En estos días en los que me cuesta sentarme ante el ordenador solo publico recetas sencillas y con poca elaboración pues solo acercarme a la cocina me dan sudores. Las altísimas temperaturas me tienen prácticamente anulada y sin ganas de nada, solo de beber y beber agua. Os dejo una receta fácil y rapidita que no está el horno para bollos, y nunca mejor dicho.
INGREDIENTES
-medio kilo de judías verdes
-una zanahoria
-dos patatas medianas
-unos taquitos de jamón
-catorce almendras al natural, sin tostar
-pimentón dulce
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
En la olla exprés ponemos las judías limpias y cortadas, la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas y las patatas peladas y cortadas en cuatro. Cubrimos de agua y llevamos al fuego mediano.
Ponemos sal y cerramos la olla. A partir de que la pirindola dé vueltas bajamos el fuego al mínimo y tenemos cociendo diez minutos. Dejamos que salga bien el vapor y abrimos la olla. Recogemos el caldo poniendo el escurre verduras encima de una cazuela mediana y dejamos escurrir las judías. Yo recojo este caldo porque luego lo echo a un tarro y lo congelo así cuando necesito caldo de verduras ya lo tengo. Los caldos de cocer las verduras son muy buenos para luego utilizarlos en los guisos o sopas en invierno.
Mientras se templan un poco para no tomarlas muy calientes, picamos finamente en la tabla de madera unos taquitos de jamón o en su defecto tres o cuatro lonchas de jamón serrano. Picamos también en el mortero las almendras dejándolas gruesas y las juntamos con el jamón picado. Servimos las judías verdes y encima repartimos la picada a cada comensal. Espolvoreamos pimentón y un hilo de aceite de oliva.
17 comentarios:
Es verdad Marisa, son las cosas que mejor se comen, porque vaya tela la calo que esta haciendo,a mi solo me apetece agua o gazpacho, estas judias tienen pinta de estar buenisimas, un besito reina
Pues yo, para darte un poco de envidia, te diré que aquí en Cantabria tenemos hasta fresquito, jaja. Marisa, tu receta de hoy me encanta y en cuanto empiecen las judías de la huerta, que ya están casi a punto, la probaré sin falta. Muy, muy buena.
Hola guapísima !!!
Hoy he comido judías verdes precisamente, y al ver que guardas el caldo me ha entrado complejo de ...no sé, pero no te preocupes que no se me olvida para la próxima.
Bueno, las mías estaban ricas, pero las tuyas me han encantado y no dudes que me la llevo completa y la hago en unos días.
Así andamos tod@ con el calor, no tantos grados como por allí, pero reptando en vez de andando.
Oye, tus Narcisos de la aldea, me han dejado enamorada, qué preciosidad Marisa !!!
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Éstas recetas sencillas son las que más me gustan y de verduras además. Las judías verdes cocidas con patatas las suelo hacer a menudo, pero esa picada es nueva para mí y muy rica, así que la voy copiando ya.
Un beso.
A todos nos pasa lo mismo, comidas ligeras y elaboradas con poco tiempo en la cocina.
Muy ricas estas judias.
Que rica Marisa, un plato estupendo y que a mi marido le gusta mucho, por aqui a tardado en llegar pero al fin también hace calor y lo que menos apetece es metese en los fogones, así que nos toca ensaladas y cosas frías.
Un besito y feliz semana.
Cuesta entrar en la cocina estos días, pero como hay que comer lo mejor es hacer platos sencillos y ricos.
Con almendras tiene que estar súper rico y sano.
Besos.
Marisa me pasa lo mismo solo apetece hacer cosas sencillas y estas judias me parecen bien ricas yo las suelo hacer asi pero sin la almendra que las prosimas se la pongo me han encantado, bsss
jajajajaaj te imagino en el ordenador bebiendo litros de agua sin parar ajjaaja, es que la que estás pasando no es ni medio normal qué calor debe de hacer. Aquí arriba estamos a gusto (menos mal porqu me llevo fatal con el calor) , me han encantado tus judías, receta de las que me gustan :) mola. Un besazo y ánimo con el calor
Una forma riquísima de preparar las vainas, me apunto la idea.
Aquí el calor tampoco deja muchas ganas de inventos en la cocina ;-)
Besos.
Que rico plato Marisa. Me encantan las judías con jamón. Yo le agrego también unos taquitos de york. Te ha quedado con una pinta estupenda. Un besico.
Pues tienes razón hija mia, con este calor no hay quien cocine, ni quien coma y estas recetas sencillas son las mejores. Yo en mi casa hago lo mismo, aparte del calor, es que el verano no me gusta y por desgracia en mi tierra de 40º para abajo no estamos ningún día, con lo bien que se esta por Diciembre.
Besos. Lola
Así da gusto comer verdurita, con ese acompañamiento ya es otra cosa !!!!
Besitos.
Me encantan las udias verdes y con esta picada tienen que estar de muerte, que delicia Marisa, un plato muy de mi gusto, y además una receta muy sana..Bess
Mañana mismo la preparo Marisa! Tengo unas judías en la nevera esperando que les de salida de alguna manera...
Me pasa como a tí que con este calor no me apetece ni hacerle fotos a las pocas recetas nuevas que hago.
Besos!
Que manera masrica de aprovechar las judias. Me ha encantado!!!
Concuerdo contigo, con estas temperaturas pocas cosas apetecen ya sea para comer o cocinar o incluso leer o cualquier otra cosa. Y eso que en París no me puedo quejar entre día y día de calor intenso algún día más soportable se nota ...
Me ha encantado esta picada, tengo judías en la nevera aunque hoy creo que ni me atrevo a usar la olla rápida por el calor :O(
Besos guapa
palmira
Publicar un comentario