que comer, jajajaja, ainsss que penica por dios !!!
Besos
Publicar un comentario