Hace un par de meses encontré en la archiconocida página de Webos fritos, unas magdalenas de naranja muy ricas y las apunté. Pero hasta hace bien poco no las había preparado. El resultado es fantástico, quedan unas magdalenas muy suaves y muy huecas, no pesan nada y no dejan sensación de pesadez. Como siempre en mi preparación modifiqué las cantidades de azúcar y aceite. Hasta para regalar a mi hermano y mi cuñada les llevé y me contestaron que debería abrir una madalenería jajajajja, que cosas tienen.
Con estas cantidades me salieron 18 madalenas.
INGREDIENTES
-4 huevos tamaño L
-175g. de azúcar (ella pone 200g)
-130 ml. de aceite de oliva suave (ella pone 200)
-220g. de harina corriente
-el zumo de una naranja y la ralladura
-un sobre de levadura química
-una pizca de sal
PREPARACIÓN
Lo primero es amasar mucho y rápido (en mi amasadora al cinco),los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espumen (aumentan el doble) durante unos seis o siete minutos. También se puede hacer con varillas eléctricas, es lo mismo.
Mientras prepararemos el resto de los ingredientes, fregaremos con un estropajo la naranja bajo el grifo para quitar las ceras que traen (las mías son sin tratar). Cuando los huevos estén blanqueados y espumosos añadimos el aceite sin dejar de batir y seguimos batiendo rápido, al 5. Ahora añadimos la ralladura de naranja, el zumo con la pulpa y bajamos un poco la velocidad de amasado al 3. Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal. La vamos incorporando a la masa poco a poco, a cucharadas hasta su totalidad y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla ni muy líquida ni muy densa.
Tapamos el bol con film transparente y metemos a la nevera media o una hora. Pasado este tiempo encendemos el horno a temperatura fuerte, 210º con función aire y la rejilla en la parte de abajo. Si no tenéis función aire pues calor arriba y abajo. Ponemos en unos moldes rígidos los papeles de magdalenas (esto es para obligar a la masa a tirar para arriba), y llenamos los moldes un poco más de la mitad de masa ayudándonos con dos cucharas. Vigilad vuestro horno, cada uno es un mundo y calientan diferente por lo que se puede obtener un resultado diferente.
Una vez alcanzada la temperatura, bajamos a 180º y dejamos cocer entre 15 y 18m.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Horneamos el resto pues esta bandeja suele ser para 12 magdalenas.
45 comentarios:
Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente seguro que son una delicia para el paladar.
Me has puesto los dientes laaaaaaargoooooooos laaaaaaargos asi que este finde tambien las hare que hace tiempo no las hago.
Bicos mil wapa.
Un vicio son tus magdalenas y con ese toque de cítrico...Saludos
Cuando inaugures la madalería, me avisa que voy a comprar con todos mis vecinos. Fletamos un autocar y a comprar magdalenas.
Te han quedado geniales.
Besos
Jorge.
Jova me has dejado con la boca abierta!!
Mira que las voy a probar hacer pero con harina de espelta que para la dieta me va genial, muchas gracias por compartirla.
mil besossss
Espectaculares magdalenas!! Yo las he hecho también varias veces y siempre salen jugosas y muy ricas!! Te han quedado estupendas.
un besazo!
hay niña, pero que ricas están, la pinta es inmejorable, a ver si me guardas por lo menos DOS, y anda pásate por mi blog.....paco
Hola Marisa.. ¡¡Pero qué buenas!!.. Es que además te han quedado con un colorcito y una formita estupenda.. A mi si quieres me puedes enviar unas pocas.. jeje.
Un besote guapa!!
Con Su no hay fallo, he hecho un montón de recetas y son una maravilla!! ahora que es temporada de naranja me encanta utilizarla en recetas. besos!
Hola Marisa. unas magdalenas que llaman la atención por ese copete y que seguro han de tener un sabor estupendo. Ideales para mañana en mi desayuno pero no las tengo jj.
Saludos
Marisa, ¿una madaleneria? jajaja, me parto .... pero razón no les falta porque vaya pinta tienen estas magdalenas !!!!
De naranja no las he hecho nunca, así que ... la próxima vez que haga magdalenas creo que os copiaré
Besotes
Pues mira igual es el invento del siglo lo de la madalenería jajaja... ya hay tiendas de todo asique por qué no?
Ya en serio me parecen deliciosas estas magdalenas con el toque de naranja, esque están tan ricas con un vasito de leche caliente verdad?
Besos
¡Vaya copete tan bonito que tienen, Marisa!Y con el toque de naranja, tienen que estar buenísimas.
No es mala idea lo de la madalenería, cosas más rraras han triunfado, y si están de moda los cupcakes, ¿por qué no las magdalenas?
Besos.
Que pintón por dios! Te han quedado geniales, ya me imagino el sabor! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Hola guapa !
Son las mismas que preparo con la receta de la termo desde hace tiempo y para mi son de las mejores. A mi suegro le encantan y cada vez que voy a verlo le llevo cantidad para que las saboree , a la vez que disfruto yo viéndole comerlas con tanta satisfacción.
Te quedaron maravillosas, tienen razón tus familiares, tienes que abrir una magdalanería jaja...
Besinos.
