Este montón de salchichas frescas me regalaron hace poco. Podía congelarlas en fresco o cocinarlas y luego congelarlas en porciones ya con su salsa. Mi marido no come grasas así que con esta cantidad de salchichas me salen unas cuantas porciones para mi. Como no se pueden comer a menudo sino que es un alimento de consumo ocasional me durarán bastante tiempo, estoy segura. He seguido una receta de Karlos Arguiñano con mis modificaciones como siempre, y me ha encantado.
INGREDIENTES
-18 salchichas frescas
-dos cebollas
-dos dientes de ajo
-dos botellines de cerveza
-perejil picado
-aceite de oliva y sal
-puré de patata casero para acompañar
PREPARACIÓN
Lo primero pinchamos todas las salchichas con un tenedor por distintos sitios para que salga la mayor parte de la grasa que después desecharemos. En una sartén grande, ponemos dos cucharadas de aceite y doramos las salchichas por los dos lados. Las vamos reservando. Yo tuve que hacer dos tandas como la de la fotografía.
Menudo montón de salchichas tenía en el cuenco, por lo menos treinta y cinco.
La grasa que haya salido la echamos en un vaso para desecharlo más tarde. En esa misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite y cuando empiece a estar caliente echamos las cebollas cortadas en juliana y los ajos picados.
Dejamos pochar bien a fuego mediano con cuidado de que no se dore demasiado. Ponemos sal y cuando tengan un poco de color echamos la cerveza y medio vaso de agua y dejamos hacer la salsa unos cinco minutos.
A continuación la echamos en un cazo y la trituramos con la batidora. Ponemos las salchichas en una cazuela y vertemos la salsa. Llevamos la cazuela al fuego y dejamos que cueza todo junto unos tres o cuatro minutos a fuego suave.
Hacemos un puré de patata suave y lo servimos de acompañamiento. Espolvoreamos con perejil picado por encima.
19 comentarios:
Marisa tienes salchichas para un rejimiento jeje, en casa tampoco somos consumidores de salchichas pero de las frescas una vez de vez en mucho las hacemos, en salsa nunca las hice y me han encantado estas tuyas, tienen una pintaza y seguro que estan deliciosas...Bess
Muy buenas te deben haber quedado, las salsitas con cerveza están siempre muy ricas y esas salchichas no van a ser menos. Y con lo bien acompañadas que están. A disfrutar!
Bss
Uummmmmmmmm la foto no deja de decirme comeme , te ha quedado un plato de relujo y seguro que estaba de muerte relenta , yo las hago asi pero con vino blanco.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola guapísima !!!
Si te digo la verdad, hace años que no las compro. Cuando los niños eran más pequeños si las cocinaba más, la verdad.
Tu receta me parece deliciosa, nada complicada y muy sabrosa. Me parece un acompañamiento perfecto. En fin, porque no me tenías cerca, pero te hubiera acompañado de mil amores en esa comida jaja
Besotes mi niña.
¡Que hambre!
Ya se me ha abierto el apetito. Cocina sencilla pero muy rica....
Besitos.
Unas salchichas muy ricas, a mi hijo le encantan y la proxima vez las prepararé así.
Besitos guapa
Se ven riquísimas y con esa salsita ni te digo. Seguro que las vas a disfrutar un montón.
besos.
Marisa , que ricas te quedaron estas salchichas , un plato de lo mas apetecible
besinos
Otra opción estupenda, nunca las he probado con cerveza, pero seguro que quedan más suaves que con vino.
Besos. Lola
Menuda pinta que tienen ehh desde luego no te iba a decir que no a un buen platito jejej
besos
yo las suelo hacer con vino blanco ¡¡¡ pero con cerveza también están ricas ¡¡¡¡ un besote
¡Hola Marisa!
En casa estas salchichas nos encantan, yo las llamo salchichas "de verdad", supongo que era porque eran las que siempre me ponía mi abuelita en el plato. No recuerdo que nunca me diera una frankfurt :)
Así con tu método tienen que estar de vicio... Y acompañadas de puré que me encanta hacen la pareja perfecta.
PD: la grasa de freír para hacer jabón muyer que sale muy bueno, jijiji un estupendo jabón salchichero :D
Besines
Tiene una pinta exquisita esta salsa, con un buen trozo de pan tienes una cena más que rica.
Besos.
Hace muchísimo tiempo que no las como y mira que me gustan, aunque sin abusar claro, pero de vez en cuando apetecen.
Se ven de vicio, según te he ido leyendo hasta me ha parecido olerlas jajaja....mira si se me han antojado !!
Un abrazo.
Mi querida amiga,antes de nada con un dia de retraso pero con todo el cariño del mundo muchas FELICIDADES, se me escapo hacerlo ayer , asi que hoy lo hago, Bueno esas salchichas te han quedado de cine, me tomaria unas cuantas encantada de la vida en tu compañia. Mil besicos Princesa
No suelo cocinar salchichas pero me gusta mucho la idea de congelarlas ya cocinadas para tenerlas a punto en cualquier momento!! Y esta salsita de cerveza tiene que estar para mojar pan!
Por cierto, creo que voy atrasada pero te deseo un muy feliz cumpleaños!!!
Besos,
Palmira
En casa gustan mucho, aunque las congelo sin hacer en paquetes y así me apaño mejor porque has congelado todas esas con salsa? jajaja, te vas a aburrir, más vale que la receta se ve buenísima, y eso es lo importante. Muy ricas!
Besitos
tienen que estar bien ricas¡¡¡ me encanta la receta.
besos crisylaura
Hola a todoooos, no tengo mucho tiempo de publicar, de contestar, pero aquí estoy hoy para daros las gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo
Publicar un comentario