Ay que ver lo que me gusta rellenar pimientos del piquillo, y siempre resultan extraordinarios. En esta ocasión quise rellenarlos con vegetales y además darles un toque de distinción. Esto lo conseguí con un tarrito de trufa de los que venden a un precio asequible. Si a esto le sumamos un buen chorro de suero de mantequilla ya el no va más. Ni que decir tiene que este producto no se tiene en casa por lo que se utilizaría leche para ligar el relleno. Mi quesera personal me proporcionó una botella de suero de mantequilla pues está haciendo mucha mantequilla últimamente y el suero que queda tiene muchos nutrientes y sales minerales. Las cremas de verdura, la repostería o la salsa bechamel queda de maravilla con este suero. Ella me lo congela en botellas y luego me lo da para que me lo traiga a Madrid y así aprovecharlo en ricas recetas como esta.
El suero de mantequilla es el suero resultante de la elaboración de la mantequilla, no del queso. Es el famoso llamado buttermilk y que ya antiguamente se tomaba en verano como refresco pues tiene muchas sales minerales. Digamos que sería como un acuarius pero del bueno. Este suero es de leche de cabra por lo que los platos elaborados con él tienen un toque diferente y muy rico y lo que es más importante, está libre de grasas.
No me extiendo más, si no tenéis suero de mantequilla utilizad leche corriente pero no dejéis de preparar estos riquísimos piquillos porque os van a encantar.
INGREDIENTES
-dos latas de pimientos del piquillo (unos quince)
-una cebolla
-medio pimiento verde
-medio pimiento rojo
-un puerro
-un tomate
-un diente de ajo mediano
-un tarrito de trufa
-una cucharada sopera rasa de harina corriente
-suero de mantequilla o leche desnatada
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
En una sartén mediana ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite a calentar. Cuando esté caliente ponemos media cebolla, el puerro, el pimiento verde y el rojo todo bien picado. Movemos con la cuchara de madera y bajamos un poco el fuego para que se sofría todo bien. Lo tendremos unos cinco minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos ahora el tomate pelado y cortado a daditos pequeños y sal, movemos de nuevo todo el conjunto y lo dejamos que se haga a fuego lento otros cinco minutos.
Mientras, picamos muy menuda la trufa. Mirad, estos son los tarritos que os decía. A veces viene una más grandecita y otras dos más pequeñas. Ahora ya es fácil encontrarla en los supermercados.
Cuando esté listo el sofrito la añadimos y lo dejamos todo unos minutos para que se integren muy bien todos los sabores.
ponemos ahora la cucharada de harina y lo removemos bien hasta que esté tostada y entonces echamos un chorro de suero y movemos. Según empiece a ligar ponemos otro chorro de suero y volvemos a mover bien. Seguiremos añadiendo suero y moviendo hasta que obtengamos una pasta densa. Añadimos sal. Ahora vamos rellenando los pimientos y los vamos colocando en una sartén. A continuación vamos a hacer la salsa. Para ello ponemos en una sartén mediana tres cucharadas de aceite a calentar al fuego mediano. Cuando empiece a calentar echamos la otra media cebolla que nos había sobrado bien picada, un diente de ajo picadito y lo dejamos sofreír. Cuando empiece a estar transparente pero no tostada añadimos cuatro piquillos cortados con la tijera de cocina.
Rehogamos todo junto, añadimos dos cucharadas de caldo de los piquillos, un vaso de agua y sal y dejamos hervir todo cinco minutos.
La salsa estará lista. Lo pasamos al vaso de la batidora y batimos bien. Si queremos que nos quede bien fina la pasamos por el chino. La vertemos sobre los pimientos y lo ponemos a cocer despacio cinco minutos.
Los colocamos con cuidado en una fuente, regamos con la salsa y espolvoreamos con perejil picado para sacar a la mesa.
34 comentarios:
¡Guaooo, qué pintaza, Marisa! Yo del suero de mantequilla nada, y menos de cabra, pero probaré un día con leche porque los pimientos rellenos nos gustan mucho en casa y tengo un tarrín de estos de trufa esperando que se me ocurra con qué gastarlo (tanto reservarlo al final peligra que de un golpe se haga añicos).
Besos.
hola!! que buenos te han quedado, el relleno de verduritas y el toque de la trufa tiene que ser una divinidad, me gusta!
besitos
Silvia
Un buen relleno vegetal y con ese sabor que le da la trufa, excelente.
Besos.
Mira la Marisilla que pimientos mas chulos ha preparado, y encima le pone trufa, debieron de estar de escándalo total..........saludos paco
Ufff ADORO los pimientos del piquillo y la versatilidad que tienen !!!!
Estoy segura que te han salido deliciosos, el relleno espectacular.
Besos Marisa
Me encanta! Qué receta de pimientos del piquillo has preparado! Se ve deliciosa!
Besos y feliz semana!
qué ricos estos pimientos, con esa salsita.
besos,
joooo que ricos!!! me encanta el relleno!
Yo hice unos con sólo ajos tiernos y bechamel y te chupabas los dedos, asi que con toda esa verdurita uhmmmmm!!!! apuntados quedan!
jo que ricos, yo hice el otro día unos pimientos del piquillo rellenitos de carne, a mi también me gusta mucho rellenarlos! te quedaron divinos de verduritas y con esa trufa mamma mía!!! besitos
Marisa, unos pimientos riquisimos seguro, ese relleno tiene que estar para chuparse los dedos.
