sábado, 23 de noviembre de 2013

Tortilla de espinacas

Si te han sobrado unas pocas espinacas rehogadas y tienes dos huevos, entonces tienes un segundo plato perfecto y bien sano. En esta ocasión he rehogado las espinacas con piñones lo que le ha dado a esta tortilla un extra de sabor muy bueno. Espero que os guste.

recetas nov13 026 copia

INGREDIENTES

-un resto de espinacas rehogadas con piñones

-dos huevos

-dos cucharadas soperas de aceite

PREPARACIÓN

en mi caso suele ser una sobra de espinacas que no sirve para una ración porque es escasa, no puedo dar la cantidad exacta pero creo que vendría a ser como tres cucharadas soperas de espinacas rehogadas con ajos y piñones, para que os hagáis una idea.

En un plato hondo cascamos los dos huevos y los batimos bien. Ponemos las espinacas rehogadas y mezclamos muy bien.

tortilla espinacas1 copia

En una sartén mediana tirando a pequeña para que no quede excesivamente fina ponemos dos cucharadas soperas de aceite, y cuando empiece a estar caliente vertemos la mezcla.

tortilla espinacas2 copia

Dejamos cocinar unos minutos moviendo un poco la sartén para asegurarnos de que no se ha pegado. Con un plato llano le damos la vuelta y dejamos que se cuaje unos minutos.

tortilla espinacas3 copia

La sacamos a un plato y la presentamos con gajos de tomate fresco.

tortilla espinacas4 copia

tortilla espinacas5 copia

31 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

¿Te puedes creer que es como más me gustan las espinacas?
Es más, es la única forma de comerlas, tengo que probar ese puntito de los piñones que me encantan.
Besazos.

Nuria Eme dijo...

Una de mis tortillas preferidas Marisa, claro, que yo la como más humilde que tú, sin piñones.
Y tengo espinacas....esta noche cae, con tomatito y todo jaja
Me has solucionado mi cena.
Besotes, mi niña.

mamen dijo...

Compre espinacas hace unos dias para hacer un hojaldre que tengo pendiente de editar, y me deje un poco para hacer eso que tu has puesto, es una de mis cenas habituales,queda buenisima y sienta de maravilla, yo las compro para eso muchas veces, pero en este caso me sobro como a ti, un besito linda

paco dijo...

Hola Marisa, has preparado un excelente tortilla de espinacas, yo la preparo así, pero con los piñones apenas tostaditos, y bueno mañana voy a hacer un intento de trabajar en la cocina, con ayuda de mi yerno, voy a hacer un arrocito diferente...saludos paco

Marijose dijo...

Buenisima¡¡¡, me encanta, la probare con piñones, besos

Marhya dijo...

Una marailla de tortilla, con los piñoncitos, ya tiene otra categoría.
Besos, guapa.

Unknown dijo...

mmm muy apetecible de verdad tu receta, besos

lolines dijo...

Yo tambien hago esta tortilla, y le añado una loncha de queso.
Esta riquisima

lolines dijo...

Yo tambien hago esta tortilla, y le añado una loncha de queso.
Esta riquisima

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo no necesito que sobren espinacas, la hago a propósito porque es una tortilla que me encanta.
Besos.

Kasioles dijo...

¡Buenísima! Me encantan las espinacas, los piñones y todos los ingredientes que has empleado, el plato es sencillo pero muy apetitoso y saludable.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Sefa dijo...

Si señora, para cenar es nuestro plato preferido, esta tan rica, bsss.sefa

IDania dijo...

Marisa,

En casa nos encanta la tortilla de espinacas, sin embargo, JAMAS la hemos comido con piñones. Ya es hora de probarla!!! Ya te contaré!!

Fue todo un placer conocerte en Planeta Colometa!

Un beso!
IDania

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Marisa!!.. En casa también la solemos hacer aunque no he añadido nunca los piñones, así que para la próxima no falla. Me encantan estas comiditas sanas.
Un beso grande y feliz domingo!!

Paco dijo...

Buenos días Marisa. Que cenita mas rica y sana que has preparado, esta tortilla de espinacas reogadas, que te sobraron te ha qudado de lujo. Viendo tu receta haber quien dice que no se puede comer bien por poco dinero.
Ayer no pude bajar a la inauguración de la tienda de Paloma, espero que lo pasarais muy bien.

Un beso Paco

PINKY dijo...

Marisa ,una tortillina muy rica y sana ,estupenda para que coman espinacas los niños
besinos

KRIS dijo...

Las espinacas no son mi verdura favorita, pero ... te reconozco que en tortilla es de la única forma que me las como, y seguro que el toque de los piñones hace de esta tortilla algo exquisito.

Besotes

La Cocinera Mileurista dijo...

La tortilla de espinacas con piñones está deliciosa.Muy rica Marisa.Besicos.

Marta dijo...

Una tortilla de "aprovechamiento" muy rica.
Besitos guapa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Anda que no estan ricas las tortillas de espinacas, y lo bien que se la comen los niños y los mayores y lo sanas que son, vamos que me gustan las tortillas de espinicas.
Besos. Lola

Maru dijo...

tu crees que se las comeran mis mellis de 3 añitos? a estos les tengo que hacer el experimento. Le doy toda clase de verduras pero con las espinacas no me he atrevido todavia, sera cuestión de lanzarse que estos comen de todo. Buenisima

Marga Morguix dijo...

Qué buena está esa tortilla, hace siglos que no la como, y es una delicia.
Besotes.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que buena y rápida nena, me encantan las espinacas y con el toque de los piñones seguro que riquisima esta tortillita
Besotes guapa

Inma Limón dijo...

Y si no se tienen espinacas de sobra, pues se cuecen unas poquitas.
Que esta tortilla está de vicio.
En casa no solemos hacerla con piñones, la próxima los agregamos.
Saluditos.

Palmira POM dijo...

En casa es todo un clásico para comer espinacas :o)
Pero tu añadido de piñones la hace muy especial así que la prepararé con este extra la próxima vez que la prepare :o)
Besos y feliz semana,
Palmira

Las Recetas de Manans dijo...

¡Que verdecita!

nieves dijo...

Me gusta cualquier tipo de verdura, aunque en casa no todos me acompañan en el gusto, pero las espinacas con piñones y el rehogado de ajo, las pongo con frecuencia porque me encantan, de modo que la próxima vez utilizaré las sobras, para esta fantástica tortilla que tiene que estar buenísima.

Un besín.

♥ Ana dijo...

Que siiii, que me gustan las espinacas, que en mis tiempos yo veía los dibujos animados de Popeye y me dije, si quiero crecer y estar fuerte, tengo que comer espinacas, jajajaja,"Popeye el marino soyyyyyyy", ainsssss, de pequeña era malísima comedora, si me pones ésta tortilla entonces, no la habría ni probado pero, pónmela ahora y ya verás que poquito me dura en el plato, está muy rica y muy verde, jejeje
Muacksssssssssssssssssssssssssss

Unknown dijo...

Hola bonita, sana deliciosa y fácil de hacer me encanta tu propuesta para la cena ideal...

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

A mi no es que me vayan mucho las espinacas, pero así en tortilla todavia las soporto, me ha gustado mucho el colorcito y tiene que estar muy sabrosa, besos
Sofía

Cristina dijo...

Qué rica!! Nunca he probado las espinacas en tortilla pero ahora al ver tu receta me he animado a probarlo, seguro está riquisima :)
Besos!!