No había comprado nunca esta pieza del cerdo pero como ahora está de moda y el otro día me lo ofreció mi carnicero decidí aceptar y comprar un poco para probarlo. Es una carne algo más grasa que otras del cerdo, posee grasa infiltrada lo que le aporta una gran jugosidad y ternura. Simplemente la he cocinado a la plancha con una guarnición de arroz salvaje salteado, a ver si os gusta.
*La pieza la abre el carnicero haciendo de ella dos filetes irregulares
*Estas cantidades las utilicé para dos personas
INGREDIENTES
-una pieza de secreto de ibérico abierta en dos filetes
-dos bolsitas de arroz salvaje
-dos cucharadas de nueces peladas y troceadas
-un diente de ajo
-perejil picado
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
En una cazuela mediana ponemos abundante agua al fuego. Cuando empiece a hervir ponemos dentro las dos bolsitas y dejamos cocer veinte minutos. Al cabo de ese tiempo estará cocido. Vertemos todo sobre el escurre verduras que tendremos en el fregadero y abrimos las bolsitas.
En una sartén mediana, ponemos tres cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente echamos el ajo pelado y cortado en rodajitas finas y las nueces. Cuando empiece a dorarse el ajo echamos de golpe el arroz y salteamos un par de minutos o tres.
Tapamos y reservamos. En otra sartén, ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente ponemos el secreto salpimentado dejando dorarse dos minutos por cada lado. Veis? son algo feos pero luego para presentar los cortamos en tiras gruesas.
Que no quede demasiado hecho. Servimos inmediatamente cortados en tiras gruesas con el arroz salteado que teníamos reservado. Espolvoreamos perejil picado.
16 comentarios:
Un plato, sano completo y muy sabroso.
No es la parte que más me gusta del cerdo la verdad, pero la combinación de la pieza que has hecho con el arroz salteado sí que me la cenaría sin ningún problema, está tan rica que se come sin sentir.
Bss
Una carne que me encanta, te han quedado estupendos, besos
Que rico, Marisa, y que buena guarnición. Yo antes solía comprar a menudo, hace unos 3-6 años, para la plancha y para la barbacoa. Ahora me cuesta encontrarlo y cuando lo veo está bastante caro, supongo que al extenderse el uso y ser una pieza tan rica, han aprovechado a subir los precios.
¡¡Besos!!
Uummmmmmmmmm vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa, no dudo ni un segundo que este de rexupete a mis chicos no les hace mucha gracia y entre que no es facil que lo encuentre cuando voy a la carniceria hace tiempo que no lo como.
Te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Hasta hace pocos años tampoco conocía esta pieza de carne, pero con el blog aprendemos mucho.
No necesita nada más, una receta sencilla para tener lista la comida o cena en poco rato. El arroz salvaje también me gusta mucho y con las nueces te queda un plato muy rico.
Besos.
Marisa, qué delicia!! Una de las mejores piezas del cerdo ibérico!!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Una pieza que en casa nos encanta. Simplemente así como la has preparado y con ese acompañamiento de arroz salvaje, para mí ya está estupenda.
En casa tambien les como mas gusta muchisimo y te dijo como Majes asi es como mas les gusta y el acompañamiento para mi estupendo, bsss
Es una carne muy sabrosa y desdeluego no le podías haber puesto mejor acompañamiento. Un plato de diez o de veinte jeje !!!
Besinos.
Una carne muy especial y buenisima , te quedo una receta estupenda Marisa
besinos guapa
Una manera rica y sencilla de disfrutar de una carne increíblemente sabrosa y delicada.
Besos y feliz semana,
Palmira
Que rico, en mi casa es una carne que gusta mucho y siempre que la veo la traigo para casa, tengo que probarla de esta manera.
Un besito y feliz semana.
Hola guapísima !!!
Pues en casa hay opiniones para todos, a unos no les va nada y a otros les encanta. Yo estoy en el segundo grupo, claro que con esta boquita que tengo, le hago ascos a pocas cosas jaja
Lo cierto es que es una carne tan sabrosa que no necesita muchas monerías para saborearla, y tú supiste sacarle partido al cien por cien.
Ese arrocito salvaje, tan bien compuesto, le iba de perlas.
Ala, prepara un plato que voy, aunque con lo tarde que vengo, seguro que lo único que me queda es que me pongas a fregar jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
que plato tan bueno , me encanta el secreto, riquisimo'''
Ummm, que pintaza tiene ese secreto.
Publicar un comentario