lunes, 14 de septiembre de 2009

Empanada fácil de bonito

Siempre he tenido ganas de hacer una buena empanada, pero no con hojaldre, pues el hojaldre me gusta mucho, pero la empanada me gusta de masa de empanada. Hoy he descubierto una masa muy fácil, es comprada vamos, pero es buenísima. El tamaño no es muy grande, pues en el paquete viene una plancha no grande y he tenido que estirarla un poco. Lo ideal es comprar dos paquetes para utilizar una plancha de base y la otra para tapar. Es masa especial para empanada fresca, y el resultado, juzgar por vosotros mismos. Así que, ahora nadie puede negarse a hacer una rica empanada.
empanada de bonito,racion
INGREDIENTES:
-una lámina de masa especial empanada fresca
-unos tacos de bonito fresco
-un pimiento verde
-una cebolla mediana
-un diente de ajo
-un vaso de tomate frito casero
-dos huevos (uno para cocer y otro para pintar la empanada)
PREPARACION
Con estas cantidades y dado que la masa no era muy grande ha salido una ración para cada uno de nosotros tres, para que os hagáis una idea. Primero ponemos a cocer el bonito con un diente de ajo y una hoja de laurel en un poco de agua y cortado a tacos quitando la parte negra. Cuando hierva bajamos el fuego y lo tenemos poco, unos diez minutos, en seguida se ve cuando están cocidos. Entonces sacamos los tacos y los ponemos en un plato a templar.
empanada de bonito, bonito
Al mismo tiempo pondremos a cocer un huevo en un cazo con agua que le cubra. Cuando empiece a hervir lo tendremos quince minutos y el huevo estará cocido. Ahora, en una sartén vamos a hacer la fritada. En un fondillo de aceite, no mucho, y a fuego medio ponemos la cebolla muy picadita y el pimiento muy finito a freír moviéndolo para que no se tueste. Ahora incorporamos el ajo que teníamos de haber cocido el bonito para no tirarlo, está medio cocido pero sirve perfectamente para esta fritada, lo aplastamos y lo echamos a la fritada, así no tiramos nada.
empanada de bonito,fritada
Cuando casi esté incorporamos el tomate frito. En esta ocasión tenía un vaso que me había sobrado de los espaguetis del día anterior, así que lo aprovecho. Si no tienes puedes freírlo que no se tarda mucho, y si no sabes bien, tienes la receta en apartado salsas.
empanada de bonito, fritada con tomate
Pues le damos unas vueltas a la fritada e incorporamos el bonito troceadito. Mezclamos bien y ponemos ahora el huevo duro picadito también. Dejamos templar el relleno un poco.
empanada de bonito, mezcla para relleno
Vamos a ir encendiendo el horno para que se vaya calentando a 180º.En la encimera estiramos la masa de empanada, yo he tenido que estirarla un poco con el rodillo pues viene un poco pequeña, lo ideal es tener dos. He guardado de los bordes las tirar de un cm. de ancho más o menos para adornarla. Ponemos la masa ya estirada con el papel y todo en la bandeja de horno y ponemos el relleno en el centro dejando a todos los lados un poquito para poderla cerrar.
empanada de bonito en bandeja horno
La doblamos ahora hacia delante y la cerramos con los dedos plegando de abajo a arriba. Ponemos ahora las tiras de adorno y pinchamos en la parte superior la masa en varios puntos y la pintamos con huevo batido.
empanada de bonito en bandeja horno con huevo
Yo la he pinchado con un pincho metálico de pinchos morunos pero también se puede hacer con un palillo redondo.Ponemos al horno veinte minutos y ya está. Mirad qué bonita.
empanada de bonito
Parece un poco trabajoso pero no es así, a mi me ha resultado superfácil con esta masa ya preparada. Espero que os animéis.

22 comentarios:

mamen dijo...

Hola Marisa, tienes razon, la empanada tiene que ser con masa de pan, el hojaldre esta muy rico, pero no es lo suyo, yo tengo ya tantas empanadas hechas, que conozco bien el tema, mi suegra que era Gallega, me enseño a hacerlas y ya hace 41 año desde que me case, asi que imaginate.
Te quedo preciosa, y con un relleno de categoria, un beso guapa

María dijo...

Hola Marisa, ¡que bien te a quedado la empanada!y además fácilita de hacer,yo como buena gallega hago la mesa en casa. Y tambien es muy fácil de hacer,pero la tuya más.Me encanta el relleno, y con atún fresco¡que lujazo! debe de estar riquisima.Me podrias dar la marca de la masa,por si algun día no me apetece mucho hacerla je je.Un beso.

cocinadepepe dijo...

HUY QUE RICA , ESTA MUY BIEN CON TU TOQUE TIENE QUE ESTAR RICA, TIENE MUY BUENA PINTA YO A MIS NENAS SE LAS TENGO QUE HACER DE PISTO MANCHEGO NO QUIEREN OTRAS LAS JOIAS,JAJJAJAJA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

CAPI dijo...

