Una buena rodaja de salmón simplemente a la plancha ya está buenísima, pero si la marinamos un rato y luego la hacemos normal a la plancha gana muchísimo. Este marinado lo vi un día en el programa de televisión de Eva Arguiñano, “hoy cocinas tu” y me gustó. Ahora, cuando me acuerdo claro, porque hay que dejarlo marinar media hora, lo pongo y me encanta. Y aunque parezca que está churruscado no lo está en absoluto, es el color que coge del marinado con la salsa de soja. A ver que os parece a vosotros.
INGREDIENTES
-dos rodajas de salmón, una por persona
-el zumo de un limón
-una cucharada tamaño postre de miel
-un chorrito de salsa de soja, no mucho
-un puerro
-una zanahoria mediana
-una lata de champiñones laminados
-una cucharada sopera de piñones
-un pimiento verde mediano
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Estas cantidades las he puesto para dos personas, pues el salmón siempre lo cocino para mi hija y para mi, a mi marido no le gusta.
Mirad, estas son unas buenas rodajas de salmón. antes de cocinarlas yo les quito la piel de alrededor, con una tijera se quita muy bien.
Lo primero pondremos a marinar el salmón. En una fuente ponemos el zumo de limón, la miel, un chorrito de salsa de soja y mezclamos bien. Ponemos el salmón y lo tapamos con film transparente.
Lo dejaremos marinar media hora. De vez en cuando moveremos la fuente con el fin de que se impregne todo bien. Pasado ese tiempo, escurrimos las rodajas de salmón y las reservamos en un plato. El jugo del marinado también lo reservaremos para utilizarlo después. En una sartén o en el wok ponemos un chorrito de aceite a fuego mediano y cuando esté caliente ponemos a rehogar el pimiento cortado a rodajas finas y la zanahoria cortada a tiritas finas. Esta verdura la ponemos lo primero porque es la más dura.
Movemos con la paleta de madera y cuando empiecen a ablandar añadimos el puerro cortado en rodajitas finas. Movemos de nuevo y lo tenemos un par de minutos rehogando. Ahora echamos los champiñones bien escurridos del líquido de la lata y los piñones.
Ponemos sal y movemos de nuevo todo el conjunto dejándolo que rehogue todo junto unos minutos. Cuando esté listo lo tapamos y lo reservamos. Ponemos ahora una sartén amplia o plancha a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos las rodajas de salmón y las dejamos hacer bien por cada lado dándoles la vuelta con cuidado con dos paletas grandes para que no se rompan.
cuando estén bien hechas añadimos el caldo que nos había sobrado del marinado, movemos un poco la sartén y servimos la rodaja de salmón acompañada de las verduras.
23 comentarios:
Como dices simplemente a la plancha para mí ya está muy bueno, pero con este marinado...uhmmm....ya me tarda probarlo.
Bicos.
Me encanta el salmon a la plancha asi que con ese marinado tiene que quedar superior
Besinos Marisa
Ah, qué bueno, Marisa, con ese marinado y las verduritas tiene que estar de cine. Estupendo.
Besos.
Tiene que estar delicioso Marisa. Ese marinado es perfecto y tiene que darle un puntito especial.
Besinos guapa.
Un salmón riquisimo, para mi que estoy a dieta, exquisito.
Besitos guapa
Ummmm tiene que ser una delicia con ese marinado con tu permiso me llevo la receta.
Te ha quedado espectaculaaar.
Bicos mil y feli domingo wapa.
ESAS PIZZAS ..ESAS PIZZAS ..EH EH ..que ricas ..tienes razón el salmón es un pescado la mar de recurrente y que siempre apetece tomar ..esta receta se ve buenisima bsss buen comienzo de semana MARIMI
pues muy rica y saludable.un saludiño
Delicioso y la mar de sano.
Hasta el otro día no me gustaba el salmón pero así a la plancha lo probé mas allá y me encanto. Con ese marinado ya tiene que ser lo mas.
Besitos.
;-D
Me encanta el salmón a la plancha pero este marinado tiene que estar de muerte y esas verduritas ummm que buenas.... Lo pondré en práctica. Un beso Guapa!!
<el marinado seguro que le da un sabor excelente.. Feliz Semana Santa
Besicos guapa!
Que cosa mas original, me ha encantado¡ besiños
Wauuuu!!! que rico!!! Me quedo a cenar haber si sobró algo.
Marisa, pues tienes toda la razón, el salmón freso es una delicia y si además le pones ese marinado tan rico ya debe ser exquisito. Me gusta la receta y además parece ligerita y sana. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
que buena pinta¡¡¡¡¡
Hola!! ese salmón tiene una pinta excelente
un saludo
pepe
¡Que rico!
el salmón es un pescado que me encanta.
Me llevo esta forma tuya, que aunque sencilla seguro deliciosa.
Marisa la piza me guardo también, que en casa la hacemos mucho y esta piza tuya, madre mia, que buena.
besitos.
Hola a todooos! me alegro mucho de que os guste esta sencilla pero riquísima forma de cocinar el salmón. Y aprovecho para agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo
A mi maridado mmmm como mas me gusta. Te ha quedado de lujito maja, menudo colorcito y con esas verduritas...ñam ñam...
Saludetes
El salmón es uno de mis pescados favoritos y es verdad que de la forma más simple es una delicia, ahora si ya lo preparamos de esta forma tiene que estar riquísimo. Me lo apunto para la próxima vez que lo prepare. Besotes
Con ese marinado, debe tener un sabor delicioso, Marisa! Besitos.
Hola a todoos! me alegro de que os guste esta sencilla pero riquísima forma de preparar el salmón.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo
Hola marisa, me estoy quedando alucinada con tu blog. simplemente me encanta y los paso a paso muy bien. Además es muy curioso, no te conozco, hace poco que he encontrado tu blog, pero me siento muy identificada en gustos, si hasta tenemos los platos iguales, jajjajaj.
Ah que me encanta esta receta, cuantas formas de hacer el salmón.
Besos
Publicar un comentario