miércoles, 30 de marzo de 2016

Gambón al horno

Y así lo hice, como dijeron en la tele estas navidades en un anuncio. Con una picada de ajo y perejil y al horno seis minutos, ni uno más ni uno menos. Quedan en su punto, no huele mal y no se mancha nada, salen todos a la vez y calientes. Un éxito, de verdad que sí.

gambón al horno,racion copia

INGREDIENTES

-un kilo de gambón

-tres ajos grandes

-un ramillete de perejil fresco

-sal gorda

-aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lo primero encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo para que se vaya calentando. En la bandeja del horno ponemos una cama de sal gorda y encima los gambones colocados todos de la misma cara. En la tabla de madera picamos muy bien el ajo y el perejil y lo repartimo bien por encima de los gambones. Echamos sal gorda por encima de los gambones y ahora un chorrito de aceite de oliva por toda la superficie. gambón al horno1 copia

Cuando esté el horno bien caliente metemos la bandeja en la rejilla del medio y dejamos asar seis minutos. Al cabo de ese tiempo presentarán este bonito aspecto.

gambón al horno2 copia

Los pasamos a una fuente de presentación y servimos bien calientes.

gambón al horno3 copia

39 comentarios:

Maribel dijo...

A mi me encantan y ya no los hago de otra forma, que bienn

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que bien huele por aquí.

Cocinando con las chachas dijo...

Madre del Carmen, qué delicia!!!
Aprovechamos la visita para invitarte, a tí a tus lectores a participar en nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres estupendos premios, anímate a participar. Un beso.

Merchi dijo...

Así tal cual los preparo yo siempre por Navidad en mi casa, luego lo hacía en la de mi suegra y en la de mi madre, esta forma de prepararlos es divina. Ni manchas, ni te cansas, ni te huele toda la casa y lo más importante....están que se salen de ricos.

Besinesss

lolines dijo...

Hola!! Yo tambien los hago asi pero les añado un chorrito de brandy

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

De esta manera quedan buenísimos los gambones y para hacerlos en cantidad el horno es ideal. Y si le añades un chorrito de coñac o de whisky también están muy buenos.
Besos.

Marijose dijo...

Pues nunca los he echo pero tendre que probarlos porque seguro estan de muerte,besos

Bego R dijo...

Hola Marisa !!!
Al igual que tú los preparo al horno, pues se evitan olores y están la mar de ricossssss , a tus pruebas me remito que aunque no los haya probado, sólo con verlos se me ha hecho la boca agua, siiiii !!!
Besinos.

Lola Martínez dijo...

Pues ¿sabes qué? yo también las hice en Navidad de esta forma y no solo nos gustaron, sino que son más limpias y se hacen al mismo tiempo como bien has apuntado.
Un beso.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Marisa de estos gambones asi preparados, kilos que me caigan a mi, bueno y en mi casa, que nos gustan a todos.
Besos. Lola

Mi ratito del café dijo...

Hola Marisaaaaa!
Madre mía, mejor no le enseño esta receta a mi catador porque le veo pidiéndomela como los niños detrás mia todo el tiempo, jaja. Qué ricos que te han quedado y por lo que veo se hacen casi solos y sin ensuciar, que eso siempre nos gusta ;)
1 besote enorme y espero que pasaras felices fiestas!!

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Marisa!! pero que recetòn, ya te lo he visto esta mañana por fb, y me he quedado con ganas, porque me chiflan, están tan buenos, me los agencio para mi cocina, jeje, un beso ;)

A´Punto dijo...

Que buenísimos MArisa, son para darse un super homenaje, viva¡¡¡ Muaks guapa

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Marisilla! Qué ricos deben estar, he puesto en su lugar langostinos, los gambones aún no. Tengo que probar pues me gusta el aspecto que tienen, me has abierto el apetito. Besos grandes.

Esther dijo...

Te han quedado exquisitos guapa, yo también los hago y nos encantan a todos, que buenos por dios, uummm los pillo y te dejo la bandeja reluciente reina, quericos estarian...Bess

mamen dijo...

Bienvenida preciosa, las vacaciones son para disfrutarlas, y tu parece que vienes con energias nuevas, en el norte los gambones se suelen hacer asi, y estan muy ricos, pero a mi marido que es el que las suele hacer, nada mas que los quiere a la plancha, a mi me gustan de todas las formas jajaja, es un vicio el marisco, no me canso de el, besos cariño

Maria Jose dijo...