Besitos guapa
Tienen una pinta fantástica y así con verduritas y la trufa deben de estar fantásticos.
besos
Buenas noches Marisa. Que pimientos de piquillo rellenos que has preparado, me parecen muy sanos con ese relleno que les has puesto, la trufa le tiene que dar un toque extraordinario. TE HAN QUEDADO CON UNA PINTA QUE DAN GANAS DE QUITARTE UN PAR DE ELLOS:
Un beso Paco
Buenas noches Marisa. Que pimientos de piquillo rellenos que has preparado, me parecen muy sanos con ese relleno que les has puesto, la trufa le tiene que dar un toque extraordinario. TE HAN QUEDADO CON UNA PINTA QUE DAN GANAS DE QUITARTE UN PAR DE ELLOS:
Un beso Paco
Me llevo tu receta que me ha gustado. Besos.
Un alto nivel han alcanzado tus pimientos al ponerles unas trufas en el relleno.
Me encantan los pimientos, aún tengo tarros en conserva de los que hemos recogido este verano. Rellenos y sin rellenar, tienen un aroma que dicen ¡cómeme!
Y yo probaría encantada uno de los tuyos.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Marisa ,te quedaron unos pimientos de lo mas sabrosos y con un color que apetecen solo con mirarlos
besinos
Bueno, bueno, ¡me encanta esta receta!.
Ya sabes que yo soy rellenadora compulsiva de pimientos, así que me anoto tu versión. Me gusta el toque de la trufa, y, aunque no tengo suero de mantequilla, se puede hacer buttermilk casero, o usar leche desnatada.
Un besote.
¿Con trufa?, todo un lujazo de plato Marisa.
Que buenos¡¡¡¡¡ tienen que estar buenísimos, así nunca los he preparado y seguro que nos van a gustar, me lo llevo a pendientes, una receta estupenda, feliz semana
besos
Como siempre no dejas de sorprenderme seguro que esos pimientos estaban de muerte relentaaaaa , nunca los he echo asi y no dudo este de rexupete.
Como siempre unas fotos , presentacion y paso a paso de 10 points
El magro de cerdo con tomate te ha quedado de relujooooooo que seguro estaba de rexupete.
De Lorraine tengo varias recetas publicadas desde el año pasado no tienes mas que ir al indice de recetas para verlas son todas facilisimaaas asi que animate con alguna.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
¡Qué pinta más buena tienen estos pimientos! Y que relleno más rico, ya sabes que cuantas más verduras más me gustan !!!
El suero de mantequilla lo tengo pendiente de probar así que gracias por darme una idea para usarlo!
Besos y feliz semana,
Palmira
Neni pues qué maja es tu quesera , qué suerte poder contar con gente asi de tu confianza.
Estos pimientos no se pueden dejar de lado, vamos , ni aunque estuviera reñida con ellos, jaja, te aseguro que en momento haría las paces porque están cañón .
Ya me gustaría probarlos !
Besinos.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia, esos pimientos del piquillo te han quedado para chuparse los dedos.
Besitos.
Marisa wapa, menuda receta que te has montado bufff. Cada vez que vas al pueblo.vuelvos con cosas estupendas. Ese suero de leche tiene que ser espectacular, ummm en los bizcochos no te digo naas. Pero estos pimientos tieen una pinta buenisimaaa.
Muchos besosss y feliz semana
Me pasaría la mitad de la vida comiendo pimientos, qué me gustan pordios !!!!
Y estos tuyos, tan vegetarianos, menuda cosa rica que te has marcado, bueno sólo tiene el buttermilk pero vamos, que no es carne ni pescado, ahora que el puntito de la trufa, mira que pijos te salieron jaja
Esa bandeja a mi lado, tendría un peligroooo :)
Los platos sencills, al final, son los que nos gustan a todos, no hay duda.
Besotes, mi niña, muy ricos !!!
Nunca he probado la trufa y mira que tiene que estar bien rica, sobre todo con pimientos del piquillo, me gustan casi de cualquier manera.
Besos
Como me gustan los pimientos de piquillo rellenos por Dios!!! normalmente los relleno con pescado pero esta opción tuya me parece igual de maravillosa, lo probaré, son tan fáciles y ricos que vale la pena.
Un besito guapa
Marisa estos pimientos hija de mi alma son una delicia!! por un patito de esos pimientos te hago la colada te saco el polvo te plancho lo que sea que¡¡ hay trato??...Bess
¡Guau Marisa!
como siempre dejandonos con ganas de probarlo...
Besitos.
me encantan los pimientos del piquillo. Aunque tu relleno es un lujo con el suero y la trufa. Riquisimo! Besitos guapa!
Hola amiga. Ni te imaginas como me viene esta receta para poderle dar salida a ese tarrito de trufa que tengo desde hace un tiempo y que no encuentro el momento de darle utilidad...
Creo que me va a encantar la prosima
vez que haga pimientos.
Gracias por tu idea y besitos
Te voy a decir un secretillo pero que no se entere nadie, vale???
Yo nunca probé la trufa... a que sabe jamia???
Por lo demás la receta me parece deliciosa... muy de andarporcasa pero resultona!!! jajajaja
Besitos preciosa
P.D_ Lo de hablar en los vídeos es lo que más miedo me da jajajaja
Hola a todooooss, me alegro mucho de que os haya gustado esta sencilla receta y que a la vez es riquísima.
Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
Ojú Marisa, acabo de cenar y te aseguro que seria capaz de tomarme la fuente entera...., que buenisima pinta. Eres sensacional. Un beso grande
Publicar un comentario