Ya, ya pasaron las fiestas, los platos copiosos con familiares y amigos, ya pasaron los días de excesos y comidas a deshoras. Ya pasaron los picoteos de la bandeja de turrones y demás dulces navideños. Es tiempo de desengrasar y de volver a la rutina.
Este plato no tiene nada de particular, es solo para que os apetezca a todos preparar platos como este en estos días para aligerar un poco el organismo. Yo particularmente estoy un poco saturada. Ya solo ver la fotografía invita a comer sano verdad?
Y yo que llevo tres días de baja laboral con una afonía increíble (laringitis aguda), y dolor de garganta pues ya veis como he empezado el año. Hoy ya puedo hablar un poquito pero tampoco para tirar cohetes vamos.
INGREDIENTES
-tres filetes de pechuga de pavo por persona
-hierbas aromáticas a vuestra elección (a mi me gusta mucho poner orégano, ajo molido, perejil, tomillo) todas ellas secas, del especiero
-pimienta negra recién molida
-aceite de oliva y sal
-lechuga y semillas de sésamo para la ensalada de acompañamiento
PREPARACIÓN
Estos son los filetes de pechuga de pavo que compro ya fileteados. Los descubrí no hace mucho y me encantan para días que hay que compensar fiestas o cumpleaños o cualquier otra celebración.
Con algo de antelación pondremos a macerar las hierbas escogidas en una taza con un poco de aceite de oliva. A la hora de preparar los filetes les ponemos sal y pimienta recién molida y los pintamos con el aceite de hierbas.
Ponemos una plancha o sartén amplia a calentar en el fuego fuerte. cuando esté caliente ponemos los filetes con la tijereta y los dejamos hacer un par de minutos por cada lado.
Pasar directamente al plato de servir. Colocar unas hojas de lechuga bien lavadas y espolvorear semillas de sésamo. Aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana.
13 comentarios:
Te ha quedado un plato estupendo, de los que gustan y sientan bien.
Espero que se te pase pronto, este invierno ha empezado muy frío.
¡Besos, guapa! Y feliz 2017.
Ahora mismo estos platos son los que más me apetece comer, ligeros y austeros, aunque en casa aún hay que gastar el excedente navideño, ya veré como lo hago.
Bss
Feliz Año, valla plato sano que traes y rico, después de todos los excesos de estos días, besos
Has tenido un gran acierto al hacer esos filetes de pavo, es algo sano y sin mucha grasa, nos vendrá bien para volver a nuestro peso habitual, yo creo que la que más y la que menos hemos engordado algo en estas fiestas.
Espero que ya estés bien y puedas hablar, la gripe se ha adelantado y los catarros la acompañan ¡vaya epidemia que hay!
Cariños.
kasioles
Un plato estupendo, para después de tantas comilonas, ahora a volver a la normalidad.
Besoss
Te ha quedado maravilloso este plato Marisa, hay madre hay que ponerse a platos asi, dentro d nada yo tengo que anchear las puertas chica jaja, además de ligero rico a rabiar junto con esa ensalada una comida con pocas calorias que es lo que más me hace falta...Bess
Marisa , un plato ligero que ya apetece y estupendo , me gusta
besinos
Como apetecen estos platos sencillos y llenos de sabor.
tienes toda la razón, ya apetece!! Sin querer queriendo nos pasamos tres pueblos, yo ya tengo ganas de paseo por la tarde y verdurita, estoy hasta las orejas jajajaja. Estupenda cena, quien pillase ese plato!
Cuida esa garganta y feliz año guapa!!
Hola Marisa que bien te quedaron las pechugas , te las comerías todas jijiji , espero que ayas pasado unas buenas Navidades ... besis
Espero que esté mejor mi niña, lo de no poder hablar no importa, cuando puedas lo dices todo de carrerilla y dejas a los demás sin decir nada, jajajaja, pero mientras, descansa.
La receta es una delicia, y sí, ya toca después de zamparnos las fiestas ;)
Besitos y feliz año!
Hola Marisaaaaa. Te deseo que tengas un muy feliz año aunque veo que has tenido alguna incidencia jj. Espero que ya te encuentres totalmente restablecida.
Te diré que no suelo utilizar mucho la carne de pavo, uso mayoritariamente la de pollo pero cuando alguna vez la he comido me ha gustado.
Con ese aceite tan sabroso con el que las pintas no dudo de que estarán fabulosas y con el toque del sésamo deliciosas.
¡Cuídate!
Un abrazo.
Publicar un comentario