Que comodidad hacerlos asi, cuanto humo se evita y estan riquisimos en poco tiempo, bsss

Marga Morguix dijo...

Tengo que probarlos, ¡me han encantado!. Qué buenos.
Un besote.

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Marisa preciosa, me alegro que hayas podido descansar y relajarte estas vacaciones y me alegro de verte de nuevo.
Me hubiera gustado mucho haberte visto en Madrid, pero será para la próxima vez, yo también ando con poco tiempo, mi madre también esta regular, bueno ya hablaremos..
Espero que tu padre este mejor.
Madre del amor hermoso que cosa mas rica Marisa mira que hora es y me esta entrando un hambre atroz, una receta riquísima niña.
Un beso enorme
El toque de Belén

Adita Donaire dijo...

Que bandeja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado muy buenos, besos

Paco dijo...


Buenos días Marisa. Una manera sensacional de hacer los gambones en el horno, de esta forma evitamos olores por toda la casa y su sabor es buenísimo. Con esa picada que les has puesto.
Un beso Paco

Palmira POM dijo...

Mi madre siempre las preparaba así y creo que no hay mejor manera de prepararlos para tenerlos todos a punto al mismo tiempo en la mesa y sin ensuciar más que la bandeja del horno.
Mi plato favorito en navidades :o)
Besos,
Palmira

Marhya dijo...

¡Que buenos! Yo hago similar los langostinos, te quedan todos por igual y aunque haya que hacer para mucha gente no tienes que estar pendiente de dar vuelta cada nada y que uno se haga de más otro de menos... uff! Así es una gozada.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Y sin humos, sin olores y en unos minutos!! Una forma estupenda de hacer no sólo las gambas... te imaginas unas sardinas? pues igual!!! y sin que huela toda la comunidad de vecinos jejeje
Un beso y bienvenida

Unknown dijo...

Un estupendo y delicioso banquete estos gambones te han quedado de relujo.
Ademas de fácil y rápida preparación y el paso a paso claro clarísimo como el agua seguro que disfrutaron un montón con este plato.
Hasta pronto...

Nenalinda dijo...

En casa hace años que los hacemos asi y si le añades un poquito de zumo de limon con coñac o whiskie los ultimos 3 minutos ni te cuento estan de muerte relenta jajaja.
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

Manoli Diaz dijo...

Hola Marisa, me encanta tan los gambnes hechos así cuando los tengo también suelo hacerlos y están de vicio y sin casi manchar nada, la pinta ya lo dice todo.
Un besito enorme y feliz semana.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

yo tambien los hago a si , no manchan casi nada y estan muy ricos
besitos

PINKY dijo...

Marisa , como me gustan , me encanta como te quedaron
besinos

GOLONSEGUS dijo...

Pues yo nos los he preparado nunca así, pero viendo como te han quedado y sus multiples ventajas, te copio la receta , GRACIAS.

Besitosss GUAPETONA.

Cocinando con Montse dijo...

Te han quedado muy buenas!! Yo las hago así con la picada y un chorrito de aceite y quedan buenísimas.
Besos
Cocinando con Montse

Lourdes dijo...

MArisaaaaa que pena que llegue tan tarde, seguro que no quedan gambas ya para mí, que penita, con la pinta tan deliciosa que tienen!!
Un beso
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡¡ se ven deliciosos a mi me encantan, no los hago porque en casa no les gusta, no saben lo que se pierden.
besos

KRIS dijo...

Que ricosss madre mía !!!

En casa siempre los hacemos a la plancha, aunque desde que vi el anuncio tengo ganas de prepararlos así, a ver si la próxima vez que vaya a hacer compra me los traigo y los pruebo !!!

Besotes y feliz semana

La cocina de Cris y Laura dijo...

una rica receta¡, me encantan.
besos crisylaura

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
Me apunto la receta :).

Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
Un Beso!.

mar dijo...

Yo también lo hago así y doy fe de que quedan divinos me encanta un beso muy fuerte

mar dijo...

Yo también lo hago así y doy fe de que quedan divinos me encanta un beso muy fuerte

Marisa dijo...

Hola a todoooos, me alegro de que os hayan gustado esta delicia de gambones, ummm veo la foto y se me antojan de nuevo jajjaaja
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo