martes, 25 de abril de 2017

Pencas de acelga rellenas y fritas

Siempre digo que cuando las pencas de acelga son anchas, merece la pena guardarlas para rellenar o para hacer lasañas pues quedan muy buenas. Y esta vez las guardé para rellenarlas y freírlas aprovechando que mi marido no venía a comer, pues él no puede comer grasas ni fritos. Y me supo de maravilla. Puse dos para la ración pero luego me puse otras dos porque una de dos, o venía yo con mucha hambre o me sabían a poco. No es una receta de gran relevancia pero tal vez pueda darle a más de uno una buena idea para cambiar.

pencas de acelga rellenas y fritas, racion1 copia

pencas de acelga rellenas y fritas,racion copia

*para esta receta no pongo cantidades, únicamente la cantidad de pengas que se tengan se utilizarán y rellenarán como se indica

INGREDIENTES

-pencas de acelga

-queso curado en lonchas finas

-jamón de york o pavo en lonchas finas

-un huevo

-harina

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Al poner a cocer las acelgas en la olla pondremos encima del todo las pencas cortadas y limpias. Cuando estén cocidas, las sacamos con cuidado y las demás acelgas las ponemos en el escurre verduras.

pencas de acelga rellenas y fritas1 copia

Se puede tomar las acelgas rehogadas de primero y después las pencas rellenas, a elección de cada uno. Yo guardé las pencas y las hice al día siguiente.

En un plato batimos un huevo con perejil picado. Ponemos en la tabla de madera las pencas y las cortamos más o menos de la misma longitud. Ponemos una loncha doblada de jamón de york o pavo recortando el sobrante y encima queso curado fino, también cuidando de que no sobresalga.

pencas de acelga rellenas y fritas2 copia

penca de acelga rellenas y fritas3 copia

Tapamos con otra tapa de penca y con cuidado la pasamos por harina, sacudimos con cuidado la harina sobrante y luego por huevo, todo con las manos para que no se nos rompan. En una sartén mediana con aceite, cuando este empiece a calentar ponemos las pencas a freír y cuando estén doradas les damos la vuelta con dos tenedores y con cuidado de que no se separen.

penca de acelga rellenas y fritas4 copia

Las sacamos a un plato con un papel absorbente para que absorba la grasa.

pencas de acelga rellenas y fritas5 copia

Servimos con un tomate aderezado con sal y aceite de oliva

pencas de acelga rellenas y fritas6 copia

33 comentarios:

Marhya dijo...

¡¡Me encantan, Marisa!! Y está muy bien que lo pongas, ¡¡todavía hay quien las tira y come solo lo verde!!!
Me chiflan.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Yo creo que venías con mucho apetito, porque dos ya es muy buena razón jejeje. A mi me encantan con cualquier cosa dentro, además así mis hijos se las comen sin protestar, que aunque sean mayores son muy "raricos" jejeje.
Un besazo.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

No sabes cuanto nos gustan en casa, siempre que puedo y mi tia me las da de su huerto las hago, que ricas.
Besos. Lola

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
¿Cómo se llamaba esa sensación de ir deshaciéndote de gusto mientras lees algo? ah, siii ya caigo. Ba-be-ar. Que es lo que me ha pasado mientras iba viendo el paso a paso.
Te aseguro que me estaba tomando el café mientras, pero con gusto lo hubiera dejadi si hubiera tenido a mano un plato como el tuyo.
Muy considerada tú cono no hacerlo delante de tu marido, porque creo que no hubiera podido retenerse el hombre jajaja
Deliciosas mi querida Marisa, me hubieras hecho feliz, con lo que me gustan.
Besotes mi niña.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. Te creerás que nunca he comido pencas de acelga así. He comido acelgas aunque no muchas ya que es una de las verduras que menos gusta en casa pero de vez en cuando me las preparo para mí jj.
A ver si en alguna ocasión veo algunas que merezcan la pena y pruebo a hacerlas porque creo que deben estar muy ricas. Desde luego la ración que has puesto es estupenda y con esos tomates una delicia.
Un abrazo.

Nenalinda dijo...