Queridisima Marisa, gracias por el comentario que me has hecho en el blog, se a ciencia cierta que personas buenas, como tu, estamos participando de la forma que cada uno puede a ayudar a la gente que lo necesita, mira la Navidad es cierto que hace muchos años se ha convertido en un trasiego de regalos y comilonas, pero se a ciencia cierta que todo está cambiando y volveremos a los tiempos en que se volverá a convertir en una época donde nos reunamos con la gente que amamos de verdad, sea nuestra familia o nuestros amigos, un beso muy muy fuerte
Marisa tienen toda la razón, con lo buena cocinillas que eres, podrías montar lo que te propusieras que seguro que funcionaría. Tte quedaron buenisimas con ese copete..
Mil besos guapa
Realmente son mis favoritas, mira que he hecho pero como las de naranja ningunas.
Besazos.
Que buena pinta, seguro están ricas, besos.
Un par de ellas necesito para mi café, que ricas.
Besos. Lola
Que altitas que te han salido,se ven deliciosas, muy ricas.Besicos.
Ooooooh te han quedado preciosas y doy fe de que las receta de webos son un éxito seguro.
Besitos.
con un cafe bien caliente, que ricas magdalenas
Yo soy muy madalenera también jaja así que podíamos montar el negocio a medias :)
Te han quedado perfectas, mi niña y el sabor de los cítricos en estas preparaciones le quedan genial.
Ese paquetito es para míiiiii? qué detallazo, guapa !!!!!
Besotes.
Marisa cielo, decir preciosas, es quedarme corta, te han quedado unas magdalenas divinas, con un copete precioso,tienen toda la razon tu hermano y tu cuñada, Mil besicos tesoro
hay Marisa, no te sobrarán unas pocas? jjeje, que buenas se ven.
Un besín.
o hay nada como unas buenas magdalenas caseras, y si son con naranja mejor!! Con el frío que hace tiene que dar un gustito hornearlas :) Jejejeee Unas cuantas para esta tarde me vendrían genial!!!
Un abrazo y buen fin de semana!!
Marisa ,te quedron geniales ,con razon tu familia quiere que pongas una magdaleneria jajaja
Muy buenas
besinos guapa
Tu hermano y tu cuñada tienen razón, deberías abrir una magdalenería, estas magdalenas me encanta como te han quedado.
Besos.
¡Qué ricas!. Me encanta cómo te han quedado. Y el saborcito a naranja en los bizcochos y magdalenas me parece una delicia.
Un besote.
Marisa menudas magdalenas !! me has dejado alucinando, que barbaridad, es tan que se salen intentare hacerlas lo malo sera conseguir ese copete que tienen las tuyas, tus cuñados tienen razon vas a tener que montar el negoco y te saldran clientes como churros con unas maravillas caseras como estas no se resiste nadie....Bessss
Wow que pena no estar cerca para ir a merendar a tu casa.
Saludos.
Olguis.
Tienen que estar deliciosas, con el café perfectas. Un abrazo, Clara.
Marisa, vaya bien que te quedaron, subieron un montón y me encanta que le quites aceite. No se ya que hacer para rebajar el consumo de llambionadas, lo dulce me trae de cabeza, así que guardo la receta que me gusta mucho el resultado. Besinos y buen domingo.
que rico te ha quedado….me encanta la naranja encomidas, besotes
Anda que te han quedado bien gorditas!
Qué gusto da preperar estas delicias en casa y poder compartirlas con los tuyos! Bonita presentación la del regalo, quedarían encantadísimos!
Un besote
Desde que mis hijos han dejado de ser pequeños, no he vuelto a hacer magdalenas, ahora me has recordado que debo hacerlas para mis nietos y sólo con ver las tuyas ya me ha entrado el gusanillo de probarlas.
Me encanta la naranja y el sabor que deja en cualquier bizcocho.
Cariños y una feliz semana.
Kasioles
Con copete y doraditas que buenas :)
Un saludito
Deliciosas y no veas cómo te subieron!! tienen una pinta super-tierna!! manda una bolsita para casa!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
Marisa !! espectaculares me encanta... con ese copete que ricas y el toque de naranja me encanta son deliciosas
Besinos
El Toque de Belen
Hola Marisa, di que si, tú abre una magdalenería (uissss, que palabro, jajaja) y ya verás que éxito tiene, que ahora está muy de moda eso de los cup cakes pero chica, yo soy muy de pueblo como las amapolas y para mi, son magdalenas de toda la vida, en fin, que la gente dirá que estoy anticuada jejejejeje
Buenooo, nos hemos copieteado el colorcillo de la receta, la mía de hoy es con mandarinas pero, el color es similar, podíamos cambiar unas pocas magdalenas por un trozo de bizcocho mío ¿que te parece?
Muacksssss mi magdalenera preferida jajaja
Las magdalenas me encantan .. y estas te quedaron espectaculares, altas con copete, que ricas .. feliz día ^_^
Hola a todooossss! me alegro mucho de que os hayan gustado estas maravillosas magdalenas, es que son tan ricas que casi rozan el vicio jajajjaa
Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y siempre amables comentarios.
Un besooo
No sabes cómo te entiendo con eso de las recetas que se apuntan y luego tardamos meses en hacerla, lo importante es que al final las hacemos. Pues yo me voy a apuntar esta a ver cuándo la puedo hacer. El resultado, espectacular. A mi no me lo dicen, soy yo la que digo que me voy a dedicar a vender polvorones.
Hola Isa, yo también quería preparar polvorones y espero tener tiempo para preparar alguna receta de mantecados o plovorones. Me alegro de que te haya gustado el resultado de estas magdalenas, a mi me han cautivado.
Un besooo
Publicar un comentario