viernes, 15 de marzo de 2013

Traseros de pollo asados con “directo al horno”

Hace poco mi pollero del mercado me regaló un sobre de “directo al horno para que lo probase. Hice los traseros de pollo en la olla exprés y le puse dos cucharadas de esta mezcla en vez de todo el sobre. Y aunque yo no suelo  utilizar estos preparados, quería aprovecharlo ya que me lo habían regalado y el resultado fue bueno pero como ya digo, prefiero el asado sin estos preparados puesto que no sabemos que tipos de grasas llevan.

traseros de pollo asados con directo al horno,racion copia

INGREDIENTES

-dos traseros de pollo

-dos cucharadas sopera de “directo al horno”

-un chorrito de vino blanco corriente

-pimienta negra molida

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

en esta ocasión he cocinado un trasero para cada uno y éramos dos. Para más cantidad aumentaremos la cantidad de “directo al horno”. La olla que utilizo es la exprés  magefesa de toda la vida.

Limpiamos bien los traseros de piel y grasa y les ponemos  sal y pimienta molida. En la olla exprés ponemos cuatro o cinco cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente ponemos el pollo y lo doramos bien  por los dos lados.

traseros de pollo asados con directo al horno1 copia

Cuando estén bien dorados espolvoreamos por encima dos cucharadas sopera de “directo al horno”.

traseros de pollo asados con directo al horno2 copia

Ponemos un poco más de medio vaso de agua y un chorrito de vino blanco. Cerramos la olla y cuando dé vueltas la pirindola bajamos el fuego al mínimo y  contamos veinte minutos.  Al cabo de ese tiempo dejamos que salga totalmente el vapor y abrimos la olla.

traseros de pollo asados con directo al horno4 copia

Presentar los traseros en una fuente rodeados de las patatas.

traseros de pollo asados con directo al horno5 copia

Esta vez nos hemos salido un poco y he frito unas patatas para acompañar y una buena ensalada. Estaba bien bueno, disfrutamos de lo lindo.

36 comentarios:

♥ Ana dijo...

No he probado ese "directo al horno" pero seguro que al estar con pollo me gustaría, de todas maneras estoy contigo que es mucho mejor lo casero porque sabes lo que comes y, chica, con todo lo que se está oyendo da por saco comprar alguna cosa
La verdad es que la pinta de la salsa es estupenda, y con las patatitas, un plato rico, rico, de toma pan y moja
Un besín

Silvia dijo...

Um prato delicioso!
bjs

Teresa dijo...

Sabes el libro de Simone Ortega fué uno de mis primeros libros de cocina pero le perdí la fé con la primera receta de boquerones en vinagre que preparé .... en la receta no ponia sal !!!!! y quedaron blandurrios ... un desastre !!!!

Elen dijo...

Tiene muy buena pinta, Marisa, y me pasa como a tí, no soy de sobres y preparados, aunque tarde un poco más prefiero hacer un caldito casero o una salsita de pasta, etc...
Besooos

La Magia de Sonia dijo...

menuda salsa !!!! y encima con papa frita.. q delicia hija. bss

Vidifer dijo...

Hola Marisa, hace mucho que no paso por aquí, vengo a cogerte un trocito de pollo y otro de esa rica tarta de abajo, aparte de mandarte muchos besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues mira, para abusar de ellos no, pero para preparar un día la comida rapidito están genial, además se ve con una salsita estupenda
Besitos

Marta dijo...

Yo tambien los he probado y para un día de prisas estan ricos.
Besitos guapa

Unknown dijo...

los he probado y no quedan nada mal! muy buena pinta el pollo con las patatitas mmm

LOLITOBA dijo...

que rico sebe ummmmmmmmmmm

Esmeralda-Recelandia dijo...

Buenísimos Marisa, impresionantes, se me hace la boca agua!
Un besito

Catypol dijo...

Debido a mi intolerancia al trigo y al maíz me tengo que leer las etiquetas sí o sí, así me doy cuenta que las verduras enlatadas llevan azúcar, que hay muchos preparados con almidón de maíz o trigo además de los componentes químicos que no sé de que van, así que he reducido mucho lo que antes me parecía que tomaba sin problema, ante la duda.
Pero hay que probar los productos, mi hermana fue la que "descubrió" en su momento lo de estos sobres para el pollo, así que yo también los probé, pero no tuvieron éxito, jeje, es cuestión de gustos a ellos si que les gusta y están encantados.
Feliz fin de semana, guapa

lolines dijo...

que manera tan sencilla de hacer un pollo muy sabroso

Isa dijo...

Estos en concreto no, pero alguno de Hacendado sí he probado. De todas maneras, te lo puedes hacer casero con una mezcla de especias o un buen majado, lo metes en una bolsa y al horno. Queda estupendo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Marisa guapa, lo que me he perdido en estos días de lios con mi cuenta de gmail, hoy pienso hacer una entrada contando los pormenores, menos mal que te diste cuenta y no abriste el correo, te adelanto que me borraron todos las direcciones de mis contactos, que estoy intentado recuperar, por cierto a mi tampoco me va mucho estos preparados, prefiero echarle al pollo lo que me encuentro en casa a esto, que no se lo que le echo, a y la tarta de ratoncitos una preciosidad pero si tienes razón hay que esperar a que coja cuerpo en la nevera el chocolate porque sino se va todo al garete, besitos y buen fin de semana
Sofía

Alicia Poyatos dijo...

Los compré y me gustaron, desde entonces los hago pero con cosas que yo les pongo que es "más sano"
Sea como sea el caso es que estos muslos se ven estupendos.
Besazos.

María dijo...

q ricos se ven

PINKY dijo...

Marisa ,te quedaron estupendos ,pero tienes razon ,mucho mejor lo que se hace en casa verdad?
besinos

María dijo...

Marisa te ha quedado un plato muy completo con esas patatitas,que le van muy bien a ese pollo que tiene una pinta deliciosa, tendre que probar esos sobres, si tu dices que estan buenos eso para mi va a misa. Un abrazo preciosa

Sefa dijo...

Todo en la cocina cuanto mas sano mejor, pero por una vez tampoco pasa nada y la verdad que dan buen sabor, se ven muy ricos, bssssss.sefa

Majes dijo...

Yo también he probado alguno, para un día no están mal. Pero mejor los preparados en casa, son más naturales y sabemos lo que lleva.

Bicos

Filo dijo...

¡¡Bueno!!!!!!un super plato,, que rico.....quiero un poco jaja......besos

Unknown dijo...

Hola Marisa! Me pasa lo que a ti! No suelo usar estos sobres preparados por el mismo motivo...el no saber que llevara...;-)
Pero como se dice a caballo regalado no se le mira el diente...y le has dado un resultado delicioso, sabroso y con esas patatas de acompañamiento...te habrás pasado..jején pero se ve una combinación umh!
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No está mal usar de vez en cuando estos productos y viendo la buena pinta que tiene el pollo y la salsita seguro que os ha gustado mucho.
Besos.

Silvia dijo...

Mira que buena idea me has dado con estos polvitos de directo al horno. El pollo tiene que estar de rechupete.

Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Esos sobrecitos es más o menos como las pastillas de caldo. Yo recuerdo que mi madre las echaba en todo y sanas no se si serán pero un guisado sin el toque del avecrem no es lo mismo jejej.
Tus muslos han quedado divinos. Sabes, nunca los he hecho en la olla... se deben hacer en 5 minutos no? Tendré que probarlo!

Un besico y buena tarde

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Marisa, que buena foto, no conozco esos sobres, pero...no soy de sobres ni de cosas pre-elaboradas, prefiero lo hecho a mano, aunque si que es cómodo todo lo que ponen en el mercado, pero soy muy maniática con la comida y las cosas prefabricadas, me dan hasta miedo, les ponen tantos ingredientes, conservantes y miles de cosas que acabo escapando de ellos.
Eso no quita que estén ricos y que merezca la pena, lo que pasa es que ya soy muy vieja para cambiar de gustos!
Un beso querida amiga

Esther dijo...

Aunque en mi casa no entran esas cosas,probar haria como tu lo probaria,y el resultado fue mas que bueno o al menos yo lo veo asi..besitos

Lila dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

Las recetas de Tere dijo...

Hola Marisa, pues te ha quedado con muy buena pinta y seguro delicioso!!!

Muchos besos...

Unknown dijo...

Hola, te ha quedado muy bueno el pollo, alguna vez si he cocinado con los sobre y si me gusta, no para todos los días pero de vez en cuando viene bien.

Saludos!!!

Adita Donaire dijo...

Así da menos trabajo el asarlo, aunque los aliños caseros siempre son mas ricos besos

Nenalinda dijo...

No he probado ese preparado y viendo como te ha quedado el pollo no dudo este delicioso.
La tarta de malditos roedores te ha quedado de lujooo.
Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que me he perdido.
Xiquilla ponme ya el gadet para recibir tus recetas en el mail que me pierdo un monton de cosas ricaaas ricas.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Marisa dijo...

Hola a todooos! ya veo que coincidís conmigo la mayoría en no utilizar estos productos, pero es que cuando me regalan algo lo utilizo para ver que tal.
Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Gabriela dijo...

Lo he probado y es una verdadera maravilla! Queda con un sabor estupendo! Además que para mí, por ejemplo con mis cuatro niños (que van de 16 años a 2 añitos), con el blog, y otras responsabilidades te diré que directo al horno me salva más de una vez! Un besote, Gaby.

Marisa dijo...

Hola Garbis, con cuatro hijos no me extraña que busques opciones para abreviar jajajajaj madre mía maja!
Me alegro de que te guste.
Un besooo