domingo, 28 de junio de 2015

15 junio con Diego Guerrero en DSTAGE

El día 15 de junio fui una de las afortunadas bloguers en poder asistir al evento con Zespri Sungold de la mano de Diego Guerrero en su restaurante DSTAGE en Madrid. Situado en pleno centro en el madrileño barrio de Chueca, en un ambiente muy acogedor y con un equipo de primera, pudimos disfrutar de una demostración de un menú cuyo ingrediente era el kiwi Zespri Sungold. Pensé que sería una pequeña demostración pero me equivoqué, una gran mesa puesta con todo lujo de detalles nos esperaba para degustar un menú de lujo.

El kiwi Zespri Sungold es un gran alimento, aparte de su sabor por sus múltiples propiedades. Tiene una gran cantidad de vitamina C. En concreto contiene 161,3 mg de esta vitamina por cien gramos de kiwi, una cifra que triplica a la de la naranja y que supera la cantidad diaria recomendada (80mg al día). Ya sea con carnes de cerdo, ternera y pollo, o con pescados como rape, lenguado o bacalao se pueden integrar dando un toque dulce y tropical muy suave que nos conquistará.

En la barra pudimos probar unas ostras con dashi de kiwi Zespri Sungold. Nunca había probado una ostra y dudé por un momento la verdad, pero cuando la probé me quedé alucinada del sabor tan suave y delicado de este producto. Con esta especie de marinado me resultó auténticamente deliciosa. No digáis que no es una pasada la presentación.

Receta Zespri-SunGold-Ostras con kiwi Zespri SunGold dashi by Diego Guerrero (2) copia

A continuación pasamos en dos grupos a la barra de la cocina para ver in situ como Diego Guerrero elaboraba un cebiche de carabineros y kiwi Zespri Sungold sobre roca de sal. Se trata de elaborar el plato sobre una roca de sal, así los ingredientes van tomando de la piedra la sal que necesita quedando en su punto justo. Que curioso!

cebiche de carabinero y kiwi Zespri Sungold sobre roca de sal copia

De ahí pasamos a la mesa donde nos esperaba una carta con el menú elaborado con kiwi Zespri Sungold. Presentado en un precioso plato de nácar "pulpo, llama, tomatillo y kiwi Zespri sungold", suave y delicado, este es el plato que menos me gustó quizá por su cantidad de ingredientes distintos, no capté el sabor del pulpo. Una pena porque la presentación me dejó sin habla.

pulpo llama y tomatillo y kiwi Zespri Sungold copia

Seguimos con "Salmonete con escama crujiente y chutney de kiwi Zespri Sungold", también con una exquisita presentación, este sí que me gustó, el sabor fino del salmonete aderezado con el kiwi, buenísimo.

salmonete con escama crujiente y chutney de kiwi Zespri Sungold copia

El plato fuerte para mi fue "El solomillo del inglés", un solomillo del carnicero cocinado al vacío a 58º durante 36 horas. Despúes, regenerado a 45º y presentado en una caja ahumadora con brasas y serrín de vainilla, casi nada. La carne se salsea con un mole de barbacoa suave y delicioso. Se me deshacía en la boca, un placer para todos los sentidos.

el solomillo del inglés copia

Para cambiar de sabores y preparar el paladar para los postres, nada mejor que una "Hoja de Maji y margarita kiwi Zespri Sungold" preparada con todo el mimo del mundo. La hoja llena de agua explota en la boca con todo el sabor de la margarita haciendo justamente como si nos estuviésemos tomando una margarita. Presentado sobre una cama de hielo pilé para que esté bien fría.

hoja de Maji y margarita kiwi Zespri Sungold copia

Los postres, hay los postres! es hora de alucinar con el trampantojo que solo Diego Guerrero sabe hacer. Un huevo kiwi Zespri Sungold cuya cubierta es una fina capa de chocolate emulando la cáscara y al cortarlo aparece una clara de coco y una yema de kiwi Zespri, jamás había visto nada igual. Aún me sorprendo cuando lo recuerdo.