Pues yo no creo que llegaras con muchas hambre si no que se te abrio mas el apetito al freirlas porque seguro que olian divinisimamente,a ver si consigo una acelgas con una pencas hermosas y las hago me ha puesto los dientes largos largos.
Te han quedado de relujo, me ha encantado venir a visitarte de nuevo espero que todo vaya bien y retomes el blog de nuevo se te echo en falta .
Bicos mil wapisimaaa.

nieves dijo...

Me encantan Marisa. No hace mucho, me regaló mi hermano unas acelgas hermosas recién cortadas de la huerta, y tenían esas pencas anchas, blancas y tiernas, y las aparto como un tesoro. Las hago como tu, y admiten mil rellenos, pero claro que dos son poco!! jajaja. Se comen como si fueran pasteles. Te quedaron de revista :-)

Sobre la pregunta de la malta, te dejo aquí la respuesta, aunque también lo hice en el blog, por si alguien más tiene la misma duda.

Un besín.

MAR, MARISA, en primer lugar disculpar por el nombrecito, porque no revisé lo escrito y bauticé de nuevo a la malta, pero ya está corregido.
La malta diastásica es un mejorante que se utiliza en panadería para mejorar la fermentación de las masas por los azúcares naturales que contiene, mejora la corteza, alarga la duración del pan de forma natural... La malta se suele extraer del grano germinado de la cebada, con el que se hace la cerveza, pero que sometido a otros procesos se consigue la malta no diastásica o la malta diastásica. La segunda, es la que os expliqué.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Te han quedado estupendas, con un relleno muy rico. Pocas veces las he rellenado, por aquí los tallos de las acelgas suelen ser estrechos.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Preparo bastantes recetas con las pencas de acelgas porque quedan muy ricas en distintas preparaciones. Las tuyas ya se ven, apetitosas a más no poder, que bien cenaba yo ahora.
Bss

mamen dijo...

No las hice nunca asi, aqui no suelen ser tan anchas, mi hermanas me trae las acelgas de su campo y suelen ser pequeñitas, pero me gusta la idea, si las veo en el mercado las comprare, un beso

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas las pencas y así rellenas una delicatessen, me encanta.
Besitos.

Maria Jose dijo...

Son pocos los que les gustan en casa, pero cuando son asi tan buenas las suelo hacer y estan bien ricas bss

♥ Ana dijo...

¿Ves querida mía?, para ésta receta te hubiera venido de maravilla un microondas con plato de freír o plato crisp , crispy o como lo llamen jjajajajajaja, así, tu marido podría comerlo sin apenas aceite, no veas que bien quedan éstas cosas, y que conste que ese tipo de plato no es una novedad, lleva mucho tiempo en el mercado, lo malo es que, los microondas que lo llevan se encarecen bastante, pero, a mi, me compensa, hala, ya asabes lo que tienes que hacer cuando se te jorobe el tuyo jijijijijijiji, chica, parece que me den comisión jajajajaja, pues noooooooo
Me encantan las pencas de acelga rellenas, y, con queso curado mejor que mejor, ¡¡el queso al poder!! jijiji
Un besote guapísimaaaaaaa

Palmira POM dijo...

Una manera riquísima de preparar acelgas, y así seguro que nadie se queja de que toquen para cenar!!! Por aquí las pencas suelen ser muy pero que muy pequeñas pero para las próximas grandes ya sé que toca!
Besos,
Palmira

lolines dijo...

De rechupete este plato, me encanta

Marta dijo...

Qué ricas!!! Mi madre tambien las hacia rellenas de jamón de york y estaban de lujo. Para chuparse los dedos las tuyas.
Besitos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Marisa !! que recuerdos ...yo no las hago ,pero mi abuela las hacia siempre que había acelgas al día siguiente las pencas para la cena ,aunque no las rellenaba, seguro que a si están mas buenas
besitos

Kasioles dijo...

Hace mucho que no las hago, un día les hice un relleno con gambas y verduras y estaban de muerte, pero son tan entretenidas, que no las he vuelto a repetir.
Ahora, al ver las tuyas, me las has recordado y al mismo tiempo me han dado ganas de volverlas a hacer, te han quedado buenísimas y el relleno que les has puesto tiene que resultar un bocadito fantástico, para repetir.
En cuanto a lo que me preguntas, yo creo que con sobres de flanín también tiene que salir, tú tienes mucho ingenio y seguro que superas la tarta, si la haces, ya me contarás.
Cariños y feliz semana.
kasioles

Cocinando con las chachas dijo...