Hola Marisa ¡que buena empanada!se le ve de un rico que pa qué.Tengo que probar la masa de la que hablas por que da muy buen resultado.Un saludo.Capi

Curra dijo...

peazo empanada. Dan ganas de estirar la mano y coger un trozo.
La masa la has comprado en supermercado normal, como la de la pizza, o donde. No la he visto
La boca agua se me hace. Te la copio.
Besos

Cris dijo...

Tiene una pinta estupenda.............donde has comprado esa masa???
Gracias, un beso

Marhya dijo...

tiene una pinta estupenda, Marisa, me encantan las empanadas. ¡De atún, buenísima!
Besos.

OLGUIS dijo...

hola que buena pinta que tiene esta empanada.
Besos
olguis.

Marymary dijo...

Os ha dado a todas por las empanadas y me estan entrando unas ganas que ya no puedo resistirlas... me tengo que animar, que pinta!
Un besito

Mery dijo...

¡¡ Marisa riquisima !!, dan ganas de comerse un buen trozo, y te queria yo tambien preguntar donde la compraste, cuenta, cuenta, jajajajajaja.



Un saludo y gracias por la receta.

Marisa dijo...

Holaaaa,
Mameeen, ya, ya, eso mismo quiero yo, hacerla un día y seguro que ya no queré otra jajajaj, pero de momento, esta da pero que mucho el pego!! ayyss, qué experta eres!!
Maríaaa, la marca es que no la quería poner en público para no hacer publicidad gratis jejej, pero es de la cocinera, y es nueva. La compré en alcampo. Me alegro que te haya gustado tanto!!
Pepeee, pues de pisto ya ves que rica debe quedar!! oye, por si lees esto, nada chico, que no puedo dejarte comentarios ultimamente, se me cierra la ventana y no hay forma. Seguiré intentándolo!!
Capiii, si que da buen resultado, yo al menos repetiré!!
Curraaa, la he comprado en alcampo, es nueva por lo visto, de la cocinera, y está al lado del hojaldre.
Criiiis, a estas alturas ya lo habrás leído jajajja, es de la cocinera y la compré en alcampo, pero seguiré mirando a ver donde más la tienen.
Marhyaaaa, ya ves que si estaba rica maja!! un lujo, pena que no la hice más grande jajajaj
Olguisss, hola guapaaa, me alero de que te haya gustado!!
Marymaryyyy, jajaj yo ya tenía ganas, y a partir de ahora la voy a hacer así montones de veces jajaj
Meryyyy, jajajja, veo que ha gustado. Es de la cocinera, la compré en alcampo para probar y vaya, me encantó maja!! ahora voy a mirar en más sitios a ver donde más la tienen.
Un beso a todos y como siempre muchas graciaassss!!

Luisa dijo...

Ni que decir que tiene una pinta de lujo...... se ve tan jugosa y doradita que casi la puedo saborear solo con der las fotos.

Besotes

Runik dijo...

Prueba (se puede borrar este comentario)

Tivisay dijo...

Hola guapa¡¡¡¡¡ que rica la empanada y que buena pinta tiene, que doradita.... ¿ha quedado un trocito para mí?.... besos

barbara dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, miraré si la tienen por aquí pues a pesar de que ya no hace tanto calor, todavía no tengo ganas de meterme mucho en la cocina. Me he pasado el mes de Agosto haciendo conservas de tomate que hemos tenido un montón y he quedado bien hartita de cocina, je,je, un besazo.

Titaniii dijo...

Hola marisa!!! Que empanada mas buena, dios mio!!!! Se ve tan crujiente y apetitosa que se me está haciendo la boca agua!!!!
De paso que te visito aprovecho para avisarte que he dejado una cosita para ti en el arca de memes y premios. Solo tienes que enlazar desde el Arca de recuerdos. espero que te guste. Un beso. y buen fin de semana.

fargopatt dijo...

marisaaaaaaaaaaaaaaaa te doy el sobresaliente!!! vaya pinta niña... qué cosa rica.
yo como buena gallega nunca hago empanada con hojaldre, amenos que sea dulce o de jamón y queso.
y no te doy la matrícula de honor, porque me falta catarla.. así que ya sabes.. si quieres subir nota, te mando la dirección..jaajjaj

wapa,.. que siempre haces cosas ricas!!! me encanta visitarte

recetasdemama dijo...

Fácil, y rica rica... esta empanada siempre es un éxito

Besos. Ana

picapusa dijo...

joooo, he tardado en ver esta delicia, perdoname que no estaba yo muy animada ....

Se ve deliciosa , me encanta la pinta !!

besos guapa

Anabel dijo...

Hola Marisa al fin ya estoy de nuevo en esta mi casa jaja
Menuda empanada mas buena que has hecho, te pongo un 20 porque mejor imposible :D
besines

Celes dijo...

Que empanada más buena y si es facíl mejor que mejor...

Bssss

Marisa dijo...

Holaaaa, uf, estos días estoy muy liada, no creo que sea posible visitaros hoy y que rabia me da!!
Muchas gracias a todos por escribirme cosas tan guapas, os mereceis una empanada asín de grande jajajja
Ya sabeis que me gusta contestaros a todos uno por uno, pero de verdad que hoy no puedo. Un besazo y gracias de nuevoooo!!