huevo kiwi Zespri Sungold copia

huevo kiwi sungold1 copia

Después un "Mochi kiwi Zespri Sungold", es una especie de bombón que hay que coger con la mano y con la mayor de las sutilezas porque es altamente delicado. Una textura dulce pero muy suave hace que se deshaga en la boca pudiendo apreciar el sabor del polvo de cáscara de kiwi Zespri Sungold que lleva espolvoreado por encima.

mochi kiwi Zespri Sungold copia

Después, café,  infusión, lo que nos apeteciese. Y este magnífico menú regado con los mejores vinos, Pazo San Mauro 2014 (D.O. Rias Baixas) y Marqués de Vargas Reserva 2010 (D.O. La Rioja)

Te vas a atrever ahora a abrir tu carpeta de imaginación y preparar algo mágico con kiwi Zespri Sungold? yo me he retado a mi misma a hacerlo, pero de andar por casa claro está.

17 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡Qué suerte Marisa! Conocí a Diego Guerrero cocinando para los chicos del padre Ángel hae dos Navidades y es un encanto y además hace fácil la cocina. A ver si en otra ocasión coincidimos.

Bss

Elena

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Lo has contado estupendamente, parece que todavía estoy allí, cada vez que veo las fotos, pienso que, que gran suerte tuvimos al degustar este menú de lujo, besos
Sofía

Sefa dijo...

Pero que imaginacion mas portentosa, me alegro qe disfrutaas, bssss.

Maria Jose dijo...

Que suerte poder disfrutar de eventos asi ya me gustaría a mi bsss

asj dijo...

Madre mía Marisa! Menuda experiencia!! Muy detallado todo y se ve rico no, lo siguiente jejeje

besazos

Marhya dijo...

¡Que pasada, vaya experiencia! Ha tenido que ser una gozada.
Deseando ver qué haces con kiwis, que como dices aunque sea de andar por casa, eso es lo que al final queremos para hacer en nuestras cocinas.
¡¡besos!!

Palmira POM dijo...

¡Qué momentos más increíbles! Estaba a punto de saltar en un avión para juntarme con vosotros pero un imprevisto de último momento hizo que no pude participar...¡cuánto me habría gustado verte en primera persona!!!
Besos y feliz semana,
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un cocinero muy creativo, seguro que estaba todo riquísimo. Lo del huevo es alucinante, parece un huevo de verdad.
Una suerte acudir a este tipo de eventos, siempre se aprende.
Besos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Marisa, casi coincidimos en la publicación, yo me adelante un poco, a mi me encantó el menú, los kiwis y Diego Guerrero, y también me encantó compartirlo con el grupo de bloggers, fue una tarde muy bien aprovechada.
besos,

María dijo...

Mi querida Marisa que buen dia pasaste me alegro de verdad, por que disfrutaste de cosa exquisitas, me ha encantado todo, pero ese postre me ha enamorado. Mil besicos mi Reina

mamen dijo...

Marisa que suertuda eres hija, bueno te lo mereces es verdad, todo me parece alucinante, desde luego no para mi, yo ya voy a lo clasico y sin complicarme mucho la vida, tengo en casa a mis nietos, desde el domingo ya no doy pie con bola, ahora me acabo de sentar ante el ordenador y estoy molia, un besito cielo y felices vacaciones

Maria Pilar dijo...

Cuánta cosa rica 😋

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena Marisa seguro que aprendiste un montón y viendo las fotos se me hace la boca agua jeje...felicidades y que puedas asistir a muchos eventos así más...
Ah! por cierto me llegó el regalito de DIA la semana pasada....bsts guapa

Manoli Diaz dijo...

Que suerte Marisa poder disfrutar de una degustación asi, me alegra ver lo bien que lo has pasado.
Un besito y feliz semana.

garlutti dijo...

Marisa ...lo que nos has enseñado ...una gozada de degustación ..me gusta todo, besos

garlutti dijo...

Marisa ...lo que nos has enseñado ...una gozada de degustación ..me gusta todo, besos

Cuca dijo...

Sin duda fuiste una gran afortunada por poder asistir a estas jornadas ¡debiste aprender un montón!

¡Besos mil!