En casa gustan muchísimo, las recetas más sencillas son las mejores!

Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

Trini Altea dijo...

Marisa que buena pinta tiene.
Muchos besos

Los Telares de Sil dijo...

Marisa ¡qué cosa más rica!, nunca las he probado rebozadas como con jamón y queso como si fueran libritos. Me parece una delicia de plato, y acompañada con este Tomatito, vamos buenísimo.
Ya veo que aprovechaste estupendamente la ausencia de tu marido y te 'pegaste' un buen capricho.
Las haré.
Besitos

Unknown dijo...

Hola Marisa!!! Ya hacía tiempo que no nos comentábamos pero es que la vida da tantas vueltas!!!!! La mía en concreto ha dado un giro extraordinario! He sido mamá de un niño a los trece años de tener al mayor. Estamos encantados pero muy ocupados. Me alegro de saludarte.

Me encanta esta receta que me hacía madre cuando éramos pequeños para que comiéramos verduras de forma divertida y sin protestar, aunque nosotros éramos de buen comer. Yo no se las he hecho a mi familia nunca la verdad. Pero ahora que me lo recuerdas lo paso a recetas pendientes. Gracias y un beso.

Bego R dijo...

Hola preciosa !
Como te dije por face me encantan y me traen recuerdos muy gratos. Hace tiempo que no las preparo , asi que me pondré las pilas.
Gracias siempre por tus ideas y buenas comidas.
Bss.

NuriaM. dijo...

Hola guapa, ultimamente estoy vaga y compro las acelgas en bolsas y no tienen pencas. Pero qué ricas están así rellenas y rebozadas, me encantan!!! Un plato de 10, de verdad.
Besitos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Marisa. Muchas gracias por tu visita. Me alegro mucho de la la preciosa dedicatoria de Nuria, te invitara a venir a conocerme.
Espero que podamos seguir visitándonos.
Las pencas rellenas no las he comido, pero rebozadas y en escabeche, sí.
Menuda pinta tienen las tuyas.
Un beso y feliz día.

Raquel Galin dijo...

Imagino como las disfrutaste, a mi también me encantan así, por eso entiendo que te las comieras con tanta gana jejeje.
Un besito

PINKY dijo...

Marisa , estas acelgas estan diciendo " comeme" , que ricas se ven , me encanta como te quedaron
besinos

mamen dijo...

Marisa te contesto aqui que seguro que lo ves antes que en mis comentarios del blog, yo compre la harina de castañas en Alcampo, pero despues de buscarla por todos los super, y creo que solo quedo alli otra cajita mas, es de la marca Harinsa, mirare cuando vaya a ver si los tienen y lo compro, porque se hacen muchas cosas cn esa harina, un beso

María dijo...

Querida amiga, pues me ha encantado tu receta, y la voy hacer, aunque seguro que esas pencas son de tu aldea, y por supuesto especiales, pero yo aunque sean de la fruteria las are y me las comere a tu salud. Mil besicos Princesa

Espe Saavedra dijo...

Muchas gracias por tu felicitación, eres un encanto!!!!

Unknown dijo...

Muy buena receta, realmente ha conseguido llamarme la atencion. Impresa para hacerla este fin de semana si puedo... seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir.
Os dejo un web recomendada:
Ceviche
Saludos y hasta pronto.

Marisa dijo...

Hola repostera, me alegro que te hayan gustado, están riquísimas y son bien fáciles.
Ya mecontarás si te gusta
Un besoooo

Benjamin dijo...

Ehbuena por tu blog y por tu receta ... ya llevo dos panes completitos y no hay quien me pare :D. Gracias por compartirla

si te interesa, recientemente también descubrí una variedad de ceviche que no conocía ... se trata de la receta de cebiche casero de pollo dorado. Te la deje linkada ya que allí fue de donde la saque.

Espero no te moleste mi recomendación y que te guste tanto como ami la tuya :D #UnaRecetaXUnaReceta